La tarjeta SD se sale a la mínima (R-Link)

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Tal vez esto me pase solo a mi, pero ya he sacado 3 veces la tarjeta SD sin querer, con el consiguiente peligro que ello tiene. Creo que está colocada en un lugar un poco "peligroso", y a la mínima que la rozas salta. Ya no me atrevo a dejar el móvil, las llaves de casa o las monedas sueltas ahí, por miedo a terminar jodiendo la tarjeta. Por no hablar de intentar cambiar el pendrive a oscuras, hay mucha posibilidades de tocarla y que se salga. Para mi es una cagada de diseño de mucho cuidado.

¿Me pasa solo a mi? :(:(
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿No será que la tienes sin meter bien del todo?
Hay que pulsar sobre ella. Hace un "click" y queda bien introducida.
Para sacarla, hay que volver a empujar hasta que haga otro "click" y ya se podrá sacar.
Pero, OJO.... no olvides sacarla con seguridad

"En el menú principal, pulse «Sistema»
y después «Retirar la tarjeta SD» para
expulsar la tarjeta SD con total seguridad.
Para retirar la tarjeta SD del puerto
SD 1, empuje la tarjeta y después suéltela.
La tarjeta sale unos milímetros.
Tire de la tarjeta para extraerla completamente."
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Tú lo has dicho, "Para sacarla, hay que volver a empujar hasta que haga otro "click" y ya se podrá sacar." Y ese es el problema, que si dejas cosas en ese espacio (llaves, móvil, dinero,..) es muy fácil darle a la tarjeta el golpecito justo para que salte ese "click", y que la SD salga sin seguridad, corriendo el riesgo de estropearla :cry:

Por lo que veo soy el único cenutrio al que le sucede, me tendré que buscar una solución :(
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Es cierto que sale fácil... colocas un móvil y si no tienes cuidado de que la parte del móvil que va contra el plástico del fondo quede por debajo de la tarjeta es fácil que esta acabe saliendo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Igual se puede diseñar una protección para que no ocurra. Incluso si el pendrai está siempre conectado y es pequeño, una capucha que cierre toda esa zona sin abultar mucho.

Una idea podría ser, si lo de arriba es un jack estándar de 3,5 mm, usar un conector falso y sobre él montar alguna tapita con un tope que proteja la tarjeta SD.
 

vixent

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
nos podriamos sacar unos eurillos pasandoles a los super diseñadores de renault los trucos porque ellos me parece que pensar han pensado muy poco jeje
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Pues lleva año y medio puesto, y "no problemo" (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A no ser que al conectar cerrarse algún circuito, como los de auriculares que cortan el altavoz, es lo mismo que si no hay nada conectado. Si no hay ningún cable soldado el conector que se pone no pasa nada. Es como no tener conector.
 

Joseito

Capturado Novato
Ubicación
Badalona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Vale ok, es que no sabia , si era perjudicial, yo tambien tengo el problema gracias
 

CarmenCaptur

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Hola!
La tarjeta del navegador se ha soltado al tener un contacto fortuito con el móvil que dejé en ese espacio. La he vuelto a introducir (haciendo el click que otras veces, sin que me hubiera salido del todo, me funcionaba) pero no la lee. ¿Qué puedo hacer? Gracias,
Carmen
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es posible que si dejó de hacer contacto cuando estaba accediendo el sistema a la tarjeta se haya dañado ésta. Como cuando extraes un pendrive del ordenador sin la desconexión segura; corres el riesgo de avería.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muevo los mensajes al tema indicado por el compañero Bajotierra, por ser de temática similar. Gracias.
 
Arriba