Llamada a revisión; defecto en los latiguillos delanteros de los frenos. Fabr. 1-1-13... 7-11-14

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esto pasa hasta en Toyota.
Ved el aspecto positivo: Avisan.
 

Javitxu

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Hola. Yo también la he recibido hoy. Ya tengo cita para el viernes. En principio no he notado nada raro en la frenada del coche pero me imagino que el problema vendrá en el momento de la rotura del flexible. La carta es certificada y así tener ellos acuse de recibo por si no pasas por el taller. O lo que es lo mismo el problema es serio.

PD: El mío es de Junio de 2014, pero la fecha de fabricación es Abril 2014 (era el de la exposición).
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No hay que alarmarse. Las llamadas a taller por fallos detectados con posterioridad a la entrega son muy habituales. Por lo que dice la carta interpreto que los latiguillos de freno están expuestos a la agresión de algún elemento externo. Posiblemente tengan que cambiarlos o "canalizarlos" por algún sitio protegido. Bueno, es una hipótesis.
No pasa nada, vas al taller y lo corrigen. Peor sería que habiendo detectado un fallo que puede afectar a la seguridad se callaran.
 

fuentelsol

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de recibir la carta. Fabricado en Marzo de 2014. Veremos que nos cuentan.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo que manifiesta el compañero Rohan, receptor de carta certificada, "Ranault" es consciente de lo cutre de su página web "My Renault", y ni se molesta en mandar mensajes por ella.
 

Javitxu

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
No hay que alarmarse. Las llamadas a taller por fallos detectados con posterioridad a la entrega son muy habituales. Por lo que dice la carta interpreto que los latiguillos de freno están expuestos a la agresión de algún elemento externo. Posiblemente tengan que cambiarlos o "canalizarlos" por algún sitio protegido. Bueno, es una hipótesis.
No pasa nada, vas al taller y lo corrigen. Peor sería que habiendo detectado un fallo que puede afectar a la seguridad se callaran.
Estoy de acuerdo, pero en otros vehículos que he tenido me han llamado a revisión por carta normal o incluso por sms. Lo de la carta certificada me parece extraño.
Según he leído si estos latiguillos se rasgan puedes perder presión en el frenado y todos sabemos lo que ello conlleva.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Estoy de acuerdo, pero en otros vehículos que he tenido me han llamado a revisión por carta normal o incluso por sms. Lo de la carta certificada me parece extraño.
Según he leído si estos latiguillos se rasgan puedes perder presión en el frenado y todos sabemos lo que ello conlleva.
No hay que alarmarse. Si se rompe un latiguillo, el coche no deja de frenar. Normalmente se perderá el frenado de la rueda correspondiente al latiguillo, y la del lado contrario del otro eje. Podrás parar el coche.

Insisto en que esto es una hipótesis basada en lo que ponen las cartas. Lo mismo es otra cosa.
 

289574

Capturado Activo
Carta recibida por un familiar, comprado en Noviembre de 2014..Hay queda eso..Me parece que no saben por donde va la cosa...;)
Suerte a tod@s; porque esto pinta de ser una lotería...:rolleyes::rolleyes:
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Creo que ya está claro:

Más de 460.000 Renault Clio y Kangoo a revisión por un problema en los frenos

Malas noticias para los usuarios de los
Renault Clio y Kangoo. La firma francesa está realizando una llamada a revisión que afectará a 402.000 unidades del polivalente y 62.000 del Kangoo por problemas en los sistemas de frenado.

En el caso concreto de los Clio, el problema está en un pieza que roza con los latiguillos del sistema de frenado, pudiendo desgastarlas con mayor celeridad. En cuanto al pequeño comercial, el problema está en una mala colocación de las tuberías que van a la bomba, (las del circuito delantero atrás y viceversa), haciendo que el sistema de antibloqueo ABS funcionase de manera errática. Renault ha comunicado que no se han producido accidentes ni daños por estos problemas.

¿Y el
Citan de Mercedes, gemelo del Kangoo? Pues de manera separada Daimler también ha llamado a revisión a los usuarios por el mismo problema, siendo la segunda vez que la marca ha tenido que hacer una llamada a los clientes para solucionar problemas importantes (el anterior fue por los airbags).

Fuente:

http://es.autoblog.com/2014/09/25/mas-de-460-000-renault-clio-y-kangoo-a-revision-por-un-problema/


El tema podría ser un desgaste prematuro de los latiguillos.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ya he recibido la carta. Ha venido certificada, y en el texto advierten claramente que si no llevas el coche al taller estás asumiendo un riesgo. He llamado al taller y me han dicho que creen que se ha llamado a todos los Captur. El mío lo recogí en Oct de 2014.

La semana que viene lo llevaré. Adjunto la carta, para los que no la hayáis recibido.


Carta Renault.jpg


Por otra parte, sugerir a los compañeros moderadores ponerle el clip a este hilo y cambiarle el título p.e. "Llamada a revisión por defecto en los latiguillos delanteros de freno Renault Captur".
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El tema ya está anclado en el subforo "Mecánica". Lo del título emplazo al autor a que lo cambie por el que más apropiado le parezca.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Gracias, Livonan.
El tema es de máxima utilidad.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso es a elección tuya. Ha sido una sugerencia del apañero Pibroch.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Claro, el hilo es tuyo. Lo decía porque haciendo referencia a los latiguillos sería más descriptivo.
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Bueno últimamente las llamadas a revisión, son pan del dia, en todas las marcas. En Seat cada día hay algún fallo nuevo en el León. Mi hermana con un hyundai i30 del 2008, y aun le siguen llegando cartas de Hyundai con llamadas a revisión, problemas de direccion, frenos y el coche tiene sus Anitos ya, así que mientras avisen como algún compañero dice, no hay problema, problema es el caso de Toyota con los aceleradores enganchados, o las llamadas con los airbaga fabricado por takata.. En fin, mi coche solo tubo una carta al año de tenerlo mis padres, y fui una actualización del ordenador del coche.
Un saludoo
 

Olebron

Capturado Activo
A mi tbn me paso con el fiat grande punto del 2007 que hemos cambiado por el captur.....un problema en el climatizador....que podria provocar un incendio...me notifico la marca y tbn la dgt .....lo lleve y sin problemas.....
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Antes no se hacía seguimiento a lo largo del tiempo de posibles fallos. Hoy en día, sí.
Por lo que he visto por ahí, puede ser un problema en el montaje de la protección de los latiguillos delanteros. Lo que da que pensar es que las llamadas para los Clio fueron a mediados de 2014, es decir, casi un año antes de llamarnos por el Captur. ¿Será un fallo distinto?. Mucha casualidad sería.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Nosotros aún no hemos recibido la carta :eek: Espero que me la manden porque ya tengo la mosca tras la oreja y prefiero que miren mis frenos a sufrir algún percance. No obstante, de momento frena de lujo
 
Arriba