Fallos en tu Renault Captur 2

Ekn

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Versión I
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Saludos. Yo estoy empezando a tener fallos de carga con la batería eléctrica. Cuando cogí, de nuevo el coche, las cargas de la batería eléctrica, al 100%, me daban una autonomía de unos 56-57 Km. Es lo máximo que he conseguido sacarle. Pero de unos meses a esta parte, estoy notando que la batería, sólo me carga en torno a los 40Km de autonomía. Lo he llevado al taller oficial de la Renault donde vivo, y me dicen que es normal, que se va produciendo un desgaste de la batería de litio, que pasa lo mismo que con los móviles. Lo que no me cuadra es que el coche tiene dos años y no llega a los 20.000Km y ya empieza a no cargar tanta autonomía como al principio. No me parece lógico, porque con esa progresión, en cuatro años no voy a llegar ni a los 20 km de autonomía. ¿Os ha pasado algo parecido? La garantía que ofrece Renault, de ocho años, parece ser que sólo es efectiva cuando la carga cae hasta el 77%. Mientras tanto, si quieres cambiarla, hay que pagar su coste, que está en torno a los 7000€.
Hola, el mío tiene dos años, hace un par de meses revisión (actualmente 12.000km). En el taller les saltó una actualización y me la pusieron. Ahora noto que en modo B retiene mucho menos, y con la carga me pasa como a ti. Noto que siempre me indica 45/47 km de autonomía después de la carga y antes de la actualización siempre 55/57.
saludos,

dabyzh

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Versión I
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Muy de vez en cuando me aparece un mensaje con un pitido de Frene el coche (o pare el motor, no recuerdo) en rojo en el tablero durante un segundo y despues se quita solo ‍:unsure:

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No te preocupes de ese mensaje con el pitido, es el asistente de acojone del conductor que de vez en cuando salta sin mucho o ningún sentido.
Ahora en serio, se supone que es el asistente para evitar colisiones que a veces salta cuando y cómo le parece, se pone el cuadro en rojo con la palabra FRENE y empieza apitar, e igual que ha saltado desaparece.

CDM

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio no trae la frenada SAFE y pita circulando sin nada delante que hay obstáculos, no lo hace siempre pero un par de veces al mes. O es cuando mata un mosquito