Dudas líneas referencia cámara de visión trasera

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola gente. Hace tiempo que no publico y hay total libertad para eliminar este post si lo ven oportuno.

Después de dos años, encantadísimo con mi Renault Captur. Domino todas las funcionalidades del Captur pero sigo teniendo una pequeña duda que aunque no es grande y creo que entiendo bien su funcionamiento, tengo dudas de las líneas de colores en la cámara de visión trasera al dar marcha atrás. Las líneas rojas es el límite, las azules siguen la orientación de la maniobra de marcha atrás pero las verdes que quedan fijas y la amarilla no lo sé. Tienen como dos rayitas hacia dentro, las verdes, que seguro sirven para algo, para marcar el borde o algo. Los que la tenéis, sabéis de lo que hablo. Para qué sirven? Tienen una funcionalidad que yo desconozca? Gracias gente.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Marcan la proximidad.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que la verde central indica la mitad de la zona verde, la amarilla el comienzo de la zona amarilla.

Que no tienen más uso
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Es como cuadrantes. Verde sobrado, amarillo cuidado, rojo peligro.
Evidentemente los verdes tienen mas recorrido, amarillo menos, rojo....PUM! ;)
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
:LOL::LOL::LOL: ya lo sé, pero los guiones, igual sirven para virar cuando se llega al borde. Marcha atrás en línea recta es sencillo lo de los colores. Verde lejos, amarillo más cerca y rojo muy cerca y el límite, pero los "guiones" igual sirven para girar conforme se acerca uno al bordillo.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno ya está. Las "pestañas" que no guiones como les he llamado yo, sirven para una distancia concreta hasta el paragolpes trasero. La pestaña verde indica un metro y medio de distancia al bordillo, al cubo de basura, al vehículo que esté atrás o lo que sea que marque cuando se mira en la pantalla. La pestaña amarilla indica una distancia de 70 cm y la pestaña roja que en realidad es la línea roja, indica una distancia de 30 cm.

Espero sirva para información. Debería haber buscado antes de abrir este post.
 

Anbesa

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Has hecho bien en abrir el post porque asi, yo por lo menos, me he enterado del tema de las rayas que tampoco lo tenia claro.
 
Última edición:

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Bueno ya está. Las "pestañas" que no guiones como les he llamado yo, sirven para una distancia concreta hasta el paragolpes trasero. La pestaña verde indica un metro y medio de distancia al bordillo, al cubo de basura, al vehículo que esté atrás o lo que sea que marque cuando se mira en la pantalla. La pestaña amarilla indica una distancia de 70 cm y la pestaña roja que en realidad es la línea roja, indica una distancia de 30 cm.

Espero sirva para información. Debería haber buscado antes de abrir este post.
Buena aportación. Yo tampoco lo tenía claro. Gracias
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el manual también lo explica bastante bien.

1658820297016.png
 
Arriba