Duda voltajes bateria

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Llevo unos dias obsesionado con el tema de la bateria, todo empezo porque aunque no me ha dado ningun fallo, hay alguna vez ocasional que al arrancar tarda un pelin mas, lo normal en mi caso es tocar el boton y arrancar sin la mas minima demora, pero alguna vez me esta pasando que es dar boton y no ser inmediato sino que hay como un pequeño retraso entre pulsar y arracar, aunque solo es ligerisimo, de ahi que empece a controlar voltajes, la bateria tiene 7 meses, compre un testeador y ademas un cacharro de esos que van al mechero, ambos me marcan igual, o sea que como no tienen diferencia ya solo uso el del mechero, y veo que los voltajes a veces son bajos incluso con el coche en marcha, puede estar incluso a 12.1v, de ahi no baja y luego vuelve a subir, salta alternador cuando es necesario a veces llegando a 14.8v como maximo, sobretodo con las luces puestas...pero como digo el problema es que no se si es normal que baje tanto...claro si apago motor cuando esta bajo tal vez de ahi que al volver a encender tarde esa pequeña demora, hoy por ejemplo al hacer contacto estaba a esos 12.1v, arranca y marca 11.9v por el arranque, eso si inmediatamente empieza a subir, 12.2v 12.3v...pienso sino sera porque el motor al ser el 0.9 tampoco necesita tanto y la regulacion de voltajes es asi totalmente normal. Alguno que controle sus voltajes en este motor puede orientarme.

Gracias.
 

xebalo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Cuando el motor está a ralentí, el alternador no carga la batería, solo da corriente para q el motor este arrancado, y poco más, de ahí q te marque entre 12,2 y 12,6V. En cuanto subes a 1500 RPM, seguramente te subirá el voltaje, me imagino q los 14,8V te los marcará por encima de las 2000 RPM, lo cual es normal, el alternador funciona a plena potencia entre 2000 y 2500 RPM aproximadamente, tb ten en cuenta q ahora en invierno, sobretodo si el coche duerme en la calle, por las bajas temperaturas al coche le cuesta más arrancar, dado q por las bajas temperaturas los aceites suelen estar más densos y la gasolina tb
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Corto y pego lo que dice un "experto" sobre este tema en otro foro;


Lo que hace el alternador es correcto, ya que actualmente son “inteligentes” y según el estado de carga de la batería la mantienen en flotación (normalmente en torno al 80% de carga a 13,2v) de modo que aprovecha los momentos de carga cero para subir la carga de la batería por encima de ese 80%. Es decir, el alternador mantiene la batería cargada al 80% y cuando frenas el alternador funciona sin combustible por la inercia y aprovecha para meter carga a tope a la batería de modo que baje el consumo. Si el alternador estuviera cargando continuamente la batería, llegaría un momento en que esta estaría al 100% y se desaprovecharía la energía aumentando el consumo. De ahí esas disparidades de carga de la batería



 
Arriba