¿Hacéis caso al indicador de cambio? | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

¿Hacéis caso al indicador de cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Copan04, 31 Oct 2015.

1. Copan04

Copan04 Capturado Activo

Pues sólo preguntar si los que tenéis cambio manual hacéis caso al indicador de cambio de marcha, tengo el TCE 90 y si hago caso al indicador para que suba de marcha el coche va más "matao" que si voy en patinete, me pide cambiar a muy bajas vueltas y aunque se ahorre gasolina la verdad es que es un asco conducir así.

2. Bajotierra

Bajotierra Capturado Activo

Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo marfil
    Tú lo has dicho "es un asco conducir así". Yo prefiero llevarlo con 250 r.p.m. más de lo que indica el panel (en versión diesel).

A Copan04 le gusta esto.
  3. Copan04

Copan04 Capturado Activo

Es que llevar el coche con tan poca alegría en un coche nuevo es muy triste. A cuantas vueltas debería cambiar en el gasolina?

4. Lusitano

Lusitano Capturado Activo

Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Adventure
    Color:
    Naranja Arizona
    Yo cambio entre las 2.500 y 3.000 rpm

A Copan04 le gusta esto.
  5. Geiperman3

Geiperman3 Capturado Habitual

Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo marfil
    Es orientativo y si lo observais a los pocos segundos de indicarte el cambio si no lo haces se quita la flecha de cambio de marcha. Yo no lo hago, me fio mas del sonido del coche.:thumbsup:

A Livonan y Copan04 les gusta esto.
  6. Copan04

Copan04 Capturado Activo

Ok, Lusitano estos días estoy cambiando como tu y ya parece otro coche. Geiperman3 así estoy haciendo, por sonido mejor, por lo menos que ruja un poco.

7. Livonan

Livonan
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    Como comentan más arriba se trata sólo de una recomendación para ahorrar combustible. Si quieres la usas y si no no.

En mi coche, con cambio automático, en modo normal hace más o menos eso. Si quieres una conducción más alegre lo pones en modo "sport" y la cosa mejora bastante. Eso sí, consume algo más.

Para autovía y ciudad lo pongo en bajo consumo (a veces parece un eléctrico del poco ruido que hace jejejeje). Pero en carreteras secundarias (sobre todo con curvas y de montaña) paso a modo sport o incluso manual (donde aparece también la famosa flechita).

A Copan04 le gusta esto.
  8. Mapachesatánico

Mapachesatánico Capturado Habitual

Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    Si no quereis que salga el indicador, pisad a fondo el acelerador, el coche sabe que quieres ir rápido y no te salta que cambies tan pronto, lo hace cuando ya vas pelin pasado de vueltas.
    Solo sale si pisas con suavidad.

A Copan04 le gusta esto.
  9. Copan04

Copan04 Capturado Activo

Pues a chafarle se ha dicho.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información