ITV y futuras revisiones a los FAP

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece una canallada suprimir el filtro de partículas y son abominables tanto el mecánico que lo hace como el usuario que lo encarga.
No afirmo por mi, que ya he vivido suficiente; lo hago por mi nieto, con tres meses de existencia.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
En principio el Fap es para nosotros, el coche no lo necesita para funcionar. Si lo quitas y reprogramas listo. Pero estoy con Rubio, el problema lo sufriremos todos y nuestro legado.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Quitando el FAP, obtienen más potencia y más viveza del motor
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Como bien dice Mempal se obtiene mas rendimiento al mejorar el alivio de los gases de escape, dejando al motor "respirar" y por tanto obteniendo un mayor rendimiento, pero si no reprogramas no obtienes todo el jugo al asuntillo. Todo absolutamente ilegal por eso.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Lo lógico y fácil para ganar más potencia sin hacer barbaridades como quitar el fap poner la típica centralita,luego para la itv tardas lo mismo para quitar que para volverla a poner,el embrollo del fap es que tengas que ir al taller pagar al mecánico para quitarlo además de tener que elevar el coche para quitarlo,guárdalo para que te lo vuelvan a montar para la itv pagarle otra vez, etc es un lío de la ostia,lo dicho ➕ potencia =centralita =pagas una vez por ella,desmontar y montar en 15 min. quitas centralita pasas itv sin problema y vuelves a montar y a comer (y), ya se que me enrollo demasie pero lo veo así.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Doming: tu te refieres a instalar un chip de potencia desmontable. También se puede hacer una "repro": Potenciar motor en un 26%...
si es eso una centralita,lo de la repro también pero si por lo que fuera enchufasen la máquina de diagnóstico y lo detecta lo pueden llegar a borrar,es más cómodo lo de la centralita aparte su algún día se cambia del Captur a otro Renault queda la posibilidad de aprovecharlo.
 

Subito

Capturado Novato
Yo hace tiempo en otro coche le di al fap un proceso de limpieza, creo que sumergen durante un tiempo en un compuesto químico y hace la limpieza en lugar de tener que cambiarle, creo recordar que era aquí
 
Arriba