Kit altavoces delanteros ¿Interesante?

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
No creo que suene mucho mejor que el que trae de serie, casi juraría que hasta peor.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Con activar el AGC Arkamys se gana muchísimo, como de la noche al día. Un poco de ajuste al gusto de los graves y agudos y tira millas.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
No pintan mal,no he podido ver los watios maximos para el merdianav no recomiendan pasar de 110 watios para que quede un sonido ajustado,para el r-link se podra subir un poco mas.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No me explico porque el procesador AGC Arkamys viene desactivado de fábrica. El cambio del sonido es espectacular.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lano, ¿Como se activa el AGC Arkamys? Muchas gracias y Feliz entrada de año
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
No creo que suene mucho mejor que el que trae de serie, casi juraría que hasta peor.
¿Sinceramente piensas esto? A ver... A esta marca le han dado bastantes premios, los que tenemos puestos son unos altavoces de cartón que desaprovechan los estilos y tienen un rango bastante malo de prisma sonoro.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este es un tema tratado en varios foros. Por mi parte, ante el desconocimiento, os agradecería muchísimo si alguien pusiese su experiencia real con algún cambio y/o programación de bajo coste. Gastándose bastante ya sabemos todos que se podría mejorar el sistema. Pero, muchos seguro que agradecemos una mejora de bajo coste. A ver quien puede hacerlo.
FELIZ FIN DE AÑO A TODOS
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola
Antes de más un bon año 2017 a todos
Las misérias de altavoces que nuestros captur traen es esto

unos miseraveis altavoces FOCAL de 40watts solo de 2 vias, los tweeters en el salpicadero (tablier), en la fabrica del Captur "se olvidaron" de los assemblar, una verdadera miseria en mi opinión para un coche de este precio.

El medianav tienne 20W de potencia nominal (RMS), sendo el rlink son 35W de potencia nominal.

yo cambiei los altavoces a la captura, instalado UNOS MTX RTS652 con altavoces de agudos 160W maxima, 120W nominal y lo que puedo decir es que se nota la diferencia, no en el poder, sino en la claridad del sonido, un sonido mucho mejor para mí por delante hay la unidad no va a ser ahora y ni siquiera conocemos llegará a ser, pero tengo la idea también intercambiar los asientos traseros por otros altavoces de 3 vías con sólo sin altavoces de agudos.

Los altavoces del 1er puesto en ebay me parecem mucho más débil que los mios, incluso el crossover e en términos de conexión eléctrica que los mios tienen más trabajo y más trabajo es necesario para los montar, pero usar los terminales azules del anuncio en sistemas de sonido, dime mi experiencia qui és una mala opción, ciedo o tarde va a dar problemas.
Por último una advertencia, el cuidado de montar el altavoz de agudos en el lado del pasajero en caso de que caiga en el tablero de instrumentos, será una tarea con una gran cantidad de trabajo para volver a tenerlo novamente en las manos.

Como siempre esto ha sido escrito entre Espanhol e Português, usted ya lo sabem.

Saludos
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Cuando se tiene un ampli que da 45 W, y se desea aumentar el nivel presión acústica, lo que hacen falta son unos altavoces con mayor sensibilidad que los que vienen de serie. Y eso nada tiene que ver con los watios que SOPORTA un altavoz. La mayoría de las veces la gente se pilla unos altavoces que superan con creces la potencia que da el ampli, y luego pasa lo que pasa. Es como ponerle al Captur las ruedas de un Monster Truck.

Sobre la foto que pone el compañero jotaagá, me da la impresión de que son los que trae el MediaNav (dos vías coaxiales), el R-Link viene con las vías separadas. Aunque posiblemente en el R-Link los altavoces traseros sean también coaxiales.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
el medianav lleva agc arkamys?

Se le pueden instalar tweeters al medianav?
 

jotaagá

Capturado Activo
hola

medianav no lleva agc arkamys e si, se pueden instalar tweeters al medianav, separados ou inclusos en los frontales ou inclusos en los traseros.

atention qui lo que yo dice nada tiene a ver con la potencia de los altavoces, lo que yo dice é qui yo noto diferença en el sonido gracias solamente en tener altavoces con tweeters.
sendo los altavoces frontais del coche e tiendo el coche en el salpicadero huecos destinados a altavoces de agudos, yo compré los MTX qui dice.
No he dicho que la diferencia que noto el sonido es debido al potencia de los altavoces.

Los altavoces que yo ha ponido son realmente los altavoces que trae el medianav pero son de 2 vias no 3 vias.
hay altavoces con tweeters coaxiales, si yo cambiar los altavoces traseros tienne qui ser con altavoces deste tipo,
estos por ejemplo;
THUNDER65 6.5 inch 2-Way 60W RMS 4 Ohm Coaxial Speaker Pair
son altavoces con 3 vías (con altavoz de agudos) y coaxeales y también deben aportar mejor claridad de sonido porque passam a tener mejores condiciones para reproducir los agudos sonidos.

una vez más, pido disculpas por algo que he entendido mal o algo me he explicado mal; si esto sucede no es para el mal pero la barrera del idioma.

Saludos
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola, este post está un poco apagado, yo tengo , el medianav, según me han dicho, y lleva vías separadas en la parte delantera,y sigo buscando altavoces de calidad ,que saquen buen sonido, y como no que quepan y de precio digamos asequible , no quiero una discoteca en el coche
 

Vampusj

Capturado Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo he cambiado los cuatro altavoces, pues los que vienen de fábrica son malísimos. Por poco dinero se mejora bastante, pero el trabajo no es apto para gente con poca paciencia o pocas habilidades. Ver charla "Un brico para cambiar el RADIO CD, MEDIANAV o RLINK (os va a encantar)" post76. El mayor problema del sonido en mi captur es que el R-Link es una mierda total y no se puede sustituir por otro aparato. Ranault (Si ... Ranault) nos da un zambombo de auto radio del que dependen varias utilidades del vehículo y si lo cambias adiós a esas utilidades (termómetro, ayuda aparcamiento,...). Por cierto los watios de los altavoces solo indican la potencia que son capaces de aguantar sin perder sus características óptimas. Quien da de verdad la potencia acústica es el amplificador del autoradio, y el Rlink es muy pobre. No confundir W RMS (reales) con W Musicales (Picos musicales).
 

Vampusj

Capturado Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Aclaración: Mientras más watios aguanta un altavoz más energía necesita para moverse, es decir, con el mismo volumen de amplificación " a mayor régimen óptimo de trabajo del altavoz, menos presión sonora". Para soportar más energía la bobina del altavoz es más grande y para moverla necesitas aplicarle más potencia. Ejemplo: si a mi Captur (Amplificador) le engancho un remolque con 100 kilos (Altavoz) tirará sin problemas. Si le pongo 500 kilos le costará más y si le pongo 5000 kilos... mejor cambio el Captur.
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Se puede saber cuales les has puesto? Para tener una idea?
Creo que el medía nav saca creo 40w que altavoces según tu valdrá la pena?
 

Andiuria

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No hay que olvidarse que los Watios son una medida de consumo, no de potencia. Es como decir, tengo un coche de 8 litros (8 litros/ 100 km.). Las marcas reconocidas dan consumo/potencia bueno. En cambio una marca blanca puede dar un consumo de 8 litros pero prestaciones de 4.
 

Vampusj

Capturado Novato
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Ver charla "Un brico para cambiar el RADIO CD, MEDIANAV o RLINK (os va a encantar)" post76
 
Arriba