Líquido de frenos bajo

• Autor de tema Autor de tema Tomi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el megane que tuve desde el año 2000 hasta que me compre este el año pasado, nunca cambie el liquido, ni pastillas
alguna vez pocas ,lo rellene, pase todas las ITV pertinentes hasta un mes antes de cambiar de coche.

Cambiar el liquido de frenos es como cambiar el filtro de polen a los 6000 km . Yo uso este método hasta que no me da el valor nada ahí sigue y os aseguro que dura mucho más de lo que dicen, más si circulas en el interior sin mucha humedad. El coche hay que cuidarlo, pero unas veces se pasan y otras no llegan.
Puedes usar un polímetro (multímetro) para estimar la humedad en el líquido de frenos, que es lo que lo degrada, lo que te ayuda a saber si es necesario cambiarlo. El procedimiento es sencillo....
  1. Ajusta el polímetro en voltios de corriente continua (DC), preferiblemente en la escala de 2V o 20V
  2. Coloca la punta roja (positiva) del polímetro en el líquido de frenos, asegurándote de que no toque el fondo del depósito para evitar lecturas erróneas.
  3. Coloca la punta negra (negativa) en el borne negativo de la batería del coche.
  4. Observa la lectura:
    • Si la medición es inferior a 300 milivoltios (0,3V), el líquido está en buen estado.
    • Si supera los 300 milivoltios, el líquido contiene humedad y debe ser reemplazado.

Volver