El más básico del foro

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Me lo entregaron el 25 de febrero.
A pesar de ser muy básico (evolution) sigue siendo un señor Captur.
(rueda de galleta, aviso señales, distancia seguridad, frenada emergencia, salida de carril, sensor marcha atrás) y poco más.
Freno manual, retrovisores manuales, analógico, pantalla 7", llantas tapacubos.
y los cristales los he tintado (omologados). En la foto no están.
.......pero más contento que un chiflo. 1.600 kms ya.
DSC65.jpg
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
De eso se trata. Que seas feliz. Felicidades!
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Felicidades por el coche, ya veo que tienes casi hecho el rodaje. Muchas veces es mejor lo simple, sobre todo con la electrónica que llevan, miedo me da que empiece a quejarse.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
A pesar de ser muy básico? Yo diría gracias a que es básico.
Es como el mío, yo lo compré prematuramente este año, porque no quería todo lo que trae por ley la nueva versión del Captur, y obligatoriamente todo vehículo a partir de 2024.
El mío, pintura blanca techo y paredes, q luego pintar es una historia, freno de mano, q si se va la batería aparcado en paralelo, no puedes ni arrancarlo ni echarlo para atrás, el start stop si no lo trajera mejor así no lo tengo que desactivar, el cuadro analógico 6 veces más caro si da problemas y con sol se ve peor, la pantalla pequeña para ver tele la de 50", conduciendo lo justo, y encima el navegador tiene obsolescencia programada de 3 años si no damos antes, con la solución, las ruedas las de tapacubos, 20 euros y encima para mi gusto más bonitas, es un artículo solo estético, como tú dices los cristales, tintados después más baratos y funcionales, además puedes poner láminas con luminosidad adaptativa, de día con sol muy oscuras de noche o nublado blancas, como las gafas, lo q si he puesto es cámara trasera q el garaje es puñetero y un arañazo vale mas, incluso el maletero sin doble fondo, para q quiero maletero grande y luego le capo, y sobre la rueda de repuesto yo con kit, ya he comprado una rueda galleta, 40 euros nueva pero la sorpresa es q el mío viene con hueco para rueda normal, o por si quiero poner kit de glp en el futuro que lo hay específico para el 1.3 de inyección directa y caja de cambios manual de toda la vida, porque me gusta arrear yo el borrico, sobre el control de carril, lo llevo casi siempre desconectado.
Que no traiga asideros en las puertas no me gusta, y lo pedí con climatizador no por la comodidad, si no porque exige menos al motor, pero yo lo q valoro de un coche es q me lleve y traiga con dignidad y no me amargue la vida y el bolsillo, a más papeletas quizás mayor premio.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Si lo bueno, sencillo, dos veces bueno. Felicidades!
 

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A pesar de ser muy básico? Yo diría gracias a que es básico.
Es como el mío, yo lo compré prematuramente este año, porque no quería todo lo que trae por ley la nueva versión del Captur, y obligatoriamente todo vehículo a partir de 2024.
El mío, pintura blanca techo y paredes, q luego pintar es una historia, freno de mano, q si se va la batería aparcado en paralelo, no puedes ni arrancarlo ni echarlo para atrás, el start stop si no lo trajera mejor así no lo tengo que desactivar, el cuadro analógico 6 veces más caro si da problemas y con sol se ve peor, la pantalla pequeña para ver tele la de 50", conduciendo lo justo, y encima el navegador tiene obsolescencia programada de 3 años si no damos antes, con la solución, las ruedas las de tapacubos, 20 euros y encima para mi gusto más bonitas, es un artículo solo estético, como tú dices los cristales, tintados después más baratos y funcionales, además puedes poner láminas con luminosidad adaptativa, de día con sol muy oscuras de noche o nublado blancas, como las gafas, lo q si he puesto es cámara trasera q el garaje es puñetero y un arañazo vale mas, incluso el maletero sin doble fondo, para q quiero maletero grande y luego le capo, y sobre la rueda de repuesto yo con kit, ya he comprado una rueda galleta, 40 euros nueva pero la sorpresa es q el mío viene con hueco para rueda normal, o por si quiero poner kit de glp en el futuro que lo hay específico para el 1.3 de inyección directa y caja de cambios manual de toda la vida, porque me gusta arrear yo el borrico, sobre el control de carril, lo llevo casi siempre desconectado.
Que no traiga asideros en las puertas no me gusta, y lo pedí con climatizador no por la comodidad, si no porque exige menos al motor, pero yo lo q valoro de un coche es q me lleve y traiga con dignidad y no me amargue la vida y el bolsillo, a más papeletas quizás mayor premio.
NIKOLA, 100% de acuerdo.
Lo que no sabía era que se le pudiera agregar glp. No lo había pensado. Pero no lo descarto.
Cámara trasera si le pondré, pero me tengo que informar sobre la garantía.
Que marca de cámara le pusiste?? Gracias.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Le puse la del fabricante, porque es más cara, pero para ponerla después es un rollo tener q desarmar salpicadero y molduras laterales del coche q luego quedan crujidos, pero si la pones la venden en AliExpress la original con el rombo no pongas de estas de placa de matrícula
En realidad la original la fabrican los chinos....va a acabar con nosotros.
Sobre el glp te busco un listado de coches q tienen kit específico para modelos si no lo hay no lo montes, porque el motor no lo resistirá
Ahora sí haces muchos km te compensa si no déjalo estar, porque el 80% del glp es la etiqueta eco y esa ya la tenemos
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Mira aquí tienes el listado te cuento unos secretos del glp.
1 el equipo que montes de GLP que sea de buena calidad aunque te cueste 500 euros más porque la diferencia de calidad a la baja arruina el motor en cuatro días.
2 el motor ideal para el GLP no es el de inyección directa es el multipunto es que el que es de inyección pero en los conductos de admisión no dentro del cilindro.
3. Si te gusta aceleraciones fuertes y velocidad rapidita que sobrepase de 3.000 vueltas olvídate del GLP de hecho el mejor motor que el tricilíndrico de Renault es este de 4 el 1.3 porque va mucho más desahogado y eso es vital para el GLP porque somete a menos esfuerzo térmico a los cilindros y a las válvulas y a las culata.
4 si tiene si montas GLP muchísimo cuidado con el refrigerante usa el mejor el 50%, el mejor orgánico que haya nunca dime ni un duro en anticongelante.
5 si tienes GLP conecta el GLP bastante han después de lo que lo hace el coche porque si el enfriador no evapora bien el gas la mezcla la estequiométrica será desproporcionada y arruinara el motor aunque sea solamente durante 10 minutos todos los días.
El comprar un GLP o montar un kit de GLP la mayoría de la gente lo hace por tener su coche con etiqueta eco es verdad que hay algo de ahorro pero si no eres un sibarita con el motor y no le prestas atención al final el motor fastidiará y te voy a contar una cosa que me ha contado un profesional que conozco de Repsol y que me creo perfectamente porque además echa tierra sobre su tejado.
Este señor trabaja en Repsol es un instalador Repsol ya sabéis que promociona GLP y eh por ende ellos tienen vehículos de GLP para el reparto y trabajos porque les sale mucho más barato promocionado por la propia marca.
Bien pues tienen una flota de Dacia sanderos y de docker. Me contó que como estos coches los cogen trabajadores que van a destajo sin cuidado ninguno acelerando lo que haga falta por resulta que ya han fastidiado algunos motores por el GLP claro aún particular a lo mejor que es más cuidadoso no le ocurre pero el GLP hay que saber las limitaciones que tiene es para circular despacito si subes un puerto conectar gasolina y no salir en frío alegremente.
Por otra parte Dacia monta los kits integrados en el coche pero Renault no, es como si te lo montas el del taller de al lado, de hecho va con un botón aparte de esos redondos y no contabiliza el consumo de GLP, luego para esas narices me compro un coche de gasolina con eco como tiene el Captur, y si mañana la cosa se tuerce se encarece muchísimo la gasolina o necesito hacer una pila de kilómetros le montó un Kit de gas que te va a costar 2.000 euros. Eso sí bueno y con un montador reconocido y con un kit específico para tu coche si no olvidate. Por cierto yo no tengo nada con esta marca solamente hay otras 2 más de igual calidad.
 

Adjuntos

Última edición:

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buen curso intensivo de GLP, para tenerlo en cuenta sin duda
 
Arriba