Eliminar freno estacionamiento

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Si dejamos nuestro Captur en doble fila... Como podemos desactivar el freno de estacionamiento y dejar libre el giro de ruedas????
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En este video tienes la respuesta en el minuto 2.30

 

alfredoms

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Lo que dice el manual funciona, pero el problema está en que el coche debe de permanecer encendido y abierto. Porque en cuanto cierras las puertas se vuelve a conectar el freno de mano. Al igual que si apagas el motor.

¿Alguien sabe, como dejar el coche parado y cerrado, sin el freno de mano conectado?
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Lo que dice el manual funciona, pero el problema está en que el coche debe de permanecer encendido y abierto. Porque en cuanto cierras las puertas se vuelve a conectar el freno de mano. Al igual que si apagas el motor.

¿Alguien sabe, como dejar el coche parado y cerrado, sin el freno de mano conectado?
No sé para que necesitas eso, pero en tu caso, con un E-Tech Phev me da que no va a ser posible, ya que para poder pararlo has de colocar la transmisión en P, con lo cual aunque no tuvieras el freno de estacionamiento activado la transmisión te bloquea las ruedas. Y de todas formas tampoco creo que estos frenos de estacionamiento electrónicos se puedan dejar desactivados (igual si buscas el fusible que protege el circuito y lo sacas...).
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Aunque es una practica que se ha hecho, segun mi parecer, es una absoluta temeridad. Podria causar un grave accidente. Avancemos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según la normativa está prohibido dejar el coche detenido sin el freno de mano. Igual lo han hecho por eso; vete a saber.

De todas formas en mi anterior Scenic 2 y en mi Qashqai actual, el freno de mano eléctrico se puede operar de forma manual y dejar el coche parado, en punto muerto en el anterior y en N en el actual, con el freno de mano quitado.
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola
Y si el coche no arranca y le tienes que retirar...como se desactiva
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
En mi garaje por ejemplo, hay una "plaza" en la que un coche de mi vecino tiene que aparcar con el freno de mano quitado para que podamos empujarlo y así poder entrar y salir el resto de coches.

Si esa "plaza" fuese la mía tendría que dejarlo con el freno quitado.
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En Sevilla es una costumbre muy extendida y que lleva ya muchos años practicandose, dejar el coche suelto sin freno de mano ni marcha para poder dejarlo aparcado en segunda fila y que pueda empujarlo al que le estorbe en ese momento. Evidentemente solo en zonas planas. Suele ser en algunos barrios sobre todo antiguos que no tienen garajes y si mucha falta de aparcamientos. Nadie se enfada y curiosamentre puedes encontrarte el coche movido varias decenas de metros de donde lo dejaste, si tardas mucho en recogerlo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ban

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo eso hace muchos años también en Valencia era una cosa normal, empujar el coche que te molestaba, yo no soy de allí pero me llamó la atención.
Con mi anterior coche y la plaza de garaje que tengo, solo cuando había que cargar maletas quitaba el freno de mano manual, lo empujaba y a cargar( las malditas columnas).
Creo que el manual no lo explica( o al menos muy claro), pero alguien por aquí creo que sí lo explica mejor.
Yo por ahora no he probado, no lo tengo muy claro.
 

fido64

Capturado Novato
Ubicación
lugones,asturias
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola,contacto dado y desactivas el freno de mano igual que si tienes el motor arrancado,pisas pedal de freno y lo desactivas
 

rufusSI

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.
Si te quedas sin batería...se puede desactivar el freno eléctrico??
Los Scenic últimos tenían un tirador en maletero para quitarle
En captur lleva algo parecido??
Gracias
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy buena pregunta rufusSi, yo también lo he pensado alguna vez, y me temo que no se puede quitar si no tienes batería, como no te enganches con cables a otro coche, no se me ocurre cómo hacerlo. A ver si alguien lo sabe.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.
Si te quedas sin batería...se puede desactivar el freno eléctrico??
Los Scenic últimos tenían un tirador en maletero para quitarle
En captur lleva algo parecido??
Gracias
Creo que los últimos ya no lo llevaban. Los primeros, como el mío, sí,
 

rollover

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Lo que dice el manual funciona, pero el problema está en que el coche debe de permanecer encendido y abierto. Porque en cuanto cierras las puertas se vuelve a conectar el freno de mano. Al igual que si apagas el motor.

¿Alguien sabe, como dejar el coche parado y cerrado, sin el freno de mano conectado?
Sí, desactiva el autohold, apagas y vuelves a poner contacto, abres la puerta y después lo quitas. Te saltará en rojo en el cuadro que ponga el freno pero no se pondrá.
Esto es útil si guardas el coche después de lavarlo, puede entrar agua al tambor y no se despega
 
Arriba