Duración neumáticos Michelin primacy 3 - 205 55 R17 - 95V

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo lo que hice fue el cruce a lo 30.000 y tengo las delanteras bastante bien y las traseras más desgastadas, así que cuando toque pondré las nuevas detrás; pero lo cierto es que llevo 53.000 Km y queda para rato.Eso si, veremos si continúo con Continental o paso a Michelin.En el concesionario me recomiendan más la Continental para este modelo de coche.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo a mitad de su vida útil intercambio las de delante por las de detrás. Así las 4 llegan más o menos igual al final de dicha vida útil. Siempre suelo cambiar las cuatro a la vez.

Suelo aprovechar una operación de mantenimiento para que las intercambien. Lo hacemos en los dos coches de casa.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo suelo cambiar 1º solo las de delante y luego las 4. De esta forma las de delante (ruedas motrices) suelen estar en buenas condiciones.
 

bok

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo llevo unas Michelin primacy 3 - 205 55 R17
Están lisas por dentro las delanteras con 20000Km sin mas, las cambio esta semana, otro que parece que tiene problemas de alineación
 

Kikoss

Capturado Novato
Color II
Gris Casiopea
Los neumaticos aconsejan cambiarlos a los + o - 50.000Km, pues aunque veas que el dibujo esta bien, la goma se reseca y en caso de frenada fuerte puede resbalar
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las ruedas delanteras las sustituí con 36.000 km, permutandolas con las traseras. Los fabricantes recomiendan llevar los neumáticos nuevos en el eje trasero.
Con 60.000 km, debido a un reventón de una rueda del eje delantero, he sustituido las ruedas de este eje, permutándolas con las del eje trasero.
Las ruedas traseras tienen mucho menos desgaste que las delanteras.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
No se si sirve de algo, en el mío con continental específicas vxl como pega un juego me salen por 300 euros precio final,una media de 50 a 60 mil kilómetros circulando ligero en autovía con puntuales de 140 a 150 y un apretón hasta velocidad máxima,en mi opinión los primacy son demasiado deportivos, una conocida mía tuvo el de 110 de gasolina y se los comía pronto por potencia son 20cv más pero por peso es más ligero, hubieran montado unos Energy de fábrica como alternativa suficiente y parecidos
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo sigo con Continental. El juego original 68.000 km. Cuando fui a poner dos nuevos en el eje trasero y pasar estas al delantero me ofrecieron una oferta de 3x4 ; con lo cual acepté pues venía uno gratis y finalmente puse las cuatro. Lo único es que en vez de poner la coniecontac me pusieron contipremium que es un punto superior pero no se como irá en durabilidad. Después de unos 23.000 son perfectos y seguiré con esta marca y en breve hago el cruce.
 
Arriba