La factoría de Renault inicia la fabricación de la caja de velocidades robotizada JS3

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La factoría de Renault en Sevilla ha obtenido el acuerdo de fabricación para producir en serie la caja de velocidades JS3, la primera caja robotizada que fabricará la planta sevillana para el Grupo Renault.

De cinco velocidades y realizada sobre la base de la caja manual JHQ, esta nueva caja de velocidades emplea tecnología electrónica que comanda el paso de velocidades, lo cual hace que el cliente perciba la caja como una caja automática.

La JS3, que permite a la factoría de Sevilla abrirse paso en un nuevo mercado, se montará inicialmente en vehículos de la marca Dacia, en concreto, en los modelos Logan y Sandero.

renault_captur.jpg

La nueva caja que producirá en serie la factoría de Sevilla cuenta con tecnología Automatic Manual Transmission (AMT), más conocida como cambio de velocidades robotizado, que se aplica por primera vez en la planta sevillana y que le permitirá paso en un nuevo mercado.

La ingeniería de producción de la planta y los equipos de fábrica han trabajado conjuntamente para poner en marcha dos nuevas líneas: una de montaje para ensamblar los nuevos elementos de estaca y otro de cárteres que permitirá producir 90.000 cajas al año de este modelo.

Asimismo, se han realizado adaptaciones sobre las líneas existentes para modificar los engranajes, lo que permitirá una importante mejora en la calidad percibida por parte del cliente en el cambio de velocidades.

La diversidad de los clientes ha supuesto igualmente un desafío. Precisamente para asegurar la calidad del producto en destinos tan dispares se han realizado ensayos con esta caja en condiciones extremas de calor, frío y altitud. Asimismo, se ha testado para diferentes usos de combustible como el etanol, muy utilizado en Brasil.

El director de la factoría de Sevilla, Alfonso García-Agúndez, ha aprovechado el arranque de fabricación de esta nueva caja para felicitar a todos los empleados por el buen trabajo realizado. "La factoría de Sevilla produce en el 30 por ciento de las necesidades del grupo. Gracias a vuestras competencias, el alto nivel de performance de la planta y a la capacidad de adaptación de nuestros productos a la diversidad de los clientes, estamos creciendo. Debemos continuar en esta línea", ha asegurado.

Fuente: Europa Press
 
Arriba