El motor en el PHEV arraca al abrir el capó

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Como curiosidad probar a dar el contacto con el que el capo abierto en el PHEV siempre arranca y si tenéis el contacto dado y abres el capot os arranca el motor del coche automáticamente comprobarlo a ver quién podáis
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puede que esté hecho con vistas a tareas de mantenimiento. Si en el taller quieren arrancar el motor de combustión para verificar alguna cosa, no podrían, pues estos en vehículos no arranca al dar el contacto (salvo ciertas circunstancias).

Es algo parecido a que se desactive el START-STOP cuando se abre el capó. Para que no se pare el motor mientras hacen tareas de mantenimiento; y precisamente aprovechamos esto para desactivar este sistema de forma permanente (ver hilo correspondiente).
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,
me temo que es para la pueba de humos de la ITV.

Saludos.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Ahora que comentas lo de la prueba de humos, en el gasolian pedían mantener a 2500 rpm el motor durante unos segundos... en el PHEV que no tiene tacómetro... ¿como lo haríamos? aún me queda mucho, pero llevo preguntándomelo desde que lo compré...
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Espero que hoy no lo hagan como aquí que el otro día pasé la ITV a la moto y como le va como el culo el medidor de revoluciones casi me la queman hasta que consiguen ajustarlo
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buenas. He probado a hacer lo que indicáis y, efectivamente, se arranca el motor térmico. Ahora bien, una duda ¿Como revolucionan el motor? He probado en N y al pisar el acelerador el coche no revoluciona y si le pones la D el coche "arranca" aún con el motor abierto, de ahí mi duda, más bien, curiosidad.
 
Arriba