El mantenimiento de nuestro captur, ¿alguién se lo hace?

limos

Capturado Novato
buenas capturianos , me gustaría crear un hilo sobre lo fácil o difícil que es hacerle esas pequeñas chapucillas a nuestro renault,
Si hay algún libro de mantenimiento, y trucos sobre dónde y cómo se cambian los diferentes filtros, bueno. Saludos y gracias
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En los coches antiguos sí lo hacía, pero en los de hoy en día, con tanta electrónica y tanta tecnología no me atrevo. Sólo abro el capó para echar agua del limpia (bueno y ahora con el nuevo para mirar el nivel de aceite).

Además, en garantía paso de toquetear más de lo necesario.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo ayer tras 17000 km le he cambiado las ruedas de amante atrás y viceversa, aproveché para mirar pastillas de freno y discos. Las pastillas tienen desgaste normal, pero me sorprende que el disco tiene ya unos 2mm de desgaste.

Puede ser debido a mayor dureza de las pastillas e incluso a que el freno trabaja mayormente sobre los discos delanteros.

Anteriormente tenía un terreno con 250000km lo quité con los discos originales, y también tenía tambores traseros, ya se verá.

Por otra parte los líquidos, el nivel de aceite y agua ya se han estabilizado, en los 10000 primeros km tuvieron que reponerme el aceite una vez y el agua en 2 ocasiones.

Desgaste de neumáticos por ahora bastante simétrico y nada excesivo quedan unos 4 mm hasta el testigo de desgaste.

Filtros, eso mejor la casa.

Y poco más.
 
Arriba