Indicador pastillas de freno

joaquin

Capturado Novato
buenaS,

Alguien sabe si el modelo zen dci 90 tiene algún indicador que avise que las pastillas se están acabando, como una luz en el salpicaderO

MUCHAS GRACIAS
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Mi naranjito empieza a chirriar un poquitin al frenar. Casi no se nota, y pensaba que era el coche de al lado, pero me cercioré y confirme que era el mío. De todas formas, frenar, frena estupendamente, como ya han comentado varios compañeros en el foro.
Ayer me salió el famoso aviso: prever revisión en 30 días (eso significa que ya hace casi un año que tengo el "artefacto" como diria el compañero Rubio). Preguntaré a ver que me dicen...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ten cuidadín cuidadín conductor de la pradera!!!


No vaya a ser que por ahorrar algo te acabes cargando los discos y al final no sea tanto el ahorro. Si chirría señal de desgaste a cada chirrido en los discos. Jarrrrrr !!!
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Osti!! Yo pensaba que el chirrido venia de las pastillas de detras... Pos si que se poco de mecánica... [emoji28] Y eso de las praderas... Praderas praderas no, pero campos de vid, frutales y aceituneros si que pisa el captur, si...
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Normalmente las pastillas llevan un avisador acústico, que es una chapita que cuando se llega a ella, al frenar mete un ruido de la puñeta
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Normalmente las pastillas llevan un avisador acústico, que es una chapita que cuando se llega a ella, al frenar mete un ruido de la puñeta
Yo sabía de filamentos metálicos embebidos en el material de la pastilla que con el desgaste quedan al aire y acaban contactando con el disco de freno. Así se cierra un circuito que hace saltar un piloto en el cuadro de mandos. Esto ya era así en un humildísimo Citroen AX Stilo del año 89. Pero los Sres. de Renault quieren ahorrar y voila!!! A la merde el sensor de desgaste de pastillas, a la merde el sensor de nivel de aceite de motor, a la merde una tapita para proteger el filtro del aire...

Yo no se si tomar lo del avisador acústico en la misma línea que la junta la trocola. No será que el soporte donde va montada la pastilla, al desaparecer esta, actúa directamente sobre el disco (metal frente a metal) y de ahí el chirriante ruido????
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo también tenía ese sistema de las pastillas en el R19 Chamade y en el Megane Classic. Desconozco si lo lleva el Scenic 2.

Según me comentó un mecánico hace tiempo no estaba muy bien conseguido el sistema y daba falsos positivos y falsos negativos. Igual es por eso por lo que no se pone... o no, vaya ud. a saber :D:D
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola compañer@s,

He estado mirando unas cosillas y me he dado cuenta que las pastillas del tce 120 por ejemplo, tienen un grueso estándar de 18mm pero hay que descontar el alojamiento metálico, que tendrá alrededor de 4mm, por tanto 14mm de material de fricción.

Conociendo esta variable, podemos utilizar algun aparato de medición para saber la cantidad de material restante. Pie de rey, metro, etc. Eso y la todopoderosa regla de tres, y la incertidumbre de seguridad de 2mm, son las herramientas para resolver el entuerto.

Esta claro que si transitas por pista eres susceptible de atrapar elementos extraños. Te recomiendo ir a un auto lavado de lanza, y darle a los discos sólo agua, nada de jabones y abrillantador, le das a las pastillas. Otro apunte es que comerse estas en un año pq desconozco los km disfrutados, puede ser de récord.

Si les das aire a presión, no respirar el polvo del mismo.
 
Arriba