IMPORTANTE: Cada uno es responsable de sus instalaciones, si no sabes; no hagas nada, es un brico a modo de orientación, es lo que yo hago, no lo que tienen que hacer los demas. Para no hacer brico muy lioso no escribáis por aqui, hacerlo por el hilo "Fallo caja termostato en motores TCe 1.3". Solo las nuevas ideas que se aporten por los participantes de añadirán para facilitar la comprensión a los manitas que quieran implementarlo; todas las dudas por el hilo.
Este brico está iniciado para ayudar a la los usuarios especialmente propietarios del motor 1.3 tce a instalar un sistema de aviso de problemas con el termostato a fin de evitar gripados casi instantáneos en caso de problemas con el mismo.
A continuación se irán poniendo la lista de materiales a usar.
1, Para empezar la pieza principal es el detector, es el que ira junto al vaso de expansión pero sin pegar. Y tiene que ser esta referencia.
Muy importante antes de unir el sensor al cable de tres hilos que atravesará el coche de un lado al otro hay que unir el cable negro con el amarillo, de esta manera el sensor actuará cuando detecta que no hay líquido, si no se unen actuará al contrario. No consiste en ver el led rojo encendido que indica que funciona de una u otra forma.
Entonces quedará la instalación de la siguiente manera....
Cable marrón ....entrada positivo sensor
Cable azul entrada negativa sensor
Cable amarillo/ negro .....salida positiva sensor, que solo dará corriente positiva al zumbador cuando no detecta líquido.
[Livonan: Editado para suprimir exceso de mayúsculas. En foros equivale a gritar.]
Este brico está iniciado para ayudar a la los usuarios especialmente propietarios del motor 1.3 tce a instalar un sistema de aviso de problemas con el termostato a fin de evitar gripados casi instantáneos en caso de problemas con el mismo.
A continuación se irán poniendo la lista de materiales a usar.
1, Para empezar la pieza principal es el detector, es el que ira junto al vaso de expansión pero sin pegar. Y tiene que ser esta referencia.
Muy importante antes de unir el sensor al cable de tres hilos que atravesará el coche de un lado al otro hay que unir el cable negro con el amarillo, de esta manera el sensor actuará cuando detecta que no hay líquido, si no se unen actuará al contrario. No consiste en ver el led rojo encendido que indica que funciona de una u otra forma.
Entonces quedará la instalación de la siguiente manera....
Cable marrón ....entrada positivo sensor
Cable azul entrada negativa sensor
Cable amarillo/ negro .....salida positiva sensor, que solo dará corriente positiva al zumbador cuando no detecta líquido.
[Livonan: Editado para suprimir exceso de mayúsculas. En foros equivale a gritar.]
Adjuntos
Última edición: