El complicado futuro del Qashqai y el Kadjar

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El segmento C de los SUV se va a convertir en un verdadero infierno. Complicado lo tienen estos dos hermanos que además van a pelear entre sí, y sus armas en la lucha fratricida van a ser los precios y el equipamiento.
Creo que el Qashqai va a dejar de vender 200.000 ud/año, a no ser que se invente algo, y al Kadjar le va a costar una enormidad meter la cabeza en semejante fregado, al que -a diferencia del Captur- llega muy tarde.
Mientras el desfasado Sportage sigue haciendo caja (nunca entenderé por qué), y continúan en la batalla los Tiguan, Kuga o RAV4, aparecen nuevos y atractivos competidores.
El Hyundai Tucson sustituye al veterano ix35, más grande, con materiales de mayor calidad y con más de 500 l de maletero. Copia bastante la estética del Kuga.
El Honda HR-V, con atractivo aspecto de coupé vendrá cargado de tecnología, y competirá también con el Captur, quedando en mitad de los dos segmentos.
Otro que viene para hacer destrozos es el Maxda CX-3, un coche muy atractivo que aparecerá con precios muy agresivos, que va a resultar un quebradero de cabeza para los demás del segmento.
Y eso sin contar con que en 2016 se empezará a vender el SUV de Seat.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
El segmento C de los SUV se va a convertir en un verdadero infierno. Complicado lo tienen estos dos hermanos que además van a pelear entre sí, y sus armas en la lucha fratricida van a ser los precios y el equipamiento.
Creo que el Qashqai va a dejar de vender 200.000 ud/año, a no ser que se invente algo, y al Kadjar le va a costar una enormidad meter la cabeza en semejante fregado, al que -a diferencia del Captur- llega muy tarde.
Mientras el desfasado Sportage sigue haciendo caja (nunca entenderé por qué), y continúan en la batalla los Tiguan, Kuga o RAV4, aparecen nuevos y atractivos competidores.
El Hyundai Tucson sustituye al veterano ix35, más grande, con materiales de mayor calidad y con más de 500 l de maletero. Copia bastante la estética del Kuga.
El Honda HR-V, con atractivo aspecto de coupé vendrá cargado de tecnología, y competirá también con el Captur, quedando en mitad de los dos segmentos.
Otro que viene para hacer destrozos es el Maxda CX-3, un coche muy atractivo que aparecerá con precios muy agresivos, que va a resultar un quebradero de cabeza para los demás del segmento.
Y eso sin contar con que en 2016 se empezará a vender el SUV de Seat.
Pues a mi el KIA Sportage me parece un coche que no está nada mal. De los rivales del Captur puedo decir que probablemente sean mejores SUV, pero ni son tan estéticamente agradables, ni tienen tan buena relación calidad precio. Los hay cerca de los 30.000 euros...
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pues a mi el KIA Sportage me parece un coche que no está nada mal. De los rivales del Captur puedo decir que probablemente sean mejores SUV, pero ni son tan estéticamente agradables, ni tienen tan buena relación calidad precio. Los hay cerca de los 30.000 euros...
El Kia Sportage es el mismo coche que el ix35. Misma plataforma, mismos motores y misma planta de fabricación. Lleva unos 5 años en el mercado, y si ya cuando salió no era ninguna maravilla, ahora está totalmente pasado. No te lo recomiendo, a no ser que te lo dejen a precio de derribo. Su estética, un tanto pretenciosa, a mí no me gusta. Terminación, flojito. Y tema de chapas, igual que Hyundai, de lo peor del mercado. No es oro todo lo que reluce. Por eso digo que no entiendo cómo se vende tanto, hay mucho mejores opciones en el segmento.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Con perdón y diferente opinión, pienso que el Kia Sportage es su medida es muchísimo más bonito que el Qasqai y otros de la gama. Me he mondato y conducido y si hablamos de la edición limitada que sale en 20.000€ que incluye todo... excepto el consumo que no es de mi afán en el gasolina, el coche le hace sombra a muchos otros modelos. La chapa puede ser mejor y cientos de cosas en todos los coches... pero en la relación Calidad/Diseño/Precio he de decir que es un buen coche. Por ello si entiendo las ventas, el Qasquai nuevo se ha subido a la parra en precio, el Mitsubishi es feo con agonía como lo mires por detrás, el Rav cuatro empezaron a diseñar una buena línea (ojo copiada de sus restantes modelos) y al llegar al maletero tuvieron prisas, y con el Ford Kuga nuevo olvidaron que era lo bueno del anterior. Por todo esto Kia esta comiendo mercado en este segmento, pero esto es mi mera opinión acompañado de un poco de realidad.
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
yo creo que KIA está vendiendo porque entre otras cosas en precios no se disparan como ya ha comentado manuescano en el caso del Qasqai que en mi opinión empieza su principio del fin de ser el rey del segmento, cuando se termine el PIVE la gente no va a estar dispuesta a pagar 30.000 € por un coche que te lleva al mismo sitio que otro de 20.000 y de 15.000 y con equipamiento similar.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo malo de KIA son los consumos, meteros en la web... Todo el mundo se queja del elevado consumo, en ocasiones hasta el doble de lo marcado por el fabricante.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Ya lo decía yo eso en mi post, es para mi uno de los fallos garrafales y es más en el gasolina que en el diesel y por ello perdí total interés en el.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Lo primero que le tengo que decir al compañero Manuescano, es que sin duda, aquí estamos para exponer nuestros puntos de vista, y que tan válidos son los de unos como los de otros.

Respecto a la estética del Sportage, es algo opinable, y es una cuestión subjetiva, sobre la que podríamos estar discutiendo toda la vida. Yo doy mi opinión, que tiene el valor muy limitado de ser una apreciación personal. Siendo el mismo coche que el ix35, éste me parece estilísticamente mucho mejor resuelto; tiene un aire más europeo, que consigue imitando al Kuga. El Sportage es descaradamente coreano. A mí, con todos los respetos hacia quien no piense igual, me parece espantoso. No me gustan esos "rotundos" diseños orientales que proliferan por aquellos mercados. Eso, unido a que es un coche ya muy visto, es lo que me hace extrañarme del buen ritmo de sus ventas. Pero esto ya digo que es opinable.

Lo que no es tan opinable es que este coche es un paquete. Está montado sobre una evolución del chasis del Elantra. Es que ojo de lo que estamos hablando. No quiero cebarme tampoco, pero es para pensarlo. Honradamente, para mí es con mucho la peor opción del segmento.

Otra cuestión es el precio. Eso es otra cosa. Pero si mi condicionante fuera el precio, me llevaba un Duster, o incluso un Stepaway sin dudarlo.

También hay algo que juega a su favor, los 7 años de garantía.

Recuerdo una anécdota que me contaba un ex-novillero. Cuando empezaba, toreó una novillada sin picadores en la Ventas. Estuvo muy mal. A los 4 años volvió a torear en Madrid, ya con caballos, y a la sazón, se había cambiado el nombre artístico. Pues en el paseíllo un aficionado le gritó: "Eh! que aunque te cambies de nombre, nos acordamos".

Es una buena táctica del grupo; 7 años para los Kia y 5 años para los Hyundai. Es su forma de hacer frente a la mala fama que tienen estos coches, aunque el truco está en la limitación en determinados sistemas, y en que debes hacer las revisiones en la casa. Basta ir a Inglaterra, por ejemplo, y ver cómo lucen de chapa los Hyundais relativamente "jóvenes".

Reconociendo eso sí, que es una marca que ha realizado un gran esfuerzo, y ha mejorado mucho últimamente, les digo a los de Hyundai: aunque anunciéis muchos años de garantía, me acuerdo de vosotros.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En relación con lo que dices, está el problema de localizar un concesionario cercano a tu domicilio, que haga las revisiones y en su caso, reparaciones. Tienen pocos concesionarios. En mi caso, Kia y Hyundai, estaban "a tomar por culo". Fue un motivo adicional para adquirir el Captur.
Tengo a 200 metros de mi despacho un Concesionario.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Sí. Mucho se ha discutido sobre la garantía de Kia. El secreto es que tienes que ir a hacer las revisiones a la casa. En ese tipo de coches lo habitual es que la gente realice la primera y segunda revisión en el taller oficial, y a partir de ahí, le cambie el aceite en uno de estos de atención rápida.
Una cosa buena del nuevo Hyundai es el cambio de nombre "ix35" es una denominación absurda que parece que corresponde a un coche eléctrico o algo así. A los Hyundais les pasa eso. Tucson, que es como se ha llamado siempre ese coche fuera de Europa, evoca un lugar seco e inhóspito de los EEUU, pienso, muy adecuado para ayudar a la venta del coche.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para éstas marcas, sin tocar el tema de la garantía, fiabilidad, robustez, comportamiento.... que desconozco, el hándicap está en un tema que habéis mencionado que es la red comercial y.... LOS REPUESTOS. Se de algún caso con el coche en el taller un par de meses por una pieza que no terminaba de llegar y eso en un vehículo fabricado en España, al menos NO SUELE pasar; aunque tengo la experiencia sufrida en mi persona, que una polea de alternador de un Nissan Pathfinder (fabricado en zona franca de Barcelona) tardaban mínimo 15 días y a un precio prohibitivo (320 + iva). (le zumba el bolo). Al final en un par de días tenía el alternador completo por la mitad de precio que encontré de una Navara siniestrada en un desguace, ante tal abuso
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
También es una cuestión de gustos y precio. La gente no suele pensar en el tema de los repuestos. No obstante, hay que ser práctico, comprando coches fiables que tengan que ir poco al taller, y que el taller esté cerca de casa.
 
Arriba