Duda iluminación acompañamiento.

javihol

Capturado Activo
Ubicación
Al sur del sur
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas tardes. Ayer recogí finalmente mi Captur Fast Track y tengo una duda sobre la iluminación de acompañamiento.
Al apagar el coche, las luces permanecen encendidas durante unos 30seg. No quiero que se queden encendidas, por lo que entro en sistema, vehiculo, luz y limpiaparabrisas y no aparece la opción para desactivarlo.
Según el manual ahí debería aparecer pero solo sale lo que adjunto en la foto.
El coche lo compré en otra comunidad y el comercial me dice que puede ser que necesite una actualización. Que me pase por un concesionario y que seguro me lo solucionan.
Pero si alguno sabe la solución me evito un paseo hasta el taller.
Un saludo.20211119_113123.jpg
 

javihol

Capturado Activo
Ubicación
Al sur del sur
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo tienes en el apartado de bienvenida
Ok. Entiendo que será Luz de bienvenida? Cuando entre al garaje luego, lo probaré.
Edito. He probado y eso debe ser otra cosa, la luz de ampañamiento exterior sigue encendida durante 30 segundos. En el Talisman si que puedo activar o desactivar esa opción ‍♂
20211119_135609.jpg
 
Última edición:

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tengo 2 capturan Zen plus uno con cuadro de 10 y otro sin cuadro de 10 micro híbrido.

Y funcionan de manera distinta.

El mio personal, al parar motor, y abrir la puerta del conductor, apaga las luces. (No micro híbrido)

El de mi padre hace lo mismo que el tuyo.

La solución a la que hemos llegado en este segundo es antes de bajar del coche, giras la manecilla de las luces, la pones en manual y seguidamente vuelves a auto,. Y así se apagan
 

javihol

Capturado Activo
Ubicación
Al sur del sur
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias por la respuesta. Cuando tenga un rato libre pues me pasaré por el taller a ver si dan con la tecla. Sino pues nada se quedará así. La duda era si en vuestros coches tampoco aparecía la opción de desactivarlo.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muchocadioe, intento hacer los pasos que describe el manual y no consigo nada. De hecho, me tardan 30 segundos y con el toqueteo también.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Por lo menos no soy yo, ya me estaba rallando.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo siento, no habia visto el hilo. Que los administradores metan este dentro del tuyo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Igual estoy equivocado pero entiendo que son dos cosas diferentes. Mi coche al menos lo tiene así aunque es otra marca.
- Cuando cierras el coche deja las luces unos segundos encendidas y luego las apaga (luces diurnas y posición).
- A parte, tiene una función ("follow me home" o algo así) que si cuando sales del coche le das la las "largas" te da 30 s de luces cortas. Puedes darle hasta tres veces seguidas y cada pulsación añade 30 s (90 s máximo).
- En mi caso, la luz de bienvenida es una luz ambiente led roja que está por la consola central. Se puede desactivar y regular en intensidad.

Por si sirve de orientación. No es la misma marca pero son primos hermanos y comparten mucha electrónica.
 

javihol

Capturado Activo
Ubicación
Al sur del sur
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Exacto una cosa es el follow me home, que se activa como dices, dandole a las largas una vez el motor está apagado y se mantiene un rato encendidas.
Y luego está lo que me gustaría desactivar. Que es que una vez apagado el coche y lo cierre no se queden encendidas las luces de cruce.
En mi otro coche (Talisman ST) al apagar el motor se queda encendida y en cuanto abro la puerta del conductor se apagan las luces. Luego me bajo, cierro la puerta y al cerrarse el coche se encienden 4 o 5 segundos las luces diurnas y listo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hoy he observado que de dia las luces no se quedan encendidas cuando cierras el coche, solo lo hace cuando lo cierras de noche
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo no me había percatado, pero tiene su lógica. Gracias
 
Arriba