Elección de controlador para punto de recarga.

jedipe

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo
En unos días tendre mi Captur e-tech en casa y estoy mirando precios para poner una estación de carga de batería....
Estoy empezando a mirar precios, y me parecen un poco exagerados.
¿habeis mirado y/o instado alguno?
¿me podeis aconsejar?
la instalación no necesitaria mas de 30 metros de instalación hasta el contador.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desconozco si desde el propio coche se puede configurar la intensidad de corriente a la que quieres cargar. Si se puede, puedes empezar cargándolo en un enchufe estándar y elegir, por ejemplo, 5 amperios (1,15 kWh) o 10 amperios (2,30 kW). Depende de la potencia contratada.

Además puedes ponerle un programador horario para que solo te cargue de madrugada (cuando no haya consumo en casa).

Más adelante, si quieres instalar el controlador de carga comercial, ya puedes plantearte el gasto. Igual que si necesitaras un aumento de la potencia contratada. Controladores de carga estándar, de buena calidad, para casa, están sobre los 550 euros mínimo.
 
Última edición:

eqm

Capturado Novato
Si al final me compro el e-tech, como en casa tengo 5,70 kw contratados, sólo haré la instalación en mi plaza de un enchufe schuko (obviamente de calidad y con todo lo necesario en tema de seguridad, por electricista competente), y cargando por la noche en 3-4 horas estará al 100%, y no todos y dos días pues mis desplazamientos son de unos 25km diarios, suficiente con cargar cada 2 días.

Tengo la suerte de que del armario de contadores a mi plaza sólo habrá unos 10 metros, está justo debajo, así que será relativamente barata la instalación.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mira bien lo del contador. Creo que solo puede salir una linea individual desde el contador hasta el cuadro de protección de casa. Tendría que salir desde dicho cuadro. De todas formas un instalador autorizado lo sabrá mejor.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: eqm
Arriba