Llanta 17" Bahamas ¿Ideas para modernizar o retocar?

Navarrico

Capturado Experto
He comprado unas tapas de Renault, son color grafito con un aro exterior rojo, voy a pintar las Bahamas en grafito con full dip que tengo en el trastero, pero de una forma especial, a ver como me quedan.
Si veo que quedan chulas, cuando pueda prescindir del coche una semana, las mandaré para Portugal para que lo hagan definitivo.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
He comprado unas tapas de Renault, son color grafito con un aro exterior rojo, voy a pintar las Bahamas en grafito con full dip que tengo en el trastero, pero de una forma especial, a ver como me quedan.
Si veo que quedan chulas, cuando pueda prescindir del coche una semana, las mandaré para Portugal para que lo hagan definitivo.
No entiendo ni papa... A qué te refieres con unas "tapas", a unos tapacubos de rueda? Y qué es lo que enviarás a Portugal y para qué? :unsure:
 

Navarrico

Capturado Experto
No entiendo ni papa... A qué te refieres con unas "tapas", a unos tapacubos de rueda? Y qué es lo que enviarás a Portugal y para qué? :unsure:
Jejeje. No te preocupes, te lo explico con tranquilidad.
Lo que he llamado "las tapas", son lo que hay en el centro de la llanta, que lleva el logo de Renault. Las que llevo son negras con un aro exterior cromado, pero como mi coche es rojo con techo negro, me ha parecido buena idea poner estas tapas en color negro pero con el aro rojo.
Las llantas, tengo intención de pintarlas con Full dip, pero no enteras, alguna parte se quedará con el color original, para hacerlas diferentes.
Lo de Portugal...... en Portugal hay como 5 o 6 sitios donde te reparan llantas destrozadas y te las dejan nuevas, pero también las puedes mandar a personalizar con los colores que más te gusten, sin cambiar su morfología. Vienen a España dos veces por semana, a recoger llantas de talleres y de particulares, les llamas y un trabajador de la empresa pasa con una furgo rotulada y te las recoge. Hablan Español perfectamente, pues llevan 20 años viniendo.
Yo las mandaré, y si puede ser, las pediré en color grafito con toques en color aluminio cepillado. Te cobran como 200 o 250 € por las 4 llantas, si una llanta esta partida o está muy destrozada, te cobran como 30 € extras.
Espero haberte ayudado con tus dudas.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Jejeje. No te preocupes, te lo explico con tranquilidad.
Lo que he llamado "las tapas", son lo que hay en el centro de la llanta, que lleva el logo de Renault. Las que llevo son negras con un aro exterior cromado, pero como mi coche es rojo con techo negro, me ha parecido buena idea poner estas tapas en color negro pero con el aro rojo.
Las llantas, tengo intención de pintarlas con Full dip, pero no enteras, alguna parte se quedará con el color original, para hacerlas diferentes.
Lo de Portugal...... en Portugal hay como 5 o 6 sitios donde te reparan llantas destrozadas y te las dejan nuevas, pero también las puedes mandar a personalizar con los colores que más te gusten, sin cambiar su morfología. Vienen a España dos veces por semana, a recoger llantas de talleres y de particulares, les llamas y un trabajador de la empresa pasa con una furgo rotulada y te las recoge. Hablan Español perfectamente, pues llevan 20 años viniendo.
Yo las mandaré, y si puede ser, las pediré en color grafito con toques en color aluminio cepillado. Te cobran como 200 o 250 € por las 4 llantas, si una llanta esta partida o está muy destrozada, te cobran como 30 € extras.
Espero haberte ayudado con tus dudas.

Vale, ahora sí. Bueno, yo a esas tapas las he conocido siempre como tapa bujes, porque cubren el buje de la rueda. En el mío llevan el aro en azul eléctrico y con el gris casiopea quedan muy bien, para mi gusto, claro.

Lo de mandarlas a pintar por ese precio está bastante bien, aunque tendrás que dejar el coche sobre borriquetas hasta que te las devuelvan, lo que veo más difícil es pintarlas tú y además no enteras, eso requiere mucho juego de muñeca y mucha habilidad para tapar lo que no quieras pintar, pero si lo dices supongo que la tienes, a mí me saldría un pastiche.

Gracias por la aclaración.
 

Navarrico

Capturado Experto
Vale, ahora sí. Bueno, yo a esas tapas las he conocido siempre como tapa bujes, porque cubren el buje de la rueda. En el mío llevan el aro en azul eléctrico y con el gris casiopea quedan muy bien, para mi gusto, claro.

Lo de mandarlas a pintar por ese precio está bastante bien, aunque tendrás que dejar el coche sobre borriquetas hasta que te las devuelvan, lo que veo más difícil es pintarlas tú y además no enteras, eso requiere mucho juego de muñeca y mucha habilidad para tapar lo que no quieras pintar, pero si lo dices supongo que la tienes, a mí me saldría un pastiche.

Gracias por la aclaración.
Digamos que no es la primera vez que pinto algo, con spray quedan algo más mate que si se pintan a pistola y bien, porque la laca en spray no da mucho brillo. Desmontas las ruedas una a una, y se tapan bien las zonas donde no quieras pintar, le das una mano floja y dos un poco más cargadas de color, y luego das 2 manos de barniz a toda la llanta, para que no se noten saltos de una pintura a otra.
Para mandarlas a Portugal, mi idea es pillar unas llantas de chapa con neumáticos casi gastados que valen 4 duros, o esperar a poder dejar el coche sin ruedas una semana. Lo dejaría en un garaje grande que tiene mi mujer en el pueblo.
Si. Así es, eso es el tapabujes. No quise decir el nombre técnico, porque aún no se el nivel técnico de los integrantes del foro. Jejeje. En tu coche quedarán muy bien en azul, supongo que vendrán así porque será la versión enchufable, en el mío son más sosos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Si. Así es, eso es el tapabujes. No quise decir el nombre técnico, porque aún no se el nivel técnico de los integrantes del foro. Jejeje. En tu coche quedarán muy bien en azul, supongo que vendrán así porque será la versión enchufable, en el mío son más sosos.
El mío es el híbrido convencional, no enchufable, pero también lleva el aro azul. Y los frenos de disco traseros y la suspensión trasera de paralelogramo deformable, dos detalles que me parecen muy importantes.
 

Navarrico

Capturado Experto
El mío es el híbrido convencional, no enchufable, pero también lleva el aro azul. Y los frenos de disco traseros y la suspensión trasera de paralelogramo deformable, dos detalles que me parecen muy importantes.
Jo qué suerte!!!! Yo llevo tambores atrás, no frena nada mal, pero en este siglo, parece mentira que monten tambores...... y no es el único. El mío por como se mueve, creo que tiene puente trasero, por lo tanto es suspensión rígida.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Jo qué suerte!!!! Yo llevo tambores atrás, no frena nada mal, pero en este siglo, parece mentira que monten tambores...... y no es el único. El mío por como se mueve, creo que tiene puente trasero, por lo tanto es suspensión rígida.
Pues sí, cuando valoraba entre este o el Yaris Cross me fijaba en los datos técnicos de la página de km77 y me parecía extrañísimo que pusieran que llevaba tambores atrás, aunque sí le daban la suspensión trasera multibrazo. No tenía sentido porque ambos tipos de coche comparten línea de montaje y con elementos tan distintos eso no era posible. Al final fue como yo pensaba y también llevaba los discos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Pues sí, cuando valoraba entre este o el Yaris Cross me fijaba en los datos técnicos de la página de km77 y me parecía extrañísimo que pusieran que llevaba tambores atrás, aunque sí le daban la suspensión trasera multibrazo. No tenía sentido porque ambos tipos de coche comparten línea de montaje y con elementos tan distintos eso no era posible. Al final fue como yo pensaba y también llevaba los discos.
Yo creo que hiciste bien cogiendo este coche, Toyota ya no es tan fiable como antes, al menos en ciertas cosas. Con este coche, tenemos 4 chorradillas la gran mayoría, pero yo tuve 2 Auris, y en el foro estábamos hasta las narices de algunos problemas gordos.
En mi Auris del 2015, me cambiaron 2 veces los faros delanteros, me cambiaron 2 veces la caña de la dirección entera, me desmontaron el techo panorámico 2 veces porque crujía un huevo cada vez que la carrocería sufría algún tipo de torsión, me gastaba casi 8 litros a los 100 en diésel, el clima soltaba un pestazo que mataba por los aireadores, fundió algún que otro fusible, y las revisiones no bajaban de 300 € cada 15.000 kms. Y vendí el coche con menos de 2 años y 65.000 kms, harto de ir cada semana al servicio oficial, si no era por una cosa, era por otra.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Lo de las llantas que reparan/pintan en Portugal … podrías pasar el nombre de la empresa ???. Gracias.
 

Navarrico

Capturado Experto
Lo de las llantas que reparan/pintan en Portugal … podrías pasar el nombre de la empresa ???. Gracias.
Estos son los que conozco yo, que trabajan fino fino:
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo creo que hiciste bien cogiendo este coche, Toyota ya no es tan fiable como antes, al menos en ciertas cosas. Con este coche, tenemos 4 chorradillas la gran mayoría, pero yo tuve 2 Auris, y en el foro estábamos hasta las narices de algunos problemas gordos.
En mi Auris del 2015, me cambiaron 2 veces los faros delanteros, me cambiaron 2 veces la caña de la dirección entera, me desmontaron el techo panorámico 2 veces porque crujía un huevo cada vez que la carrocería sufría algún tipo de torsión, me gastaba casi 8 litros a los 100 en diésel, el clima soltaba un pestazo que mataba por los aireadores, fundió algún que otro fusible, y las revisiones no bajaban de 300 € cada 15.000 kms. Y vendí el coche con menos de 2 años y 65.000 kms, harto de ir cada semana al servicio oficial, si no era por una cosa, era por otra.

Vaya, pues la fama es de coches fiables y bien hechos. Yo, la verdad, con mi Prius (232.000 kms) no he tenido ningún problema, más allá de que ciertas calidades del interior no son muy allá. Un pariente que tiene el Auris HSD familiar también está muy contento y ya ha superado los 160.000 kms. Al menos en lo que toca a la mecánica híbrida sí que son muy fiables.
 

Navarrico

Capturado Experto
Vaya, pues la fama es de coches fiables y bien hechos. Yo, la verdad, con mi Prius (232.000 kms) no he tenido ningún problema, más allá de que ciertas calidades del interior no son muy allá. Un pariente que tiene el Auris HSD familiar también está muy contento y ya ha superado los 160.000 kms. Al menos en lo que toca a la mecánica híbrida sí que son muy fiables.
Yo de mecánica, poco problema, la verdad. El motor diesel de 126 CV lo bordaron, y salió muy bien. He tenido 3 Toyotas con este motor, uno aún está en la familia. Pecan más de otras cosas, como las que dije en el mensaje anterior.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Estos son los que conozco yo, que trabajan fino fino:
[/QUOTE

pues lo tengo en cuenta , muchas gracias !!!!!
 
Arriba