Importante riesgo incendio GLP

Maria13

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Evolution
Color II
Azul Volga
La Dirección General de Consumo ha alertado sobre un problema en los depósitos de gas licuado de petróleo (GLP) de los Renault Captur II fabricados entre el 6 de febrero y el 13 de junio de 2023.El problema se debe a un defecto en la soldadura del depósito de GLP, causado por una posible no conformidad en el puesto de soldadura del proveedor. Esto podría provocar una fuga de gas licuado, que sería perceptible por un olor en el habitáculo del vehículo.Aunque no se menciona explícitamente un riesgo de incendio, la fuga de gas GLP representa un peligro potencial, ya que el gas es inflamable.Renault España Comercial ha tomado medidas voluntarias para abordar este problema:
  1. Han contactado con los propietarios de los vehículos afectados.
  2. Están sustituyendo el depósito de gas licuado en los coches afectados.
Es importante destacar que, según Renault España, esta llamada a revisión se realizó en octubre de 2023 y solo afectó a dos clientes en España. Estos clientes fueron notificados, sus vehículos revisados y la pieza problemática fue reemplazada.
Os han comunicado algo?

Suerte que han sido sólo 2 en toda España (a no ser que haya más notificados y estén pendientes de sustitución de la pieza).

Al menos, se han puesto manos a la obra y han reaccionado a tiempo.

Solo dos clientes? Que raro suena eso

No creo que hayan muchos compradores potenciales de glp, siempre he tenido claro que no era un combustible de fiar y altamente inflamable. Mejor híbrido o gasolina directamente. La garantía en estos casos actúa rápido porque es un problema muy grave.

Que no? Pues por aqui hay un monton, mi mujer tiene un Dacia y en el repostaje veo muchos Captur.

Lo de peligroso no se yo si es mas o menos que un hibrido enchufable o un gasolina normal.

El problema no es que sean mas o menos, si fuesen muchos seria un escandalo, el problema es que el deposito sea propenso a la fuga por el fallo de fabricación, lo importante es alertar a los que lo tengan para que resuelvan el cambio antes del incidente, porque lo mismo no les dicen nada los del servicio, si es que lo saben.

Claro, por eso digo que me extraña lo.de solo dos afectados

Volver