¿Hacéis caso al indicador de cambio?

Copan04

Capturado Activo
Pues sólo preguntar si los que tenéis cambio manual hacéis caso al indicador de cambio de marcha, tengo el TCE 90 y si hago caso al indicador para que suba de marcha el coche va más "matao" que si voy en patinete, me pide cambiar a muy bajas vueltas y aunque se ahorre gasolina la verdad es que es un asco conducir así.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Tú lo has dicho "es un asco conducir así". Yo prefiero llevarlo con 250 r.p.m. más de lo que indica el panel (en versión diesel).
 

Copan04

Capturado Activo
Es que llevar el coche con tan poca alegría en un coche nuevo es muy triste. A cuantas vueltas debería cambiar en el gasolina?
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Es orientativo y si lo observais a los pocos segundos de indicarte el cambio si no lo haces se quita la flecha de cambio de marcha. Yo no lo hago, me fio mas del sonido del coche.(y)
 

Copan04

Capturado Activo
Ok, Lusitano estos días estoy cambiando como tu y ya parece otro coche. Geiperman3 así estoy haciendo, por sonido mejor, por lo menos que ruja un poco.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como comentan más arriba se trata sólo de una recomendación para ahorrar combustible. Si quieres la usas y si no no.

En mi coche, con cambio automático, en modo normal hace más o menos eso. Si quieres una conducción más alegre lo pones en modo "sport" y la cosa mejora bastante. Eso sí, consume algo más.

Para autovía y ciudad lo pongo en bajo consumo (a veces parece un eléctrico del poco ruido que hace jejejeje). Pero en carreteras secundarias (sobre todo con curvas y de montaña) paso a modo sport o incluso manual (donde aparece también la famosa flechita).
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si no quereis que salga el indicador, pisad a fondo el acelerador, el coche sabe que quieres ir rápido y no te salta que cambies tan pronto, lo hace cuando ya vas pelin pasado de vueltas.
Solo sale si pisas con suavidad.
 

MagdaM

Capturado Novato
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Es orientativo y si lo observais a los pocos segundos de indicarte el cambio si no lo haces se quita la flecha de cambio de marcha. Yo no lo hago, me fio mas del sonido del coche.(y)
Yo también conduzco así... Lo tengo nuevecito y me pregunto si no estropearé el motor ignorando cuándo me indica que cambie la marcha ¿Habéis tenido algún problema por hacer ésto? Gracias
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo apenas hago caso del indicador de marchas.Por mi experiencia en anteriores coches diesel,es preferible consumir un poco más de combustible y no obstruir válvula EGR y demás.Si me guío por eso tendría que ir a 60 en cuarta por ejemplo.Lo mejor conducir con naturalidad y al gusto.
 
Arriba