Llaves nuevas por avería

Jac77

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola capturados,
Hace poco publique un tema relacionado con las llaves de mi Captur, las cuales no funcionaban bien, indicándome el coche que tenía que cambiar la pila, me disteis soluciones por aquí, las cuales probé pero no funcionan.
He llamado está mañana a la Renault y me han comentado que puede ser un fallo del receptor o de la misma la tarjeta? El caso que me piden por llave un verdadero dineral, por cierto, me fallan las dos llaves que tengo,,asique tiene que haber un problema por ahí escondido..
Alguien tiene alguna solución antes de pedir dos llaves nuevas y que me estafen más de 300€?
Gracias!!

Si no va ninguna de las dos llaves y has cambiado las pilas, la probabilidad que se hayan averiado las dos es muy baja. Me inclino a una avería en el dispositivo que "lee" la llave. Yo probaría primero a ir a otro taller y les explicas que no te lee ninguna de las dos llaves, con pila nueva.

Pues ya contarás qué solución te dan para que si nos pasa lo mismo que hacer y donde acudir.....suerte!!!

En las tarjetas manos libres de los Scenic era muy habitual el fallo de la propia tarjeta. Generalmente era fallo en las soldaduras del transpondedor, de hecho yo reparé las 2 mías en una ocasión.
Yo no descartaría el fallo en ambas tarjetas. Eso sí, imagino que en la Renault tendrán forma de comprobar si el problema reside en las tarjetas o en el lector.
Salu2

Como dice @Eloy-As , en el Scenic era algo habitual. Unas cuantas caídas al suelo y se desoldaba la antena. Yo también reparé una de las mías con un brico que estaba en su día en Foroscenic (aún se puede consultar en la copia de seguridad). Tanto en mi anterior coche, en el actual y en Captur I llevamos protector de goma o silicona para el mando. Desde entonces no he tenido problemas de rotura de soldadura.

Aunque en este caso, es raro que se hayan roto las dos a la vez. Si hubiera sido primero una y al tiempo otra, sería más probable ¿usas las dos habitualmente o la segunda es de repuesto y la tienes guardada?

Última edición:
Volver