¿Es la cámara 360º recomendable?

MrBiden

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Rayo
Hola, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar un Captur híbrido en los próximos meses.

Me gustaría saber entre los que tenéis el extra de la cámara de 360 grados si es realmente útil para aparcar en lugares complicados.
A primera vista me parece que sí debe serlo pero no se si debe ofrecer suficiente calidad de imagen como para ser una verdadera ayuda con respecto a tener solo la cámara de marcha atrás.

Saludos y gracias
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mí me resulta muy útil para aparcar, desaparcar o maniobrar. Puedes activarla en cualquier momento con un botón de la consola central. Es una maravilla, para cuadrar el coche en la plaza centrado en las líneas, la cámara delantera ayuda muchísimo cuando sales de estar aparcado en linea, cuenta también con las líneas de las trazas de dirección. Tambien hay una vista en la que ves el bordillo o columnas de parking del lado derecho. Para mi muy recomendable, son cosas que considero para mí imprescindible, junto al freno de mano con auto-hold y la pantalla central de 9,3".
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
100% Recomendable montarla y 100% útil. Las maniobras de aparcamiento las hago casi exclusivamente con la imagen de la cámara 360.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo también hago las maniobras de aparcamiento con la cámara. Prácticamente no uso los espejos retrovisores pero también me tuve que acostumbrar al principio. En realidad sirve porque se ve la imagen tipo "ojo de pez" y abarca bastante imagen pero vamos, lo que queda es "guay" y "mola" y yo la quiero, pero si no estuviera tampoco me quedaría mal.

Eso sí, ya que estamos, no hay que ser cutres y a por la pantalla grande y cámara de visión trasera.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo también dudaba a la hora de adquirir el coche, ahora indispensable
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Como les ha pasado a los compañeros que han comentado, para mí también se ha convertido en algo imprescindible y que espero que lleven mis futuros coches. Una pasada para cuadrar el coche en las plazas de aparcamiento pintadas en el suelo. Aunque procuro no perder la costumbre de mirar los espejos mientras aparco, reconozco que más de una vez he hecho la maniobra completa solo mirando a la imagen cenital de la cámara 360º.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mí me resulta muy útil para aparcar, desaparcar o maniobrar. Puedes activarla en cualquier momento con un botón de la consola central. Es una maravilla, para cuadrar el coche en la plaza centrado en las líneas, la cámara delantera ayuda muchísimo cuando sales de estar aparcado en linea, cuenta también con las líneas de las trazas de dirección. Tambien hay una vista en la que ves el bordillo o columnas de parking del lado derecho. Para mi muy recomendable, son cosas que considero para mí imprescindible, junto al freno de mano con auto-hold y la pantalla central de 9,3".
Mixtrot....lo has clavao.
Pura magia. No recomendable, sino imprescindible.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Para mi igual, ahora me he vuelto más inútil aparcando sin la cámara.
Es curioso pues cuando estuve mirando coches en varios concesionarios de varias marcas me miraron raro al pedirlo diciendo que nadie lo usaba y que no era útil (imagino que porque llevan toda la vida de manera tradicional y todos tenemos cierta resistencia al cambio) y ahora se ha vuelto imprescindible.
El captur lo descarté inicialmente justo por la cámara, en octubre 2020 el PHEV no llevaba cámara 360, me llamó el del concesario en noviembre cuando lo incluyeron y me decidí :)

Espero que todos los fabricantes empiecen a implementarla con 360 real, algunos modelos que vi la tienen de "reconstrucción" y no ves los lateral en directo.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando compré el coche me costaba bastante la cámara 360º, lo compré el 28 de Enero de 2020.
Entonces solamente decidí sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera.
Diria que eso es lo mínimo imprescindible para el coche ya que incluso deberia de ser de serie.
Creo que costaria trabajo sin darle un golpe al coche aparcar el Captur sin sensores ni cámara. No sabrias donde tiene el final del culo...

Consulté después si se podia poner cámara 360º y me dijeron que no, solo en fábrica. Podria no funcionar, a parte del elevado precio.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No cam 360, no party ,
 

MrBiden

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Rayo
Gracias a todos, veo que la pantalla grande es algo que tambien és útil en combinación con la camara 360º.
¿Alguien tiene 360º con pantalla normal? quiero limitar los extras a los mínimos realmente útiles, y si con la pantalla normal es usable, ya estaria bien.
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con este extra mi coche sería perfecto, cuando lo pedí no estaba como opción :( y más de una vez lo he echado en falta.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo estaba preparado para encargar el coche en junio de 2020, que es cuando Renault empezó a aceptar pedidos del E-TECH, pero por aquel entonces no estaba disponible la cámara. Ante mi insistencia, el comercial contactó con Renault y yo también envié un mensaje a Renault España y nos confirmaron que ese extra estaría disponible a partir de septiembre, por lo que decidí esperar y no encargué el coche. Luego llegó septiembre, octubre... y siempre me decían lo mismo, que estaba al caer... hasta que en noviembre apareció en el configurador de Renault. Inmediatamente llamé al comercial y al día siguiente ya habíamos formalizado el pedido.

Este es el primer coche que compro configurándolo totalmente a mi gusto (siempre he tirado de unidades en stock) y tenía claro que no quería quedarme con ninguna espinita clavada por el ansia de tenerlo antes, cosa que ya me pasó con el Megane Coupé Cabrio hace unos 15 años.
 

Zeus

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
100 x 100 recomendable.
 
Arriba