Duda funcionamiento radar frontal

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Los que tenéis radar de proximidad frontal, "Front assist". Con control de velocidad estándar, NO ADAPTATIVO. ¿Cómo es su funcionamiento? En mi caso solamente marca en la pantalla los segundos de distancia al vehículo precedente y va coloreando esa zona en verde, amarilla o roja. Según la distancia de seguridad que guardes. Pero haciendo alguna simulación no consigo que en caso que actúen los frenos, ni emita ningún pitido de alerta si hay riesgo de colisión. Tanto es así que puse una caja de cartón y se la llevó por delante. Vamos que más allá de indicar en la pantalla la distancia y el color no noto que sirva para nada este opcional.

En otro coche que tengo, mete un buen pitido si hay riesgo y actúa sobre los frenos.

¿Cómo funciona en vuestro caso?
Gracias
 

Navarrico

Capturado Experto
Mal, funcionaba muy mal. Yo no logré que pitase, mucho menos frenar.
 
Última edición por un moderador:

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Vaya que pena, me sirve para descartar que tenga algún problema. Pero que desaprovechamiento de una función interesante.
Gracias
 
Última edición por un moderador:

Navarrico

Capturado Experto
El problema existe, otra cosa es que, no hacen nada para solucionarlo. A mí me dijeron que es mejor que sea insensible, que si fuera más sensible, me frenaría por nada.
Pero, digo yo, si tiene frenada de emergencia y las 2 veces que la necesité no funcionó. Para que quiero que esté ese sistema de inseguridad si no puedo contar con el?
 
Última edición por un moderador:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
As veces creemos que deberia entrar, y aun le quedan milesimas para activarse.
Son sistemas probados (que no infalibles) que estan salvando vidas a diario (amen de proporcionarnos comodidad superlativa bien utilizados).
Pero nuestro margen de seguridad es mas amplio, afortunadamente. La idea es que donde no lleguemos nosotros, llegue la tecnologia. Algun airbag habra fallado, pero creo que mas vidas habran salvado.
Salud!
 

Navarrico

Capturado Experto
Hombre, yo casi termino en el maletero del coche de delante con el Captur, literalmente, no cabía una uña. Y el coche no frenó, frené yo.
Otros coches que he conducido con este sistema, lo tienen más logrado. Y en el Captur también los hay que funcionan mejor que el que yo tenía, porque hay gente en este foro que dice que a ellos les vuelve loco el coche con el "FRENE" en rojo. Yo ni lo he visto de refilón.
 
Última edición por un moderador:

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Estáis seguros de que lleváis la frenada de emergencia????? El mío sólo pone la distancia en segundos con el vehículo de delante y cambia de color cuando me acerco, pero al no llevar el control de velocidad adaptativo y la frenada de emergencia, pues es eso lo único que hace. En el presupuesto de compra ese pack venía su precio en negativo, o sea que me le descontaban por no tener los microchips para poder instalarlo. Creo que eran casi 500€
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mí sí que me ha pitado ya unas cuantas veces, casi siempre falsas alarmas, por obstáculos o peatones cerca del coche pero sin trayectoria de colisión. A la vez que suena el pitido la zona de mensajes de la parte baja del tablier se pone en rojo con la leyenda "frene inmediatamente". No sé si en un caso real funcionará o no, pero debe hacerlo, aunque llevemos el control de crucero estándar no adaptativo.

De hecho, sin ese sistema no le hubieran dado las 5 estrellas EuroNcap.
 

Navarrico

Capturado Experto
A mí sí que me ha pitado ya unas cuantas veces, casi siempre falsas alarmas, por obstáculos o peatones cerca del coche pero sin trayectoria de colisión. A la vez que suena el pitido la zona de mensajes de la parte baja del tablier se pone en rojo con la leyenda "frene inmediatamente". No sé si en un caso real funcionará o no, pero debe hacerlo, aunque llevemos el control de crucero estándar no adaptativo.

De hecho, sin ese sistema no le hubieran dado las 5 estrellas EuroNcap.
Efectivamente, así debería funcionar, aunque sea que salte el aviso. Pero en el mío ni eso.

Estáis seguros de que lleváis la frenada de emergencia????? El mío sólo pone la distancia en segundos con el vehículo de delante y cambia de color cuando me acerco, pero al no llevar el control de velocidad adaptativo y la frenada de emergencia, pues es eso lo único que hace. En el presupuesto de compra ese pack venía su precio en negativo, o sea que me le descontaban por no tener los microchips para poder instalarlo. Creo que eran casi 500€
Mi coche en teoría si lo llevaba, de hecho lo llevaban hasta hace poco por la crisis de los semiconductores. Era de serie hasta en el intens.
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El problema existe, otra cosa es que, no hacen nada para solucionarlo. A mí me dijeron que es mejor que sea insensible, que si fuera más sensible, me frenaría por nada.
Pero, digo yo, si tiene frenada de emergencia y las 2 veces que la necesité no funcionó. Para que quiero que esté ese sistema de inseguridad si no puedo contar con el?
Como conductor de otro coche con ese sistema puedo decir que es mentira el argumento que te han dado, si está bien ajustado como es el caso por ejemplo, del grupo VAG. Si te acercas peligrosamente suena un pitido que te hace espabilar y frenar por tu cuenta. 100% útil en mi opinión. Cuando probé el captur me pareció lamentable su funcionamiento.
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
As veces creemos que deberia entrar, y aun le quedan milesimas para activarse.
Son sistemas probados (que no infalibles) que estan salvando vidas a diario (amen de proporcionarnos comodidad superlativa bien utilizados).
Pero nuestro margen de seguridad es mas amplio, afortunadamente. La idea es que donde no lleguemos nosotros, llegue la tecnologia. Algun airbag habra fallado, pero creo que mas vidas habran salvado.
Salud!
Yo lo probé con una caja de cartón enorme y se la llevó por delante, ni pitido, ni frenazo
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Estáis seguros de que lleváis la frenada de emergencia????? El mío sólo pone la distancia en segundos con el vehículo de delante y cambia de color cuando me acerco, pero al no llevar el control de velocidad adaptativo y la frenada de emergencia, pues es eso lo único que hace. En el presupuesto de compra ese pack venía su precio en negativo, o sea que me le descontaban por no tener los microchips para poder instalarlo. Creo que eran casi 500€
Esa es buena pregunta, quizás este ahí la clave? En mi caso no equipa control adaptativo. Pero se supone que es obligatorio no? El radar frontal con asistencia.. Es que sinceramente el dibujito de colores con los segundos se lo pueden ahorrar. Hay que fijarse en la carretera no en la pantallita...
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mí sí que me ha pitado ya unas cuantas veces, casi siempre falsas alarmas, por obstáculos o peatones cerca del coche pero sin trayectoria de colisión. A la vez que suena el pitido la zona de mensajes de la parte baja del tablier se pone en rojo con la leyenda "frene inmediatamente". No sé si en un caso real funcionará o no, pero debe hacerlo, aunque llevemos el control de crucero estándar no adaptativo.

De hecho, sin ese sistema no le hubieran dado las 5 estrellas EuroNcap.
Tu llevas control NO adaptativo?
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas a mi si me pita y sale el mensaje de FRENE en rojo, pero no noto nada en el pedal del freno, mi coche no lleva control adaptativo, y el de la mujer que es un sendero stepway de este año salta el mensaje de frene y es verdad que notas algo en el freno como cuando salta ene ABS y este coche tampoco lleva control adaptativo. será cuestión de empezar a decirlo al concesionario.
 

NeeK

Capturado Novato
Ubicación
Romania
Motor II
Blue dCi 115 CV
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Chicos, el control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el automóvil delantero cuando se configura el control de crucero.
Pero esto no funciona cuando solo enciendes el auto. Se puede activar en algún lugar por encima de los 40 km/h.
Si solo tiene Cruise Control, simplemente no mantendrá la distancia con el automóvil de adelante.
Mantener la distancia significa que está frenando hasta un límite de alrededor de 40Km/h cuando se desactiva y le devuelve el control total del automóvil. Por supuesto con sonido de que la colisión está a punto de ocurrir.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Tu llevas control NO adaptativo?
Sí, sí, llevo el control cruiser normal, el que mantiene la velocidad pero no la distancia. El sistema de aviso de colisión y frenada de emergencia no implica el control de crucero adaptativo. A mi el aviso me funciona, lo que no tengo claro es si frenaría por su cuenta o solo ayuda una vez tú pisas el freno aumentando la fuerza de frenado al máximo aunque tú no pises a tope.

Saludos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo lo probé con una caja de cartón enorme y se la llevó por delante, ni pitido, ni frenazo
Mira si funciona, que no lo engañas con una caja!!
No os compliqueis tanto (o si, pero no vale la pena). Lo primero, preguntad en el concesionario si teneis dudas. Y si lo teneis....pues conducid y listo.
Yo los sistemas que dependen de mi, los llevo en orden (cinturon de seguridad, perfecto mantenimiento del vehiculo, asistentes....). Los que dependen de la Administracion (vias, señales....) y fabricantes (esp, airbags, asistentes de frenada....), pues confio en ellos. Y si hay un defecto o error, lo comunico.
Pero amos.....no voy preocupado si el asfalto esta en buen estado, si los neumaticos agarran bien, si funcionara el airbag......CONFIO EN QUE SI (y si me tocara una de las excepciones en que falla.....pues ESTOICAMENTE salvarla de la mejor manera posible), conduzco respetando las normas y con atencion exclusiva a la conduccion (relajada en mi caso ya que los asistentes a la misma me lo permiten), y poco mas. Ser feliz.
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas a mi si me pita y sale el mensaje de FRENE en rojo, pero no noto nada en el pedal del freno, mi coche no lleva control adaptativo, y el de la mujer que es un sendero stepway de este año salta el mensaje de frene y es verdad que notas algo en el freno como cuando salta ene ABS y este coche tampoco lleva control adaptativo. será cuestión de empezar a decirlo al concesionario.
Pues sí lo comentaré cuando me toque ir.
Gracias por tu aclaración
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Chicos, el control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el automóvil delantero cuando se configura el control de crucero.
Pero esto no funciona cuando solo enciendes el auto. Se puede activar en algún lugar por encima de los 40 km/h.
Si solo tiene Cruise Control, simplemente no mantendrá la distancia con el automóvil de adelante.
Mantener la distancia significa que está frenando hasta un límite de alrededor de 40Km/h cuando se desactiva y le devuelve el control total del automóvil. Por supuesto con sonido de que la colisión está a punto de ocurrir.
Sí sí, eso lo tengo claro. Me referia a la frenada de emergencia. El control de velocidad adaptativo estoy familiarizado con él.
Gracias
 
Arriba