Kit repara-pinchazos ¿interesa?

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenas.
Aunque se que el captur no se puede considerar un coche de campo, mi intención es salir algunas escapadas a la sierra y habrá bastantes zonas de carriles. Me preocupa un poco que no tengo rueda de recambio ni galleta (es un PHEV) y he leído del mal apaño del kit antipinchazos que se incluye (la rueda queda luego inservible y no sirve para determinados pinchazos).
Mi pregunta es: ¿Alguien ha probado un kit de los de mecha? (tipo https://www.amazon.es/Antipinchazos...sto-Herramienta/dp/B09C8WXZG6/ref=sr_1_1_sspa) ¿Dan un resultado duradero?
Es que antes confiaba porque llevaba una rueda igual a las normales (golf IV) pero ahora me da cosa que me pase cualquier cosa por ahí y al usar la espuma, luego me cueste la broma un pico.
Si no fuera por el mini-maletero, me iba a un desguace a comprar una rueda completa.
Saludos.
 

Capiel

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Hola, estos de amazón los tiene un amigo y le funciono bién el fin de semana pasado que fuimos a cenar con el , perdona lo que no entiendo es lo de la espuma, el puso la mecha y la rueda la inflo con aire con un pequeño compresir enchufado en la corriente del coche
 

Capiel

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mi Captur al ser GLP no lleva rueda de repuesto. De momento no lo he utilizado pero espero que el kit anti pinchazos funcione bien.
En el mundo de las bicis funciona muy bien.
En 13 años con el anterior coche solamente utilicé una vez la rueda de repuesto.
Espero tardar mucho tiempo en saber cómo funciona el sistema anti pinchazos del Captur (aunque supongo que el bote que viene tendrá fecha de caducidad)
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Ayer mismo mi mujer que tiene de coche un VW polo me llamó pidiendo ayuda porque había pinchado, cuando llegue al lugar vi el percal, la rueda con un reventón en el flanco e inservible. Le puse la rueda de repuesto en 10 min. Y pensé: Si llego a ser yo con el Captur tengo que llamar a la grúa, y quedarme un día sin coche por no tener rueda de repuesto. Hoy tengo cita en el taller y voy a pedir presupuesto de la rueda de repuesto, si no me paso por el desguace y cojo una. El kit está bien para un apuro pero la rueda luego para repararla osti**. La rueda de toda la vida son solo 10 min en poner. El bote tiene fecha de caducidad.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Cuando tienes un pinchazo que pierde poco a poco puedes utilizar solo el compresor del kit, llenar la rueda e ir hasta un taller para reparar el pinchazo sin utilizar la pasta que va a dejar la rueda inservible. Sino la grua.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Que sepáis que pedir una rueda de repuesto del Captur en taller oficial sale por 500 euros o_Oo_O:eek: y sin contar neumático. Al desguace de cabeza que voy.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Hasta ahora, sólo he utilizado el compresor del kit que viene con el coche, para poner a punto la presión de los neumáticos cuando en la pantalla me ha aparecido el mensaje de presión incorrecta. Ha funcionado bien y no he tenido necesidad de pasar por una gasolinera a regular la presión. Desconozco si en un pinchazo será eficiente.
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Que sepáis que pedir una rueda de repuesto del Captur en taller oficial sale por 500 euros o_Oo_O:eek: y sin contar neumático. Al desguace de cabeza que voy.
Cuando dices una rueda de repuesto, supongo que no te refieres a la rueda de emergencia ¿Cierto?
Ya que esta última en el configurador del Captur cuesta 135€ con neumático incluido.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El coste como extra suele ser muy diferente del coste como repuesto a posteriori. No tienes más que estropear una llanta y preguntar su coste unitario.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo llevo en el coche y en la moto las mechas pegajosas y unas botellitas de aire comprimido de las que llevan los ciclistas compradas en el Decathlon. Con tres botellas llenas la rueda perfectamente, yo particularmente llevo 4, son baratas y mas vale que sobre. M Han sacado de más de un problema y son para siempre si las pones bien.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
He ido a 3 desguaces y me ha costado encontrar una rueda de repuesto compatible con el Captur, al final conseguí una de un Megane de 15 pulgadas que entra perfecta en el hueco y dudo que entren más grandes.

Los tornillos encajan a la medida pero la quiero probar a ver el buje y como queda el coche.

Un gato si que no he encontrado pero tengo una botella hidráulica de 2Tn que llevaré provisional hasta que encuentre un gato compatible con el Captur. Y por suerte tengo la llave de mi antiguo corsa que vale perfecta para los tornillos.

La rueda me ha costado 40 euros y es normal de chapa, puedo circular con ella normal hasta el taller más cercano. No tiene las limitaciones de una de galleta.

Lo único que tengo que encontrar alguna fijación para la rueda, se queda corta la varilla roscada y por poco no vale la tuerca del kit antipinchazos. Y piden en la Renault 500 euros :rolleyes: cuando me he gastado 40 euros por una original de Renault Megane.
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
me he agenciado una rueda de galleta para el captur; me llama el concesionario que ya esta en las instalaciones...al verlo observó que el Huerco de rueda de repuesto ahora es mas profundo y ya no hace falta una de galleta, entera uno normal. también observó que los plásticos de sujeción delfondo de la doble bandeja no vienen, con lo que no podre poner doble bandeja a pesar de tenerla en casa. una pregunta,sabéis si la bandeja de goma que venden para/el maletero es para ponerla en la posición mas elevado sirve tambiuen para el suelo fondo
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo, cuando me voy de vacaciones y necesito más capacidad, retiro la bandeja rígida y en el fondo coloco la de goma sin problema. Así gano unos centímetros que vienen muy bien
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes, al hilo del kit de reparación de pinchazos, ayer descubrí que es tremendamente útil para inflar las ruedas. Para reparar pinchazos no sé y espero no saberlo.

Resulta que en casi todas las gasolineras ahora te cobran al menos 1€ por inflar las ruedas y me apareció el mensaje de "revisar presion neumaticos" decidí usar el compresor del kit de reparacion de pinchazos para inflarlas.

Funciona bien, ruidoso y lento, pero seguro. El indicador de presión parece fiable. OJO... hay que tener el motor en marcha porque consume bastante y nos puede dejar con a batería de 12V bajo mínimos.

Como estaba estaba animado, inflé otras 10 ruedas, las de mis otros 2 coches incluidas las de repuesto: (Un Renault Megane y un Peugeot 307SW). Fantástico. El compresó aguantó bastante bien sin un calentamiento excesivo y eso que en el 307Sw tenía las ruedas a 1.7 bar y debía estar a 2.5 bar y se tiró bastante tiempo funcionando.

Así que, animo a usarlo.

Saludos.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Luego nos dices por donde tenemos que pasar el resto para que las pongas a punto ;)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo uso una bomba de inflado de esas portátiles, en particular la de Xiaomi. Para mantenimiento y para la bicicleta va bien. Para inflar una rueda de coche desde cero no he probado. También la compré por lo de cobrar en las gasolineras. Y a la larga es más cómodo, pues ya no tienes que ir allí y te da menos pereza ponerte a ajustar las presiones.

1678259677003.png
 
Arriba