Hola a todos (por Livonan)

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues otro nuevo usuario en el foro.

En casa tenemos un Clio que ya tiene sus años y sus km. Estamos pensando en cambiarlo en un futuro próximo y el candidato nº1 es el Captur. Ya os comentaré dudas sobre motorización, equipamiento, etc.

El otro coche de la casa es un Scenic 2.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Pues en un principio yo iba a por el nuevo Clio, en rojo, que me parece el más bonito que han sacado los de Renault hasta la fecha, con ese aspecto deportivo. Ya en el concesionario, primero probé a montarme en el Clio y, como también estaba expuesto, caí en la trampa de montar en el Captur... y me capturó. Por fuera ya me estaba camelando, pero por dentro... mucho más espacioso y con ese pedazo de maletero ampliable al desplazar la banqueta trasera, y esa altura, que no tienes que agacharte para sentarte (lo cual agradecen mis huesos).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo ya he estado curioseando en un par de modelos mientras esperaba para recoger el Scenic de la revisión. Ahora falta que lo vea mi mujer, pues sería para sustituir su actual Clio 2. Por fuera hemos visto unos cuantos por la calle (cada vez se ven más).

Ahora empieza la decisión: Manual / automático, diesel / gasolina, medinav / r-link,... difícil :):):):p
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues la primera duda es la motorización. Si elijo la potencia de 90 CV ¿diésel o gasolina?. Ambos son de la misma potencia, pero la curva par/revoluciones no es la misma. Creo que el diésel tiene un par motor más constante debido al turbocompresor. Yo tengo un dCi 105 CV en el Scenic y tira más que el 110 CV gasolina. En las cuestas se nota mucho y precisamente para ir al trabajo hay que subir un puerto.

Creo que por tema de par motor, para igualar las condiciones tendría que ser el 120 CV gasolina frente al 90 CV diesel, pero claro, en gasolina tiene que ser automático.

EDITO: He encontrado ayuda en este hilo https://www.solocaptur.com/threads/ayudenme-a-elegir-dci90-o-tce120-edc-nuevo-motor-dci110.408/
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues ya está decidido todo: Captur TCE 90 CV, acabado ZEN, con pack vision y rueda de repuesto. Color marfil y con techo negro. Llantas negras.

Ya iré poniendo más detalles. Ahora falta consultar precios, presupuestos, etc. y cuando esté claro, hacer el pedido.

:):)
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ya nos contarás los detallitos y cuando lo pidas, cuánto tardarán en dártelo;)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya tenemos un par de presupuestos y hay diferencia entre ellos. No me gusta visitar muchos concesionarios; con entre 2 y 4 presupuestos me vale.

Supongo que en un par de semanas como mucho estará claro el tema y lo pediremos. Si es cierto lo que dice el comercial, estaría para agosto - septiembre. No tenemos prisa... pero cuando lo pides la cosa cambia :):):)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La idea es hacer el pedido esta semana. Estábamos con los accesorios y la duda está con el reposabrazos central. He leído opiniones sobre él aquí y por otros sitios de la Red y no lo ponen muy bien. Que llega a resultar molesto para el freno de mano, para ponerse los cinturones, etc. Al final creo que no lo vamos a pedir.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo puse uno alternativo (ver subforo) y estoy contento. Ningún problema.
 

trijer

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Yo lo puse por estética porque la zona del freno de mano se veía muy pobre. Normalmente no lo utilizo y lo llevo en posición vertical. Al negociar el precio me lo "regalaron" pero si lo tuviera que pagar aparte no lo pondría.

Es uno de los tres grillos que me acompañan día y noche. :p Supongo que al montarlo en el conce no lo ajustaron bien. Tengo otro en el cuadro de marcadores y el tercero en la puerta del conductor. Vaya todo un éxito.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto del apoyabrazos, cómo ya comenté en el subforo "apoyabrazos alternativo", a mi me molestaba un ruidito que era la vibración de las monedas en un carrilito que, al efecto lleva el artilugio. No poniendo monedas no hay problema. Intenta detectar la causa del ruido. Puede ser que quitando algún objeto que lleves el el apoyabrazos, o apretando los tornillos que lo unen a la base, la molestia desaparezca.
 

trijer

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
El ruido está en la base, supongo que se produce al estar en contacto plástico con plástico. Intentaré apretar los tornillos o poner un trozo de cámara de bici para que no rocen. En la puerta he puesto un poco de aceite en spray en el mecanismo de cierre y parece que ha mejorado.
¡Gracias por la ayuda J.RUBIO ARES!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esta semana no podemos por temas de turnos de curro, pero la semana que viene, si no pasa nada, hacemos el pedido :):)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto a la versión TCe 90, ten en cuenta que su par motor es de 135 Nm a 2.500 r.p.m., mientras que el dCi es de casi el doble: 220 Nm a 1.750 r.p.m.,y esto se nota mucho en las cuestas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo sé, pero la decisión última es de la futura propietaria, y quiere motor de gasolina. Es un coche que como mucho va a hacer 10.000 km anuales y ella tiene una conducción tranquila. Para fines de semana, viajes, etc. usamos mi Scenic dCi 105 CV.

Si cuando tenga que cambiar el Scenic 2 (esperemos que tarde mucho) me decidiera por otro Captur, seguramente sería la futura nueva motorización diesel 110 CV o el gasolina de 120 CV.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ayer ya hicimos el pedido. Ahora en cuanto me lo confirmen a ver plazos de entrega y tal. Me dijo el comercial que acaban de pasarles un listado con vehículos en stock, que iba a mirar hoy por si coincidiera alguno. Si es así serán 15 días, si no, pues hasta 4 meses. Paciencia y a esperar.
 
Arriba