Huevos de Pascua / Easter Eggs / Sorpresas agradables

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¡Vaya asunto que me he marcado! El un foro como el nuestro muchas veces hablamos de todas aquellas cosas que no funcionan, o no todo lo bien que deberían, en nuestros Captur. Yo me he encontrado, de momento, con dos cosas que no sólo funcionan muy bien sino que son toda una sorpresa al no aparecer en la documentación del Captur; una de ellas incluso la pregunte a la comercial y me había dicho que no la había.

Por eso a este tema lo llamé Huevos de Pascua / Easter Eggs. Así se llaman todas aquellas sorpresas/bromas que puede haber escondidas en un programa informático; funciones que los programadores dejaron escondidas para que alguien las encontrará.

Invito a que toda sorpresa inesperada que encontremos en los Captur la anexemos a este tema. Es importante dejar constancia de motorización y acabado por que es muy facil que lo que está en unos no esté en otros.


Intermitentes sin retorno (HH Tce 120 EDC R-Link)

Tengo la opción de dar un ligero toque al intermitente y da tres guiñadas (justo para cambio de carril). También tengo la opción habitual de desplazarlo y con el movimiento del volante vuelve a su sitio.
Frenada anti-columnas marcha atrás (HH Tce 120 EDC R-Link)

Cuando doy marcha atrás si el sensor-radar cree que voy a chocar frena el coche y con un toque de acelerador lo deja seguir... al poco (cm) si el riesgo sigue vuelve a frenarlo. En mi plaza de garaje tengo pared por un lado y columna por el otro... y siendo novato con el coche me viene que ni pintado.​
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Siento quitarte la ilusión pero lo de los tres parpadeos seguidos al pulsar brevemente sí viene en el manual (página 1.65). De hecho es una de las cosas que tenía curiosidad en probar cuando lo saqué del concesionario. Para mi gusto podrían ser 5 parpadeos, pues vendría de maravilla para los adelantamientos (o configurable por el usuario, como en el Fusion de mi hermano).

Lo otro no sé decirte, pues no lo he probado... pero lo haré :D. Ahora me ha picado la curiosidad.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo se lo había preguntado a la comercial y me dijo que no lo tenía. Y aunque parezca increíble se me escapó en las cuatro lecturas que hice del manual desde noviembre hasta la entrega... o que en mi cabeza estaba grabado que no lo había porque lo dijo la comercial.

Pero al final pequeño saltamontes ¿Que más da si el gato es blanco o negro si caza ratones?
 

djpons

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Buenos dias Lano.

Debo estar muy dormido porque no he entendido nada.. :sleep:

que es lo de la frenada anticolumna?

Podrias pasarme el manual, aun estoy a la espera y asi amenizo el tiempo hasta recibir el coche.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los manuales de usuario del coche y del equipamiento multimedia te los puedes descargar de la web de Renault (todo en PDF).
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Acabo de estacionar de culo contra un muro de hormigón... y como novato que soy voy con tiento con el acelerador (marcha atrás). Pues bien al acercarme al muro el coche solito clava frenos... y así evitar un percance. Cuando le doy otro toque al acelerador entiende que quiero seguir moviéndome y lo permite.

IMG_20150223_101905[1].jpg IMG_20150223_102027[1].jpg IMG_20150223_102140[1].jpg

Lo acabo de modificar con las fotos que tome con vistas a publicarlas... hoy por la mañana publique el tema con Tapatalk (no permite adjuntar fotos)
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo de los intermitentes lo hacen todos, pero lo de frenar...
Venga un voluntario kamikaze que no tenga el HH y lo pruebe.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de estacionar de culo contra un muro de hormigón... y como novato que soy voy con tiento con el acelerador (marcha atrás). Pues bien al acercarme al muro el coche solito clava frenos... y así evitar un percance. Cuando le doy otro toque al acelerador entiende que quiero seguir moviéndome y lo permite.
Espera, que se lo voy a explicar a mi mujer y si quiere que lo pruebe ella, que es su coche
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mio no se frena solo...sino que se lo digan al para golpes trasero.
 

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
A mí lo de los intermitentes me lo dijeron en el concesionario, eso sí, los llamaban intermitentes de autopista :D
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Lo llaman así por lo del inglés "lane changer" = cambia carriles.
 

CAPTURANDO

Capturado Novato
Buenos días os pasa a vosotros que al poner el intermitente derecho osea hacia arriba esta duro.. o paraece como que le cuesta, saludos
 
Arriba