Encendido faros

jmclairac

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Perdonarme, esta probado con el coche parado si arrancar.
He leido en el manual, que se apagan poniendo el mando en la posición 0, o bien, cuando el motor se para, o si se abren las puertas, volviendo a encenderse en la posición establecida cuando vuelves a arrancar el coche, lo probaré y os cuento.
 

enzer

Capturado Novato
Hola. Lo que comente con las luces auto manitas se apagan solas.

Teniendolas puestas manualmente en cruce no lo he comprobado luego lo miro y confirmo.

Saludos.
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
A ver yo he comprado un Zen, que todavía no tengo, y no tendré es problema, pero tengo otros dos coches, uno te avisa si te dejas las luces y otro no, nunca me las he dejado encendidas, no veo el problema, seamos serios si vas con las luces puestas al apagar el coche, si te avisa, leñe, apágalas, no es cuestión de ser despistado, es cuestión de ser sordo. jajajaja. ;)
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias a dios eres tan listo que nunca vas a dejar las luces puestas. Hay muchas la situaciones en las que sí uno se puede despistar...Diseñar un coche para que al cerrarlo se apague todos los sistemas eléctricos es muy fácil, ¿por qué no lo han hecho? ¿Por qué queda encendido un sistema que usaría toda la batería en una noche si no lo apagas? Y sí una persona sorda puede tener un problema así gracias a Renault! Si no ves el problema por qué opinas... Y es una pregunta retórica.
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
No soy más listo que nadie. Comprendo el enfado, tantos sistemas electrónicos y no han puesto este, mal hecho, defecto de diseño, puede ser, gracias por comunicarlo.
Espero que no te lo tomes como algo personal, no ha sido mi intención ofender a nadie. Si veo el problema, lo que hay que hacer es esponerlo al departamento pertinente de Renault para que corrigan el problema y si hay suerte lo arreglen en los coches ya vendidos.
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
Tranquilo, no me has ofendido ni nada! Y lo de renault, como siempre pasan del tema. Llamé, escribí y al final a renault en Francia pero me pasaron directamente a España otra vez así que allí queda el tema!! Les da igual, supongo quieren que compremos la versión Zen para tener una cosa tan básica pero yo no quería gastar más.
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Quisiera sabet si las luces led de día pueden encenderse conjuntamente con las de cruce por la noche en automático o en algún otro modo. He visto que en otros coches las llevan encendidas con las demás y me tiene rayado. En el manual no dice nada.
 

raquelc

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
En teoría las luces diarias van siempre encendidas, hagas lo que hagas con las otras luces. Estaría bien para verano poder apagar las luces diurnas que no hacen tanta falta
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Quisiera sabet si las luces led de día pueden encenderse conjuntamente con las de cruce por la noche en automático o en algún otro modo. He visto que en otros coches las llevan encendidas con las demás y me tiene rayado. En el manual no dice nada.

Yo tambien estoy interesado, he enviado la consulta a ver que contestan y os cuento.
Un saludo!
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Chic@s, esta es la respuesta oficial:

"En relación a su consulta, le indicamos que los leds de luz diurna se apagan cuando se encienden los faros, es una cuestión de homologación de seguridad por la altura a la que están los leds.
En cuanto a la regulación de las luces diurnas, le sugerimos dirigirsea su concesionario y ellos le indicarán si es posible o no."

El tema es que en nuestro Captur las luces diurnas se apagan cuando se encienden los faros por que al parecer estan muy altas, aunque hemos visto en carretera vehiculos mas altos con estas luces encendidas a la vez que la luz corta o de cruce, ya que son luces leds que no destellan, no molestan, y sirven para que te vean mejor, tanto de dia como de noche, pero es lo que hay oficialmente.
Sera cuestion de ir a un taller electricista y ponerlas fijas al arrancar si Renault no lo hace.

Respecto a la regulacion de las luces diurnas, nuestro Captur funciona distinto por ejemplo de un Clio 2013, me explico con un ejemplo:

Esta mañana a las 8:00 he arrancado el Clio 2013 dentro del garaje y se han conectado los faros (posición y cortas), cuando he salido a la calle automáticamente han pasado a luz diurna. Correcto.

Me he cruzado por el camino con dos Clios 2013 y llevaban luces diurnas, pero tambien me he cruzado con un Captur y llevaba faros encendidos en vez de diurnas, como digo, a las 8 y pico de la mañana.

Cuando salgo del garaje con el Captur por la mañana, llevo los faros encendidos hasta pasadas las 8:30, que es cuando cambia a luz diurna automaticamente. Durante este trayectyo llevo los faros encendidos cuando no es necesario.

A mi me gustaria que se regulara el sensor del Captur como el del Clio para no llevar faros encendidos cuando no sea necesario, y si puedo llevar la luz diurna siempre encendida, mejor.
 

vicamar

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
y como puedo poner las largas? me limita la velocidad por falta de vision
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el manual de uso del coche te lo explica muy bien.
 
Arriba