Duda presión óptima versión Etech plug in

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Una duda rápida. En mi versión me pone que tiene unas presiones de 2.3 adelante y 2.2 atrás, en cualquier caso.

El caso es que le he llevado a revisión y me lo han dejado en 2.5 y 2.4, respectivamente.

La duda es si creéis que obedece a algún motivo o simplemente que han metido una presión incorrecta.

Gracias!
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

yo con el mismo modelo lo dejo en 2,4 2,4. Poner algo más no es problema y reduce el desgaste.

La presión de los neumáticos varía enormemente en circulación. Si recordáis la presión es proporcional a la tempertura en ºK. ( PV=nRT)
Tomemos por ejemplo que la temperatura de nuestros neumáticos ahora varía en un día entre los 25ºC y los 50ºC, esto supondría una variación de presión de un 8% sólo por el efecto de la temperatura:
(50+273)/(25+273)= 8%

Este 8% es pasar de 2,4 a 2,6 en el mismo día en circulación y los neumáticos están pensados para rodar con las máxima prestaciones en rangos bastante grandes de presión.

Saludos.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Además ten en cuenta que no todos los manómetros miden lo mismo, aunque deberían.

De todas formas, como te han dicho, no hay problema en llevar las presiones que te han dejado.
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Muchas gracias. Yo compré uno digital que la verdad es bastante exacto, por las pruebas que he hecho. A partirnde ahora lo dejaré 2.5/2.4 o 2.4/2.4 como indica el compañero @Seat600
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo también suelo poner una décima más de lo recomendado. Con esto de los sensores de presión apenas se mira para ello y a mi me ha pasado de desgastar por los bordes porque pasa un tiempo y han perdido algo o bien los cambios de temperatura que indica "seat600"
El resultado de un exceso de presión es el desgate por el centro de la rodadura. En caso de defecto de la misma el desgaste será más acusado por los bordes de la misma.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En mi concesionaria tambien dan 2'5 , en verano lo bajo a 2'3 igual que hacia en el megane ( me marcaba 2'6 en dias de calor) pero el captur no trae lo de presion en cada rueda , un atraso, lo del climatizador bizona lo entiendo por el tamaño pero mas caro sin tantas cosas de diferencia del Megane
 
Arriba