Instalación cámara trasera

Peli

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ya tengo instalada la camara trasera en mi captur. Muchas gracias a todos por todo lo que aportais para mejorar nuestro captur.
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Amigos existe Alguna manera de instalar la cámara sin bajar la versión?...
Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mira en: Montar camara trasera
Mi primer Captur con MediaNav, no traía cámara trasera. Intenté que me la instalaran en Renault pero, hace tres años, no sabían hacerlo; tenía que venir de fábrica.
A mi me la instalaron en el taller que indico en el link anterior, post nº 20.
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Saludos y gracias. Buen día
Mira en: Montar camara trasera
Mi primer Captur con MediaNav, no traía cámara trasera. Intenté que me la instalaran en Renault pero, hace tres años, no sabían hacerlo; tenía que venir de fábrica.
A mi me la instalaron en el taller que indico en el link anterior, post nº 20.
 

Rocinante

Capturado Activo
Ayer terminé la instalación de la cámara trasera en mi Dacia Duster.
Fué todo perfecto, salvo que al activar la cámara en el Media Nav, según el tutorial de youtube, me asusté porque me había cambiado al idioma de los hijos de la Gran Bretaña. Volví a cambiar al español y todo perfecto.
Como no encontré por ningún lado los pines para grimpar el cable de marcha atrás y los de la cámara,los metí pelados (hasta dentro) en sus lugares, y bloqueé la posible salida con palillos mondadientes.
Me costó aclararme donde estaban los pines (en el conector de plástico) 3, 10 y 22. Pero una vez localizado el 3 junto a un cable amarillo (2) y frente a otro verde (15), lo demás rodó solo.
Una vez finalizada la instalación, metí el "upgrade.lgu" de la cámara full, y ya lo tengo a pantalla completa.

Todo ello por la friolera cifra de 12 €uracos que me costó la cámara en Amazon, con gastos de envío gratis.

Y, de acuerdo con la opinión de mi Señor el Caballero de la Triste Figura, también proclamo: "GIBRALTAR ESPAÑOL".

Un saludo. (y) (y) (y)
 
Última edición:

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Claro está que todo lo lograste bajando el firmware de media nav... de verdad no entiendo por qué no dejan simplemente instalar la cámara
Ayer terminé la instalación de la cámara trasera en mi Dacia Duster.
Fué todo perfecto, salvo que al activar la cámara en el Media Nav, según el tutorial de youtube, me asusté porque me había cambiado al idioma de los hijos de la Gran Bretaña. Volví a cambiar al español y todo perfecto.
Como no encontré por ningún lado los pines para grimpar el cable de marcha atrás y los de la cámara,los metí pelados (hasta dentro) en sus lugares, y bloqueé la posible salida con palillos mondadientes.
Me costó aclararme donde estaban los pines (en el conector de plástico) 3, 10 y 22. Pero una vez localizado el 3 junto a un cable amarillo (2) y frente a otro verde (15), lo demás rodó solo.
Una vez finalizada la instalación, metí el "upgrade.lgu" de la cámara full, y ya lo tengo a pantalla completa.

Todo ello por la friolera cifra de 12 €uracos que me costó la cámara en Amazon, con gastos de envío gratis.

Y, de acuerdo con la opinión de mi Señor de la Triste Figura, también proclamo: "GIBRALTAR ESPAÑOL".

Un saludo. (y) (y) (y)
 

Rocinante

Capturado Activo
Hugo escribió:

"Claro está que todo lo lograste bajando el firmware de media nav... de verdad no entiendo por qué no dejan simplemente instalar la cámara"

Rocinante relincha:

Porque cuantas más trabas te pongan, en algo que ya has pagado, tendrás que pasar por su taquilla para poder actualizar o instalar la cámara.
Imagínate que te compras un ordenador (PC) con un sistema operativo (por ejemplo Windows) el cual te viene con determinados programas, y si quieres instalar otro nuevo programa, tengas que pagar a Microsoft, aunque ellos no hayan creado el nuevo programa. Imagínate que no puedes instalar ningún periférico sin pagar previamente a microsoft, por ejemplo una cámara para el Skype. ¿Cómo llamarías a eso?. En mi tierra eso se llama latrocinio, que el Diccionario de la Lengua Española define como:
Del lat. latrocinium.
1. m. Acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente.

Un saludo.
:whistle: :whistle: :whistle:
 

Rocinante

Capturado Activo
Perdona Hugo, no me había dado cuenta de que eres de Chile. Para aclararte dudas te recomiendo que veas esto:
Todo sobre mi Media Nav. - ForoClio.net

En ese mismo foro también puedes mirar los hilos de opinión VER VIDEOS EN MEDIAMAV 4.0.6. CON SUPERMODD
y VER VIDEOS EN MEDIANAV EVOLUTION 7.0.5 CON SUPER MODD,
posiblemente con ese programa puedas entrar en el menú secreto MICOM TEST sin tener que bajar la versión. Dentro del MICOM TEST es donde se activa la cámara trasera. Pero el problema está en copiar y volver a reescribir el archivo "DSI config" que está en la carpeta System de Storage Card, para que vuelva a funcionarte el navegador. Posiblemente con el Super Modd puedas entrar en el exploradory realizar las tareas anteriores y posteriores a la activación de la cámara, que está explicado en el vídeo del post 8º del inicio de esta línea de opinión, pero en lugar de hacerlo con el MediaSkin, hacerlo con el Super Mood.

Espero que te sirva.

Un saludo.
 
Última edición:

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Perdona Hugo, no me había dado cuenta de que eres de Chile. Para aclararte dudas te recomiendo que veas esto:
Todo sobre mi Media Nav. - ForoClio.net

En ese mismo foro también puedes mirar los hilos de opinión VER VIDEOS EN MEDIAMAV 4.0.6. CON SUPERMODD
y VER VIDEOS EN MEDIANAV EVOLUTION 7.0.5 CON SUPER MODD,
posiblemente con ese programa puedas entrar en el menú secreto MICOM TEST sin tener que bajar la versión. Dentro del MICOM TEST es donde se activa la cámara trasera. Pero el problema está en copiar y volver a reescribir el archivo "DSI config" que está en la carpeta System de Storage Card, para que vuelva a funcionarte el navegador. Posiblemente con el Super Modd puedas entrar en el exploradory realizar las tareas anteriores y posteriores a la activación de la cámara, que está explicado en el vídeo del post 8º del inicio de esta línea de opinión, pero en lugar de hacerlo con el MediaSkin, hacerlo con el Super Mood.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Entiendo en parte, mas acá en mi país el soporte de Renault incluyendo los distribuidores es muy deficitario "al punto de no saber como instalar una simple cámara o solucionar un problema mecanico... Esto sumado a los valores increíblemente inflados de partes y piezas de la marca (muy frustrante). Saludos
 

LucUp

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Adventure
Color I
Azul volga + Techo negro
Hola amigos!
Estoy en proceso de instalación!! :) Me faltan sólo dos cosas, localizar el cable de señal de la retromarcha para conectarlo al pin 3 del MediaNav.
Tengo un Renault Captur, alguno sabe de donde localizarlo ? Saludos.
 

DavidRP

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Ya que veo que esto esta inacabado, os aclaro un tema... Para sacar el positivo de la marcha atras no es necesario para nada desmontar el parachoques trasero. Es de lo mas sencillo. Abriendo el maletero, en el lado izquierdo hay una tapa con rejilla (igual que en el lado derecho) Pues quitando esa tapa, vereis un mazo de cables que pasa por la parte de abajo. Tirais un poco de el para poder trabajar facilmente. El positivo de la marcha atras es un cable totalmente blanco, creo que solo hay 2 totalmente blancos. Con una punta de pruebas lo localizais rapido pinchandolo. Un robacorrientes ahi y andando. Yo he puesto una de las que van en la luz de matricula y el funcionamiento es perfecto.
 

DavidRP

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Por cierto, yo la he instalado con la version 9.1.3 sin problemas.
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Ya que veo que esto esta inacabado, os aclaro un tema... Para sacar el positivo de la marcha atras no es necesario para nada desmontar el parachoques trasero. Es de lo mas sencillo. Abriendo el maletero, en el lado izquierdo hay una tapa con rejilla (igual que en el lado derecho) Pues quitando esa tapa, vereis un mazo de cables que pasa por la parte de abajo. Tirais un poco de el para poder trabajar facilmente. El positivo de la marcha atras es un cable totalmente blanco, creo que solo hay 2 totalmente blancos. Con una punta de pruebas lo localizais rapido pinchandolo. Un robacorrientes ahi y andando. Yo he puesto una de las que van en la luz de matricula y el funcionamiento es perfecto.
Estimado pero al hacer esa instalación (tengo la misma cámara que va en la patente pero conectada a la luz de reversa) te arroja el mensaje cámara dañada o no instalada?.. saludos y gracias
 

DavidRP

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estimado pero al hacer esa instalación (tengo la misma cámara que va en la patente pero conectada a la luz de reversa) te arroja el mensaje cámara dañada o no instalada?.. saludos y gracias
No, funciona perfectamente. Ningun mensaje.
 

alejandrortl

Capturado Novato
Ubicación
Beniarjo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La cámara que han instalado es las original de Renault? Donde se puede comprar? Hay alguna genérica o universal que funcione?
 
Arriba