Formatos de musica en el Media-nav

Ramón Sellarés

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Color I
Naranja + Techo negro
Es posible actualizar los codecs del media-nav para que pueda escucharse musica con mas calidad de sonido a traves del puerto usb? (formatos FLAC WAV por ej)

[Movido a este hilo por ser de temática similar (Livonan)]
 
Última edición por un moderador:

Ramón Sellarés

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Color I
Naranja + Techo negro
El media-nav mola un mazo, pero resulta que hace la tira de tiempo que escucho cds en mis anteriores autos, y ahora me tengo que limitar a oir la musica en format mp3 a traves del usb (se ve que es lo normal hoy en dia) o enchufar un discman a traves del jack de 3,5 (que es una chapuza).
Existe la posibilidad de actualizar los codecs del media-nav para que me permita escuchar archivos de audio sin descompresión y mas calidad de sonido que el formato mp3? (p.ej. FLAC o WAV)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Decir que ahora te tienes que LIMITAR por escuchar en MP3 en vez de en audioCD....:confused: Uf, me resulta muy fuerte. ¿De qué sirve tener los audios sin comprimir si al final los vas a tener que escuchar en un coche, el 90 % del tiempo en marcha, con todos los ruidos de rodadura, motor y aerodinámica que eso conlleva? ¿Acaso el MierdaNav es un equipo de Hi-End en el que la mínima sutileza se puede percibir?

Vamos, ya te digo yo que no eres capaz de diferenciar un CD de un MP3 a 320 kbps, ni tú ni nadie, claro.

Tener 3 pinchos de 64 GB en el coche llenos de música es equiparable a llevar 15 maletas de viaje en el maletero llenas de CDs :whistle:
Sinceramente, yo no le veo ninguna LIMITACIÓN, son todo ventajas.
 

Ramón Sellarés

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Color I
Naranja + Techo negro
Te equivocas compañero. Algunos si notamos la diferencia entre el mp3 hasta 320kb en comparacion con un formato sin compresion (en el coche y fuera de este). De la misma manera que se nota la diferencia de una pelicula en DVIX en comparación con una en MicroHD.
Pero no he abierto esta conversación para discutir mi oido musical ni el de nadie. Solo hago una consulta tecnica para encontrar una solución intermedia.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según el manual del MediaNav sólo puede leer del USB formatos MP3 y WMA (página E.17).

Hasta donde yo sé no se puede actualizar ningún Codec del MediaNav.
 
Última edición:

Ramón Sellarés

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Color I
Naranja + Techo negro
Eso tengo entendido. Pero existen actualizaciones por internet que permiten leer archivos de video al media-nav. Digo yo que se podría hacer otro tanto con el audio. No?
Solo es un tema de actualización del Firmware?
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
???? donde has encontrado actualizaciones del media-nav que permitan leer archivos de video?
por mas que he buscado no las encuentro.
si es cierto que podemos ver video gracias a MediaSkin, pero es que eso es otro programa.
En medianav no se puede ver video ¿no? (claro...ya dudo)

Para el audio...no, medianav solo permite mp3 y wma (que es peor que el mp3 en calidad)
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
???? alucino...
pero esta pagina es oficial de Renault? (yo creo que no)
es un instalador alternativo al MediaNav, es decir, es un firmware para darle mas opciones al Medianav (que lo llaman NavPlus). Incluso te instala un Igo8 o un 7Ways.

Pero para solicitar la licencia hay que rellenar un formulario indicando concesionarios de Colombia...uuuuffff

Y si se consiguiera instalar.... ¿se mantendría la garantia en nuestros concesionarios españoles? ¿y se podria desinstalar (ya contesto yo...no)?

Por ahora Mediaskin permite que si vas al taller, sacas el usb y es totalmente transparente.

No obstante gracias por este aporte....lo desconocía... voy a darle una vuelta.
 

javiii

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
(n) Yo tengo un problemilla....
Pongo en un pendrai 7 carpetas de musica y una cancion suelta sin carpeta ni nada y todo en
MP3 y solo sale y me lee la cancion que esta sola y sin carpeta.
Y las 7 carpetas ni se ven ni salen por ningun lado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿De qué capacidad el el pendrai? ¿Tienen el nombre muy largo las carpetas?
 

javiii

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
es de 2 gigas y las carpetas no les puse nombre por que solo era para probar.
Lo revisaré todo de nuevo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La capacidad está bien. Y las carpetas tendrán algún nombre, aunque sea "nueva carpeta". De todas formas, por lo que dices, esos dos puntos que te preguntaba están bien. Formatea el pendrai a FAT32 y prueba de nuevo.
 

siri

Capturado Novato
Ubicación
gandia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
a mi tambien me pasa lo mismo que javiii solo me salen las sueltas,las carpetas no me salen
 

javiii

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
a mi tambien me pasa lo mismo que javiii solo me salen las sueltas,las carpetas no me salen
Ya lo tengo todo bien......9 carpetas llenas de música y ninguna fuera de las carpetas.
Se oyen muy bien y se encuentran enseguida.
 

siri

Capturado Novato
Ubicación
gandia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
bueno lo de las carpetas ya esta claro ahora solo falta saber porque no me salen todas las canciones, tengo 32 en la carpeta y solo me salen 12
 
Última edición:

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
.....ahora he mirado el peso de la musica que tengo contenida en las carpetas y es de 1,8 Gb, .....verifica si el problema es por el peso de los archivos, .. ve quitando carpetas como si de una balanza se tratara....... no se me ocurre otra cosa.
 

javiii

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
bueno lo de las carpetas ya esta claro ahora solo falta saber porque no me salen todas las canciones, tengo 32 en la carpeta y solo me salen 12
Puede que sea por que no todas están en formato mp3
Revisa eso.
También puede ser que solo acepta 12 canciones por carpeta.........:cautious:
 
Arriba