El timo del plan Moves

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Hola amigos
Voy a explicar mi experiencia con el plan Moves, compré mi coche en octubre del 2021 y ya estaba matriculado y en el concesionario. Pedí la subvención y me concedieron 1700€ no si antes pedir mil papeles y justificantes, en fiiiiiin.
Nadie me dijo que a continuación tenía que justificar la compra (otra vez los mismos papeles, factura, permiso circulación etc. etc.) menos mal que a los diez meses de concederme la subvención me dio por preguntar y me dijeron que tenía que justificar. Otro impedimento, has de hacerlo en Internet, te piden mil y un documento, hasta tienes que hacer unos calculos con una hoja Excel que tienes que buscar en internet y para colmo pegar unas pegatinas que tienes que confeccionar tú y hacerle unas fotos al coche con las mismas, (estoy hablando de Barcelona y la P. generalidad) y cuando ya lo tienes todo y han pasado tres años.... Van y revocan la subvención porque según ellos el coche ya estaba matriculado.
Si la norma es esa, porqué conceden y hacen perder el tiempo y el dinero a la gente, ya lo sabían desde el primer día que el coche estaba matriculado, aún se ven las manchas de las dichosas pegatinas (ocho tube que ponerle) etc. etc. Cuando consigo hablar con ellos (por mail, no hay nigún tel. de consulta) me suelta que tenía que haberme buscado un gestor, TOOOOOMA descaro y más gastos.
Solución, como soy un discapacitado y como tal puedo conducir mi coche por zonas restringidas de altas emisiones voy a comprar un diesel de los antiguos que eche humo a rabiar y me voy a pasear por delante de sus oficinas todos los días.

A tomar por C. el plan/timo Moves.

Por eso nunca he contado con la previsión de subvenciones a la hora de una compra (coche, energía solar, caldera...). Eso sí, si está disponible la pido, pero no cuento con ella para la inversión. Si luego me la conceden, pues bienvenida sea.

Te puede pasar también que entres en plazo pero se haya acabado el capital asignado para la subvención.

A la hora de anunciarlas todo parece muy fácil en boca de los políticos, pero luego la cantidad de burocracia inútil que hay es increíble.

Y al final de todo el proceso, una vez la tienes, entra Hacienda. Puede incluso hacer que al aumentar tu base imponible pases al siguiente tramo de impuestos. Y el incremento que conlleva afecta a toda tu base, no solo a la subvención (sueldo, intereses de cuentas, etc.). En tema de energía solar conozco una pareja que no pidió la subvención precisamente por esto último. Salían perdiendo.

Volver