Faltan opciones de configuración en el menú de la pantalla

jbu

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Entre otras cosas, la elección de la voz de guiado del navegador está en gris, el menú de configuración de la luz de acompañamiento no aparece.
Según el manual de usuario del vehículo y el de la pantalla debería existir.
Adjunto un PDF con los pantallazos.
Me gustaría saber si
 

Adjuntos

Navarrico

Capturado Experto
Entre otras cosas, la elección de la voz de guiado del navegador está en gris, el menú de configuración de la luz de acompañamiento no aparece.
Según el manual de usuario del vehículo y el de la pantalla debería existir.
Adjunto un PDF con los pantallazos.
Me gustaría saber si
A mí por defecto me viene la voz de guiado femenina, y no me deja cambiarla tampoco.
Lo de la luz de acompañamiento, si me aparece, puedo activarla o desactivarla.
 

jbu

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenos días Navarrico, supongo que debes tener un Captur II que es el que tengo yo, si no te importa dime la versión del software que tiene tu pantalla y si no es abusar, una foto del pantallazo en la que aparece lo de activar y desactivar la luz de acompañamiento.
De este modo podré ir a mi taller Renault y decirle que me lo arregle ya que hay otros vehículos que tienen el menú completo. Gracias.
 

Navarrico

Capturado Experto
Buenos días Navarrico, supongo que debes tener un Captur II que es el que tengo yo, si no te importa dime la versión del software que tiene tu pantalla y si no es abusar, una foto del pantallazo en la que aparece lo de activar y desactivar la luz de acompañamiento.
De este modo podré ir a mi taller Renault y decirle que me lo arregle ya que hay otros vehículos que tienen el menú completo. Gracias.
Buenos días.
Si. Tengo un Captur 2 de diciembre de 2020, concretamente.
Por desgracia, tengo mi coche en la Renault por un tiempo indeterminado, gracias a diversos problemas con el, así que no puedo facilitarte ese dato, ni puedo mandar foto de la versión del Easy Link. La versión sé que es la última, no sé si te ayudará algo.
Si puedes esperar a que me lo den, no se cuando será, yo te pongo foto de todo.
 

jbu

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No te preocupes, puedo esperar, pero me sería de mucha utilidad tener esos datos. Como te dije antes, se los enseñaría al del taller para ver si me lo puede solucionar. Digamos que de momento no me sabe dar una explicación del motivo de que el menú esté incompleto.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Si te sirve de consuelo en el mío tampoco viene esos menús. Viene predeterminado de fábrica y a saber que más cosas vendrán capadas... en la scenic de un compañero si que traen esos menús y más... lo del navegador y la voz no te puedo decir porque el mío lo cogí sin navegador.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Entre otras cosas, la elección de la voz de guiado del navegador está en gris, el menú de configuración de la luz de acompañamiento no aparece.
Según el manual de usuario del vehículo y el de la pantalla debería existir.
Adjunto un PDF con los pantallazos.
Me gustaría saber si
Yo creo que el manual está hecho para explicar todas las opciones y menus que puede equipar el coche pero que dependiendo de la versión que tengamos unas estarán activas y otras no e incluso algunas ni aparecerán. Imagino que el Initiale Paris o el RS Line si tendrá todas esas opciones o la gran mayoría pero al menos el mío, en acabado Zen, no puedo elegir la voz del navegador y en cuanto al otro menú, el de luz y limpia, me viene igual que el tuyo.
 
Última edición:

Navarrico

Capturado Experto
Yo creo que el manual está hecho para explicar todas las opciones y menus que puede equipar el coche pero que dependiendo de la versión que tengamos unas estarán activas y otras no e incluso algunas ni aparecerán. Imagino que el Initiale Paris o el RS Line si tendrá todas esas opciones o la gran mayoría pero al menos el mío, en cabado Zen, no puedo elegir la voz del navegador y en cuanto al otro menú, el de luz y limpia, me viene igual que el tuyo.
Exacto, la voz no se puede elegir en el Zen.
Lo de la luz de bienvenida, no sé si te referirás a lo de la foto que pongo, porque no puedo ver el archivo que has puesto.
En el menú "luz y limpia" a mí tampoco me viene nada referente a iluminación.
 

Adjuntos

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo creo que el manual está hecho para explicar todas las opciones y menus que puede equipar el coche pero que dependiendo de la versión que tengamos unas estarán activas y otras no e incluso algunas ni aparecerán. Imagino que el Initiale Paris o el RS Line si tendrá todas esas opciones o la gran mayoría pero al menos el mío, en acabado Zen, no puedo elegir la voz del navegador y en cuanto al otro menú, el de luz y limpia, me viene igual que el tuyo.
Yo en el mio voz femenina tambien y la opcion tampoco la puedo cambiar, esta en gris. Y el menu de los limpia y la luz tambien, igual que el del compañero, nada que ver con el manual. Como curiosidad, en el Megane que tenemos en casa, sale exactamente lo mismo.
 

jbu

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas tardes, yo ya había pensado en que a lo mejor depende del acabado del coche, pero lo que no es lógico es que si mi coche tiene como equipamiento lo de la luz de acompañamiento, resulte que no salga la opción en el menú para poderla configurar (ON, OFF, tiempo de permanencia). Además, sería más normal que apareciese en todos los vehículos y los que no tengan esa función, que les saliese en gris, inhabilitada. Lo absurdo es que con el coche me entreguen un manual de usuario que luego no concuerda con la realidad.
 

Navarrico

Capturado Experto
Buenas tardes, yo ya había pensado en que a lo mejor depende del acabado del coche, pero lo que no es lógico es que si mi coche tiene como equipamiento lo de la luz de acompañamiento, resulte que no salga la opción en el menú para poderla configurar (ON, OFF, tiempo de permanencia). Además, sería más normal que apareciese en todos los vehículos y los que no tengan esa función, que les saliese en gris, inhabilitada. Lo absurdo es que con el coche me entreguen un manual de usuario que luego no concuerda con la realidad.
Hombre, los manuales son genéricos para todos los Captur 2, seguro que alguno tiene esas opciones seleccionables.
Te pongo un ejemplo, en mi manual viene el funcionamiento del techo solar, o el de la llave que llevan los que no tienen tarjeta, y yo no tengo ninguno de ellos.
Por lo de, aparecer o no la opción, no tiene porqué aparecer, hay veces que aparece en gris oscuro, como por ejemplo la voz de las indicaciones, pero hay veces que no viene nada porque deciden que una cosa no sea configurable en algunos acabados, aunque en otros si, y por tanto no los ponen. Mi teoría es que, lo mismo en alguna actualización del Easy Link, nos permiten modificar la voz de las indicaciones, y por eso aparece en gris oscuro, porque sino tampoco tiene sentido que aparezca si no es configurable.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Confirmo lo dicho por Navarrico. En los coches que he tenido, sus manuales explicaban la versión más equipada. Hay cosas que no las llevaba. Resulta más económico hacer un manual completo e ir poniendo de vez en cuando un asterisco con "opción según acabado".

Y también he visto el caso contrario. Un coche tras un "restyling" que lleva opciones nuevas pero ni se molestan en añadirlas al manual.
 

Navarrico

Capturado Experto
Confirmo lo dicho por Navarrico. En los coches que he tenido, sus manuales explicaban la versión más equipada. Hay cosas que no las llevaba. Resulta más económico hacer un manual completo e ir poniendo de vez en cuando un asterisco con "opción según acabado".

Y también he visto el caso contrario. Un coche tras un "restyling" que lleva opciones nuevas pero ni se molestan en añadirlas al manual.
Así es, lo de los restyling es de juzgado de guardia
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
A mi lo que me “revienta” de este sistema Easy Link es que no cante los radares por voz, cosa que si hacía el R-Link.
 

Navarrico

Capturado Experto
A mi lo que me “revienta” de este sistema Easy Link es que no cante los radares por voz, cosa que si hacía el R-Link.
Pues si, eso es una puñeta, porque cuando pita el coche ya no sabes porque es. En mi caso, está pitando continuamente, más vale que no me va lo de la frenada, sino habría más pitidos que música.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi lo que me “revienta” de este sistema Easy Link es que no cante los radares por voz, cosa que si hacía el R-Link.
Ya lo he comentado en el foro, para mi gusto el R-Link es muchisimo mas completo que el Easy Link. Hasta en eso han abaratado costes, y esto lo lleva el básico y el alto de gama, lo llevan todos. El R-Link ademas de tener mas opciones y mas "cositas", tenía mas opciones de personalizar los modos de conducción, por ejemplo... ademas de los radares, el diseño mas bonito...

Ahí si noto que he perdido claramente en el cambio del Megane al Captur.
 

jbu

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Es cierto que los manuales explican opciones que el coche que uno se ha comprado no lleva.
Ahora bien, mi coche es del acabado Zen y este acabado viene equipado con lo de la "Luz de acompañamiento".
El manual explica y pone la imagen de lo que debería aparecer en el menú, pero en el menú que tengo en mi pantalla no está. Por eso estoy tratando de averiguar si hay alguien al que sí le salgan esas opciones en el menú.
Me parece un tanto absurdo que no pueda configurarlo para que lo pueda poner en OFF y evitar así que se queden cada vez que paro el motor 30 segundos las luces encendidas. (Y suerte que no se quedan 120 segundos, que según el manual se podría configurar para esa duración)
 
Arriba