¿El Captur tiene un nivel de seguridad pobre? | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

¿El Captur tiene un nivel de seguridad pobre?

Tema en 'General' iniciado por Edu, 29 Jul 2016.

  1. Edu

    Edu Capturado Novato

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Naranja Arizona
    Hola chicos/as, hace ya un tiempo que voy comparando el equipamiento de seguridad del Captur con el de los otros Crossovers de la competencia y he llegado a la conclusión que es bastante pobre: airbags laterales solo en las plazas delanteras (no los hay de cortina), pretensores del cinturón únicamente en plazas delanteras también, frenos de tambor traseros, no lleva Reparto Electrónico de Frenada...
    Y una cuestión no menos importante pero poco conocida, el Captur esta echo con la base del Clio IV que a su vez hereda la plataforma del Clio III del año 2005, esto significa que estamos conduciendo un coche construido sobre una plataforma de más de diez años de antigüedad.
    A este ultimo dato le añades los vídeos de los crash test de euroncap donde se puedo comprobar la poca rigidez estructural del coche.
    Aunque en el crashtest el resultado de protección a los ocupantes sea muy bueno hace pensar que a una velocidad superior a los 64 km/h del test frontal la carrocería se deformaría más de la cuenta.

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
     
  2. javi69

    javi69 Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Yo no veo mal la seguridad activa y pasiva que lleva, siempre podria llevarla mejor, pero eso en casi todos los coches siempre podrian mejorar en algo, creo que si que lleva EBD, repartidor de frenada, junto con el ABS y el SAFE, tambien el control de estabilidad, hasta el limitador de velocidad lo veo como un sistema de seguridad pasivo, en ese apartado no lo veo mal, ademas el comportamiento que tiene es bueno, ayer lo probe bajando por curvas bastante cerradas y es bueno, y eso tambien entra dentro de la seguridad pasiva, en cuanto a la activa, se puede echar en falta algo, aunque fuese opcional, pero cumple con lo minimo, y si le dan cinco estrellas sera por algo, el euro NCAP es independiente no creo que la Renault pueda hacer mucho y si le dan las cinco estrellas sera porque cumple, si miramos comportamiento a mas velocidad de la que hacen en las pruebas tampoco podemos saber como se comportarian los demas, yo en este apartado me fio de lo que hacen los que tienen la maquinaria para comprobarlo, a veces la imagen sin datos puede engañar, a lo mejor lo que a nosotros nos parece mas deformacion en realidad significa mejor absorcion de energia y mejor resultado, es solo mi opinion que realmente no lo se.
     
    Edu, Nurdue, Oskir y 3 otros les gusta esto.
  3. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Prefiero que se deforme el coche a deformarme yo, prefiero que el coche absorba (y disipe) la energía del impacto a absorverla yo (y comermela).

    Y como el compañero anterior recalcar que Euro Ncap es independiente y las cinco estrellas no se dan así como así. Puede que otros vehículos tengan más equipamiento pero lo que está claro es que todo ese equipamiento busca mejorar la seguridad y los resultados de los test son claros EL CAPTUR ES MÁS SEGURO.
     
    Pere González, Sergio Alonso, Edu y 4 otros les gusta esto.
  4. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Tenemos en el Foro 1.619 temas y creo que en este hilo es cuando por primera vez se cuestiona la seguridad de nuestro artefacto. Dato del que saco la conclusión de que para la gran mayoría de los foreros, el coche es seguro.
     
    sonia, CapturEsplugues, Edu y otra persona les gusta esto.
  5. Edu

    Edu Capturado Novato

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Naranja Arizona
    Lleváis todos razón, tiene un equipamiento aceptable para un coche de su categoría, además, yo también he comprobado que es muy noble en carreteras viradas y frena bien.

    Pero supongo que echo en falta esa época en que Renault iba más allá en temas de seguridad, hace unos 12 o 13 años cuando mi padre compro el Scenic II y mi abuelo el Laguna II, la marca anunciaba su gran nivel de seguridad activa y pasiva con sistemas como los que habéis comentado, por aquel entonces solo disponibles en marcas Premium.
     
  6. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Mi opinión es que la seguridad final del coche, que es lo que importa, es el resultado de varios aspectos. No me importa si para conseguirla Renault ha empleado 1,2,3...n elementos. Lo que está claro que el resultado es más que satisfactorio. Puede que otras marcas hayan empleado más medios pero no han conseguido el mismo nivel de calidad.

    Y parafraseando a un político, que parafraseo a un poeta, "ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito"
     
    A CapturEsplugues y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  7. David15

    David15 Capturado Novato

    Lo del airbag traseros es cierto? Los pretensores pirotécnicos traseros no se si lo tienen el resto de las marcas.... Pero es un elemento que en. Plazas delanteras lo veo básico pero en traseras no lo veo tan obligatorio..
     
  8. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    A unos 70 km/hora, me he salido de la carretera impactando la rueda delantera derecha contra un talud. Esta rueda se ha desprendido del eje y el coche con tres ruedas, ha hecho una "S", saliendo de la calzada en el mismo sentido de la marcha que llevaba. Han funcionado los 2 airbag delanteros y los pretensores de los cinturones.
    Mi acompañante y yo sólo hemos sufrido ligeras magulladuras, sobre todo en el torax, por los cinturones de seguridad.
    Estoy contento con la seguridad del Captur.
     
    Jocmo, Tomaque, CapturEsplugues y 3 otros les gusta esto.
  9. Bajotierra

    Bajotierra Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    :eek::eek::cry::cry::cry: Ya lo siento Julián, :( aunque me alegro de que no os haya pasado nada grave :thumbsup::thumbsup:
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  10. jose75

    jose75 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Me alegro un montón que esteis bien. ¡Menudo susto!
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  11. munil

    munil Capturado Activo

    Ubicación:
    Madrid 28025
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Azul Pacífico
    Lo siento mucho Julián,la buena noticia es que a vosotros no tenéis nada grave,lo del coche tiene solución,un fuerte abrazo y que os recuperéis pronto.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  12. Geiperman3

    Geiperman3 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
    Animo Rubio. Se ve que despues de todo no es tan malo el coche:thumbsup::thumbsup:
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  13. Javier Lp

    Javier Lp Capturado Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    No es agradable leer que un compañero ha tenido un susto de esa índole, aunque por suerte todo haya quedado en el susto y algún daño material.

    Animo J. Rubio y a seguir con la actitud que te caracteriza.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  14. arfango

    arfango Capturado Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Nos alegramos un montón que no os haya pasado nada. Así que.... a seguir ilustrándonos en el foro; que tú eres de los que más sacamos información.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  15. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Joder J vaya susto, me alegro de que esteis bien:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
    Por una vez me congratula el diseño que ha hecho renault (en este caso NO ranault) en el captur.
     
    A nam8 y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  16. sonia

    sonia Capturado Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Naranja Arizona
    Joder, menudo susto J, un abrazo, no muy fuerte, por las magulladuras, a recuperarte pronto, menos mal que ha sido un susto, y supongo que daños en el coche, pero eso es material, lo importante es que estéis vosotros bien
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  17. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    El coche ha quedado perjudicado:

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 31 Ago 2016
  18. Livonan

    Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Me alegro que estéis bien. Lo del coche fastidia bastante pero tiene sustitución. Ahora a reponerse del susto.

    Ya nos irás contando la evolución de la reparación, si se va a reparar.

    (te pongo la foto vertical en el mensaje anterior, para que se vea mejor)
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  19. javi69

    javi69 Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Me alegro de que todo haya quedado en un susto, todo lo que sea material puede arreglarse o sustituirse, lo personal no, viendo como ha quedado el coche ha resistido bien, por fuera puede parecer una cosa, pero es lo que tiene el diseño para absorver la energia del impacto, pero si el interior ha aguantado y la energia se ha disipado bien de cara a los pasajeros y los sistemas de seguridad activos han funcionado como se espera de ellos, eso es lo que cuenta en la seguridad del vehiculo.
     
    A nam8 y J. RUBIO ARES les gusta esto.
  20. Fox

    Fox Capturado Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Adventure
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    La verdad es que viendo la foto ¡acojona un poco!...parece un fuerte impacto (a pesar de la velocidad a la que ibas).
    Todos nos quedamos tranquilos de que esteis bien y ver que el coche está para eso...para protegernos cuando nos nos salimos de la carretera.
    Animo! que la reparación la hacen en un 'pis-pas'
    Saludos.
     
    A J. RUBIO ARES le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información