Gracias Captur... | Club Foro Renault Captur

Gracias Captur...

Tema en 'General 1' iniciado por Javier Lp, 3 Ene 2016.

  1. Javier Lp

    Javier Lp Capturado Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Amigos anoche los 5 miembros de la casa hemos vuelta a nacer, tras un bonito día de campo al regresar a casa, a 120 km/h con control de velocidad, y por efecto del cansancio me quedé dormido al volante sin aviso previo.. .
    Nunca me había ocurrido esto y aún tengo mal cuerpo, gracias a que mi mujer se percató que nos íbamos hacia la mediana, y me grito a escasos metros del muro de hormigón.

    A esa velocidad pegué un volantazo para desviar el coche del muro y al ser gravilla este se fue de la trayectoria, aunque me fue muy muy fácil reconducirlo y ponerlo nuevamente en la vía, todo esto sin tocar el freno en ningún momento, la verdad es que no soy un chofer con experiencias extremas por lo que creo que el vehículo ayudo a que esta situación quedase en anécdota.

    Perdón por el ladrillo pero donde mejor que este foro para desahogar este susto.
     
  2. andreu

    andreu Capturado Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Gris Casiopea
    Javier Lp, celebro que todo quedara en un susto sin mas consecuencias que un serio aviso. Agradezco que hayas puesto tu experiencia que debe servir de aviso para todos nosotros. Al conducir tenemos que estar muy atentos a cualquier síntoma, propensión y/o circunstancia que pueda ponernos en serio peligro como cansancio, somnolencia, etc, y más al poner el control de velocidad que por su comodidad hace que la conducción sea mas relajada, aumentando el riesgo de padecer un accidente por las causas anteriores. Desconozco, si al padecer somnolencia la presión del pie sobre el acelerador disminuye (parece lógico) y como consecuencia también la velocidad, en este hipotético caso el control de velocidad aumentaría el riesgo.
    Buenos reflejos en no tocar el freno bruscamente, circunstancia que ayudo al control del coche.
    Repito, muchas gracias en ponernos sobre aviso de tu experiencia.
     
    A Javier Lp le gusta esto.
  3. sonia

    sonia Capturado Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Naranja Arizona
    felicidades, si que podéis celebrar reyes a lo grande,
    yo tuve un susto el 31 con un coche que adelantaba y me encontré de frente en un cambio de rasante, debo decir, que el coche es muy muy manejable, la verdad es que se notan las mejoras técnicas .
    Estas cosas te ponen los pies en la tierra, te das cuenta del peligro de llevar una máquina así en las manos.
    repito, muchísimas felicidades
     
    A Mapachesatánico y Javier Lp les gusta esto.
  4. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Compañero, de ladrillo nada. Un abrazo enorme a ti y tu familia y que podamos seguir estando por aqui mucho tiempo.
     
    A Javier Lp le gusta esto.
  5. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Afortunadamente no me he visto en situación similar a la tuya, pero tu experiencia confirma la buena sensación que tengo de la manejabilidad y "nobleza" del artefacto.
     
    A Javier Lp le gusta esto.
  6. Geiperman3

    Geiperman3 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
    Si al final no habremos hecho mala compra:laugh::laugh:
     
    A Javier Lp le gusta esto.
  7. jose75

    jose75 Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Me alegro que esteis todos bien y que solo tengais el susto.
     
    A Javier Lp le gusta esto.
  8. Aiza2005

    Aiza2005 Capturado Activo

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Enhorabuena! Que todo haya quedado en un susto es la mejor forma de empezar el año :thumbsup:
     
    A Javier Lp le gusta esto.
  9. Javier Lp

    Javier Lp Capturado Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Gracias a todos, y como dice Geiperman al final no es tan malo el Lobo como lo pintamos, y cuando se le necesita ahí está.
     
  10. CapturEsplugues

    CapturEsplugues Capturado Activo

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marrón + Techo marfil
    Te felicito dos veces, Javier Lp ,una y principal, por haber convertido en un "susto" lo que podia habia sido una autentica desgracia, y la segunda, por explicarnos con gran entereza y sinceridad lo que ocurrió, -admitir y reconocer el error es el primer paso para la enmienda-, estoy seguro que a ti, no te volverá a ocurrir mas , y además tu experiencia servirá para que alguno/as reflexionemos y valoremos si estamos en condiciones óptimas para conducir , antes de emprender el trayecto por corto que sea.
     
    A Javier Lp, MikieMad y nam8 les gusta esto.
  11. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Yo el mes pasado tuve la siguiente "experiencia"

    Lloviendo tomo una salida de autopista con curva a derecha seguida de contra-curva a izquierda. En la segunda curva ligera pendiente y peralte con ligera caída al revés (pierde altura a derecha). Todos los días paso por esa zona 3 ó 4 veces. La sorpresa es que justo a 1/3 de la segunda curva me encuentro una "fregoneta" cargada hasta los topes a no más de 15 Km/h... y yo iría a 55-60 Km/h. Freno para evitar el desastre y el Captur se va a derecha... y actuaron los frenos en modo diferencial. El coche dejó de irse a derecha y se acabó el susto.

    Benditas asistencias a la conducción !!!!

    La curva
     
  12. MikieMad

    MikieMad Capturado Habitual

    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Me alegro que solo fuera un susto, pasas mil veces por el mismo sitio y cuando menos lo esperas....:thumbsdown:
    Por cierto, bendita y hermosa tierra la tuya. :thumbsup:
     
  13. Yolanda

    Yolanda Capturado Activo

    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Pues sí, vaya susto! Y enhorabuena por la suerte.
    Una pregunta. Si hubieras frenado por instinto, no se supone que el control de estabilidad ESP hubiera ayudado a que tras el volantazo no se fuera de trayectoria? O como funciona?
     
  14. Lano

    Lano Capturado Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Helly Hansen
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    Se supone que el coche "compara" lo que el conductor quiere hacer mediante la posición del volante con lo que el coche está haciendo por el giro independiente de cada rueda. Cuando no hay concordancia entre volante y giro de ruedas el sistema actúa de forma independiente en cada rueda para hacer que vuelvan a coincidir.

    El sistema actúa se pise el freno o no.
     
    A CapturEsplugues y Yolanda les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información