Filtro de particulas

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
ola, buenas.

Ayer por la noche entre a mi garaje e senti un olor raro como de quemado, el motor estaba un poquito acelerado e salia mucho calor por el escape lo dejé en marcha por unos minutos, .... 5 minutos después se volvio a las rotaciones normales e el olor desaparecio.

Seria la regeneracion del filtro de particulas en funcionamiento?? que pena que no tenemos informacion de su processo... :(

Ya os habeis dado cuenta de el ? Quanto tiempo se está en funcionamiento?

Gracias ;)
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
yo tengo los mismos sintomas que tu de vez en cuando y tambien creo que debe ser la regeneracion del filtro de particulas ,es a tener encuenta para no deterner el motor durante su proceso ,la unica manera con lo que deteceto que esta regenerando es que se acelera el ralenti que si no ......(y)
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
He estado investigando sobre esto del fitro de particulas e he visto que los Opel quando estan aciendo la regeneracion se encienden el aquecimiento de los retrovisores. El individuo que lo ha descubierto se ha puesto un led en el espejo e quando el coche se hace la regeneracion del filtro se ilumina dandole la informacion del processo.


Engenhoso ;)

Sera que los nuestros dci tambien se encienden el aquecimiento de los mismos? seguiré investigando.

Perdonad por mi castellano.... :(
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto a los motores diésel, en la página 2.10 del manual se dice:
Régimen del motor diésel
Los motores diésel incorporan un equipamiento de inyección que no permite
sobrepasar un determinado régimen del motor cualquiera que sea la velocidad
seleccionada.
Si el mensaje «Revisar la antipolución» aparece acompañado de los testigos
Ä y ©, consulte rápidamente a un Representante de la marca.
Circulando, según la calidad del carburante utilizado, pueden aparecer excepcionalmente
unos humos blancos. Ello es debido a la limpieza automática del filtro de partículas, y no tiene consecuencias
en el comportamiento del vehículo.
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
Gracias Rubio.
Si, pués que quando he entrado a mi garaje lo estava haciendo..... fue la primera vez que lo he dado cuenta :oops:

Me preocupo por no tener un avisador que me lo indique, si fuera en la calle me pararia el motor sin más :(

;)
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
El dichoso fiiltro antiparticulas es una de las razones por las que me decanté por el gasolina.
Aquí os pongo cuales son sus problemas y como funciona la regeneración pasiva y activa de los filtros.


http://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas



http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es

Los sistemas que he visto que utilizan para saber cuando el coche está haciendo una regeneración activa:

-olor a quemado
- El consumo instantaneo con el coche al ralentí o sin acelerar no se pone a 0
- En algunos coches el sistema del filtro está asociado a otro sistema como por ejemplo la luneta térmica. Le instalan un led, y cuando se enciende es que está haciendo una regeneración.

Curiosamente ningún coche lleva instalado de fabrica un chivato que avise cuando el coche está haciendo una regeneración activa, con lo malo que es interrupirlas. Solo llevan unos avisos cuando el coche no ha podido hacer regeneraciones y está muy lleno o porque han sido interrunpidas varias veces.
 
Última edición:

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
Ola Jose, gracias por el aporte.

precisamente esso de la luneta térmica me gustaria saber si funciona en nuestros captures. La solucion del led seria brillante.
Es la solucion que puedes ver en el video que he puesto arriba.

El chico del concé me ha dicho que el nuevo Qashqai tiene avisador.. no sé si es verdad

Gracias ;)
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
hola compañeros ,comentaros que mi captur acaba de hacer una regeneracion y efectivamente los retrovisores estaban calientes ,como cuando conectamos el desempaño de la luneta trasera ,osea que parece ser que si que podriamos ponerle un chivato a partir de este punto ... a ver si alguien mas puede corroborarlo .....un saludo (y)
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
Esso es una buena noticia, Alvatros ;)

Seguiremos investigando.

Saludos
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola Jaime
Las soluciones para que el filtro no de problemas:
1º Si haces mucha carretera y poca ciudad en trayecto más o menos largo, seguramente no tendrás ningún problema porque tu coche hará regeneraciones pasivas y puede que nunca te des cuenta.
2º Si haces mucha ciudad o trayectos cortos, la solución es sacar el coche a carretera de vez en cuando (cada 200km más o menos) y hacer unos cuantos km dandole un poco de vida a las revoluciones para que inicie una regeneración.
3º Si te sale el aviso de que el filtro está lleno, hay que sacalo a carretera hasta que se apage la lucecita. Como digo este aviso lo hace cuando el filtro está casi lleno y no ha podido hacer una regeneración de forma normal. Si no haces caso a estos avisos( la luz se enciende una o dos veces creo). La siguiente vez se enciende en rojo y el coche pasa a modo de protección. Lo único que se puede hacer ya es llevarlo al taller para que te hagan una regeneración forzosa.

Es muy importante siempre que se pueda, no cortar los ciclos de regeneración activa que esté haciendo el coche.

Para poner el led, aquí hay de como lo hacen en un citroen y en un insignia

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3402161

http://www.foroinsigniaclub.com/t80...aber-cuando-se-activa-la-regeneracion-del-fap
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola
Ayer me di cuenta de su funcionamiento.
Solo suelo hacer trayectos cortos a bajas vueltas.
Al parar en un semaforo el coche no activa el star stop, no hay nada enchufado, AC, ventilador, luneta, nada de nada.
Suena distinto, como más a lata.
La aguja de las revoluciones se acerca a la rayita de las 1000 vueltas, en lugar de acercarse como siempre a la de abajo de las 750.

En resumen, se nota bastante cuando se activa, da suficientes pistas como para advertirte de no apagarlo hasta que termine.

Me tardo, desde que me di cuenta de su funcionamiento, 5 minutos.
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
No has puesto la mano en los retrovisores a ver si se calentavan?
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Creo que la aparición de los filtros antiparticulas y otros sistemas en los diesel para que sean menos contaminantes, ha puesto en su lugar la necesidad o conveniencia de comprar un coche diesel según que utilidad va ha darle el usuario. En algunas marcas los problemas que han generado los filtros es para asustarse.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Está por ver lo que nos pasará.
Y este es buen lugar para comunicar experiencias.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo siento no, no toque los retrovisores.
Pero el calor que salia de atras era más que evidente.
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
No has puesto la mano en los retrovisores a ver si se calentavan?
yo si puse la mano en el retrovisior y en la luneta y estaban calientes ¿que hay q hacer en este caso ?

Creo que la aparición de los filtros antiparticulas y otros sistemas en los diesel para que sean menos contaminantes, ha puesto en su lugar la necesidad o conveniencia de comprar un coche diesel según que utilidad va ha darle el usuario. En algunas marcas los problemas que han generado los filtros es para asustarse.
por los Km que hago debería haber coprado un gasolina
 
Última edición por un moderador:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
No tienes que hacer nada, solo esperar a que deje de hacer la regeneracion.
Lo de los retrovisores era para el brico, de sacar corriente cuando se activen y con ella iluminar un led, asi sabemos mejor cuando esta fucionando.
 
Arriba