Falla bujías incandescentes y código aceite deteriorado

avilsex

Capturado Activo
Hola amigos, hace unos días el Captur diesel 80.000km comenzó a costarle partir en las mañanas y se encendió la luz del tablero, tras hacerle el scaner arrojo dos alarmas, la primera relacionada con el código de falla genérico OBDII P0380 "mal funcionamiento circuito A bujías de precalentamiento" y el código OBDII P253F " aceite de motor deteriorado" se le cambiaron las bujías y se elimino el primer código y el auto comenzó a partir buen en frio. El segundo código del aceite no se ha borrado y se cambió aceite hace un par de semanas solamente.
A alguno de uds. Le ha sucedido esto???, también tiene un sonido de un relay bajo el tablero de instrumentos.
De antemano se agradecen sus comentarios.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es muy raro que un buen aceite hoy en día se deteriore, salvo que el aceite no fuese tan bueno o adecuado.

Lo que está claro es que si el aceite estaba deteriorado lo lógico es cambiar aceite y filtro, ya que en este también hay aceite.

Una vez hecho esto en el taller deben resetear el coche por el cambio realizado, y se supone que debe desaparecer el mensaje.
 

avilsex

Capturado Activo
Es muy raro que un buen aceite hoy en día se deteriore, salvo que el aceite no fuese tan bueno o adecuado.

Lo que está claro es que si el aceite estaba deteriorado lo lógico es cambiar aceite y filtro, ya que en este también hay aceite.

Una vez hecho esto en el taller deben resetear el coche por el cambio realizado, y se supone que debe desaparecer el mensaje.
Lo raro que es el mismo aceite de siempre, que lo cambio yo mismo, no en concesionario, al igual que el filtro de aceite.
 

blue_captur

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
hola amigo, buenas tardes, en ese caso deben resetear los parámetros del aceite con computador y debería ayudarte, he tenido problemas con el control crucero, revisión del sistema antipolución, dilución del aceite y el mejor riesgo de rotura de motor, pero en este tiempo he ido aprendiendo y claramente tu auto debe ser reseteado en los parámetros del aceite y debería mejorar
el mío es un DCI del 2017, con caja mecánica de 5 velocidades...
ah y aun no logro solucionar el problema, lo estoy intentando eso sí, espero llegar a buen puerto...
 
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