Dudas R-LINK

ojoalmanojo

Capturado Novato
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y llevo 3 días usando RLINK, esta muy muy bien, pero surgen muchas dudas, la primera que quiero reflejar en este foro es que no se como asignar una foto a un contacto, he visto varios vídeos y sí que aparece pero ni el iPhone sincroniza fotos y otra manera no se me ocurre de ponerlo, gracias de antemano!
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
"Poner" foto en R-Link no se puede, tampoco se pueden añadir contactos en R-Link. El R-Link lo que hace es sincronizarse con lo que hay en el teléfono.

Y me temo que no hay un standard de intercambio de datos. El resultado es que no todos los operativos de los terminales sincronizan al 100% toda la información con R-Link. Los datos más importantes como nombres, apellidos, teléfonos seguro que funcionan siempre, pero otros datos como varios teléfonos por contacto, email, facebook, foto, empresa, alias... no siempre funcionaran.

En mi caso Samsung Galaxy SII - Android 5.4.4 Lollipop no tengo problemas. Y todos los contactos que tienen foto en el teléfono también la tienen en el R-Link.

Podría ser interesante hacer un post con terminales/operativos y grado de compatibilidad en el sincronismo de datos.
 

ojoalmanojo

Capturado Novato
Pues es una jodienda, tanto iPhone y no sincroniza multimedia... Tengo claro que voy a jubilar iPhone por bastantes razones, no se podría incluir la foto en un pen drive o en la sd para luego asignarla?

Muchas gracias por contestar!
 

Salva3517

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Apple no permite que sus equipos sincronicen en óptimas condiciones con otros equipos que no sean de la manzana. Es lo malo que tiene su política de exclusiva, también es verdad que de esta manera se aseguran estar libres de virus y otros problemas. Si te sincroniza contactos y teléfonos ya es suficiente para poder llamar y contestar que es lo que yo pienso hacer desde mi futuro Captur.Saludos
 

ojoalmanojo

Capturado Novato
Me parece fatal pudiendo cumplimentar un teléfono tan completo con esa tarea, daría mucha dinámica al RLink esa sincronización...
 

Salva3517

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Tienes razón, pero si intentas sincronizar el iPhone con otros dispositivos veras que también tienes problemas, para sacarle el máximo partido al RLink lo mejor será sincronizar un androide jijijiji. Apple no se casa con nadie ni con el RLink.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eres el forero 510. Bienvenido.
Yo utilizo teléfono Android, que tampoco se entiende del todo bien con mi "MierdaNav".
No creo que tu iPhone sea el causante del problema. El problema es el R-link.
Resígnate, y si tienes "pasta" cambia el navegador por otro más presentable.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Todo lenguaje es un standar compartido por dos partes. Si entre ellas no se entienden no hay comunicación. Si una persona habla birmano y otra ruso no se van a entender y eso no significa que tenga la culpa el que habla ruso ni el que habla birmano.

Ahora bien en el tema del sincronismo de datos está claro que los señores de la manzana son muy suyos. Es una empresa puntera que marca tendencia pero ellos no se casan con nadie; el que quiera que les siga (si se lo permiten). Cuando todos estábamos con puertos serie y paralelo ellos inventaron el USB... y al cabo de unos años lo liberaron*. Son los primeros que buscan un funcionamiento PERFECTO entre sus dispositivos pero no buscan eso mismo fuera de su "happy pandy tecnológica"... así los clientes optan por productos de la manzana. El problema viene cuando es ineludible "jugar fuera de casa", como es el caso con R-Link, y aqui empiezan los ay! oh! vaya! no funciona!


*/ Como este es un foro de coches aporto lo siguiente. La marca del "punto de mira" invento el cinturon de seguridad de tres puntos. El que hoy en día usamos todos. Y al cabo de muy poco tiempo lo libero. Es que los que son buenos son buenos y son los que hacen el futuro.
 

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
Yo con mi iphone y la voz de R-link "que desea hacer" tengo verdaderos dolores de cabeza...por el momento desisto y busco en la pantalla tactil los contactos para llamar! El bluetooth depende a veces engancha bien otras no tanto.
 

Salva3517

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Todo lenguaje es un standar compartido por dos partes. Si entre ellas no se entienden no hay comunicación. Si una persona habla birmano y otra ruso no se van a entender y eso no significa que tenga la culpa el que habla ruso ni el que habla birmano.

Ahora bien en el tema del sincronismo de datos está claro que los señores de la manzana son muy suyos. Es una empresa puntera que marca tendencia pero ellos no se casan con nadie; el que quiera que les siga (si se lo permiten). Cuando todos estábamos con puertos serie y paralelo ellos inventaron el USB... y al cabo de unos años lo liberaron*. Son los primeros que buscan un funcionamiento PERFECTO entre sus dispositivos pero no buscan eso mismo fuera de su "happy pandy tecnológica"... así los clientes optan por productos de la manzana. El problema viene cuando es ineludible "jugar fuera de casa", como es el caso con R-Link, y aqui empiezan los ay! oh! vaya! no funciona!


*/ Como este es un foro de coches aporto lo siguiente. La marca del "punto de mira" invento el cinturon de seguridad de tres puntos. El que hoy en día usamos todos. Y al cabo de muy poco tiempo lo libero. Es que los que son buenos son buenos y son los que hacen el futuro.

Comparto al cien por cien esta opinión , mejor no puede explicarse.

Y me parece muy acertado que aportemos las distintas sincronizaciones y sus funciones, por mi parte cuando me lo entreguen lo probare con el IPhone 6 y el galaxia S4 y ya os contare.

Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En USA posiblemente todo sea sincronizable y compatible con los productos Apple, pues allí es puntero y de lo más vendido. Pero en Europa es diferente. Aquí nos vamos más por Android, Windows o incluso Linux. Aquí el universo de la manzana es minoritario.
 

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
Yo con mi iphone y la voz de R-link "que desea hacer" tengo verdaderos dolores de cabeza...por el momento desisto y busco en la pantalla tactil los contactos para llamar! El bluetooth depende a veces engancha bien otras no tanto.
Bien, pues ya me voy entendiendo mejor con la voz manos libres...para llamar lo mejor es contestar primeramente telefono y a la siguiente pregunta responder sencillamente con el nombre del contacto; sin más porque si alargas la respuesta no entiende o se hace batiburrillo jejeje
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Exacto.

Botón Voz + "Teléfono" + doble pulsación volumen en mando satelite + NOMBRE CONTACTO

otra muy util es

Botón Voz + "Dirección" + doble pulsación volumen en mando satelite + DESTINO COMPLETO


El R-Link reconoce TODOS los comandos sin necesidad de hacer la cadena/recorrido completo de ordenes. Ej. no es necesario DESTINO+DIRECCION vale directamente con DIRECCION.

Para evitar el "discursito" pulsación simultanea Vol+ y Vol- en mando satelite y pasa directamente a modo escucha... y nos ahorramos tiempo de espera.
 
Última edición:

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
Exacto.

Botón Voz + "Teléfono" + doble pulsación volumen en mando satelite + NOMBRE CONTACTO

otra muy util es

Botón Voz + "Dirección" + doble pulsación volumen en mando satelite + DESTINO COMPLETO


El R-Link reconoce TODOS los comandos sin necesidad de hacer la cadena/recorrido completo de ordenes. Ej. no es necesario DESTINO+DIRECCION vale directamente con DIRECCION.

Para evitar el "discursito" pulsación simultanea Vol+ y Vol- en mando satelite y pasa directamente a modo escucha... y nos ahorramos tiempo de espera.
jejeje pues seguramente me canse también de la voz y la pasaré, de momento esta gracioso el dialogo ;P
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
ya te aburrirás... y aprovecharas el consejo.
 

diego3k

Capturado Novato
Ubicación
Viña del Mar, Chile
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Color I
Gris Casiopea
"Poner" foto en R-Link no se puede, tampoco se pueden añadir contactos en R-Link. El R-Link lo que hace es sincronizarse con lo que hay en el teléfono.

Y me temo que no hay un standard de intercambio de datos. El resultado es que no todos los operativos de los terminales sincronizan al 100% toda la información con R-Link. Los datos más importantes como nombres, apellidos, teléfonos seguro que funcionan siempre, pero otros datos como varios teléfonos por contacto, email, facebook, foto, empresa, alias... no siempre funcionaran.

En mi caso Samsung Galaxy SII - Android 5.4.4 Lollipop no tengo problemas. Y todos los contactos que tienen foto en el teléfono también la tienen en el R-Link.

Podría ser interesante hacer un post con terminales/operativos y grado de compatibilidad en el sincronismo de datos.
Hace unas semanas, acabo de cambiar el Galaxy S4 mini con una ROM alternativa (Cyanogenmod KitKat 4.4.4) a un Galaxy S6 con la ROM oficial de Samsung (Lollipop 5.1.1) y ahora solo me sincroniza "algunos" contactos. Volvi a emparejar con el S4 antiguo y sincronizó todo bien hasta las imagenes de los contactos.
Tuve problemas con eliminar el Galaxy S6 del Rlink, tanto asi que tuve que restablecer las configuraciones de fabrica y solo asi pude volver a conectar otro telefono nuevamente.

Tengo todos los contactos con la cuenta de google conectada al telefono, pero solo sincroniza unos pocos contactos. Será la version de Android??

Saludos!
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Como tienes configurado el teléfono?
Igual es el móvil el que no le da más contactos por alguna configuración de solo mostrar los favoritos o algo así.
Mira que no te cargue un grupo de contactos solo. ¿O hay más contactos en el mismo grupo donde los que si sincronizan?
Márcalo como dispositivo de confianza (al captur) si tienes restricciones en las conexiones bluetooth del móvil.
 
Arriba