Luz de carretera no funciona | Club Foro Renault Captur

Luz de carretera no funciona

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Mempal, 30 Dic 2015.

1. Mempal

Mempal Capturado Activo

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería marfil + Techo negro
    A alguien le ha pasado que vaya en cortas y al ir a poner las largas éstas no funcionan ?
    Me pasó el otro día, tampoco iban las ráfagas. Pare el coche, lo volví a arrancar y sin problemas.
    Un poco raro, ¿no?

2. Aitoralbalat

Aitoralbalat Capturado Activo

Me pasó lo mismo con mi clio, como tu, paré y arranqué, todo normal otra vez

3. gually

gually Capturado Novato

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Carrocería rojo deseo + Techo negro
    A ver, no os ha vuelto a pasar?
    pasasteis por el cencesionario y lo reportasteis?

Mi experiencia es que ya me ha ocurrido 3 veces, me actualizaron la centralita y la caja de conexiones del mando de la luz y además me cambiaron el mando de la luz.
    El fallo se sigue produciendo, pero no es solo que no puedas poner largas, es que ni apagando las luces en el mando del volante se apagan. Hasta que no paras y apagas el vehículo y lo vuelves a encender no se resuelve.
    he leido en foros ingleses que tienen el mismo problema y alguno dice que solo le pasa llevando la llave (manos libres) en el bolsillo, lo que no comentan es el tipo de coche que tienen.
    El mio es un XMOD con faros full led y encendido automático y llave manos libres.
    ahora mismo lo vuelvo a tener en el concesionario por el mismo problema, a ver que me cuentan de esta.
    Espero comentarios
    Gracias.
    Jose Luis.

A jose miguel le gusta esto.
  4. davidregui

davidregui Capturado Novato

Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Se sabe algo mas de esto?

5. gually

gually Capturado Novato

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Por mi parte, despues de 7 visitas al taller y de actualizar centralita, cambiar llave de luces y caja de conexiones del mando de luces y varias visitas con la averia abierta a Renault, les pedí una hoja de reclamaciones y se pusieron serios con el tema y creo (solo creo) que lo han solucionado.
    Conseguí reproducir el fallo y se conectaron con Renault España para analizarlo.
    Ellos lo reportaron a Renault Francia y despues de 9 dias en el taller cambiaron la forma de conectar los faros a la centralita.
    He hecho 2 viajes de noche y todo funciona OK.
    La manera que tenía de provocar el fallo era la siguiente:
    1.- dejar la noche anterior pulsado el boton de "regulador de velocidad"
    2.- encender el coche con la llave de "manos libres" en el bolsillo. (ojo, no ponerla en el cajetín)
    3.- encender luces cortas
    4.- encender antiniebla trasero
    5.- encender antiniebla delantero
    6 poner largas
    7.- quitar antiniebla delantero
    8.- quitar antiniebla trasero
    9.- poner cortas.
    10.- LUCES TOTALMENTE BLOQUEADAS EN CORTAS. Sólo se solucionabla apagando y volviendo a encender el motor.

Me lo solucionaron en Renault CAEIRO de La Coruña, por si quereis comentarlo en vuestra Renault y que se pongan en contacto con Caeiro.
    el Recepcionista de taller se llama Jesús Leglera y está al corriente del problema y su solución.

Saludos.

A J. RUBIO ARES le gusta esto.
  6. MazingerZ

MazingerZ Capturado Activo

Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería gris platino + Techo negro
    Interesante pero hasta ahora no he tenido problema con eso.Muy importante para mi conocimiento.

7. Angel captur

Angel captur Capturado Activo

Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Vaya casualidad, parece mas fácil abrir una caja fuerte sin la combinación....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A gually le gusta esto.
  8. Porrua

Porrua Capturado Activo

Motor:
    TCe 120 EDC
    Versión:
    Zen
    Color:
    No es normal tener que hacer todo eso para solucionar ese problema. Algo no me cuadra.

9. Tequila

Tequila Capturado Activo

Motor:
    TCe 120 eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Totalmente de acuerdo.

10. Angel captur

Angel captur Capturado Activo

Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Eso que hace no es para solucionar el problema, sino la cusa de lo que le pasa... O eso entiendo yo.

A gually le gusta esto.
  11. Cayfe

Cayfe Capturado Activo

Motor:
    dCi 110 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Efectivamente esa era la manera de provocar el fallo.

A gually le gusta esto.
  12. gually

gually Capturado Novato

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Correcto, esa era la forma de provocar el fallo.

Despues de 15 días y procurar ir de noche e intentar provocar el fallo las luces van "bien" (entre comillas).
    El sabado yendo de día, al pasar por un tunel las luces se encendieron (tengo encendido automatico), peeero al salir del tunel no se apagaron.
    Cuando me dí cuenta intenté apagar o cambiar a largas y el fallo volvía a estar presente, luces bloqueadas y tuve que parar y apagar el motor para que todo volviera a funcionar.
    He vuelto a Renault y van a hablar con la persona que estaba llevando el caso.
    A la espera estoy aunque he de decir que ha mejorado muchísimo, ahora de noche se puede viajar.

Saludos.

13. gually

gually Capturado Novato

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Bueno, aunque este foro se mueve menos que los ojos de Espinete, lo pongo para futuros navegantes.
    Parece que mi Captur es especialito, cambiaron todas las especificaciones con mi modelo y todo lo anterior no vale para mi coche
    Así que después de todas las pruebas y diagnósticos han mandado fabricar una nueva llave de luces con especificaciones nuevas para solucionar mi problema.
    Os mantendré informados aunque esto va a tardar.
    Saludos.

A Angel captur y nam8 les gusta esto.
  14. gually

gually Capturado Novato

Motor:
    dCi 90 EDC eco2
    Versión:
    Xmod
    Color:
    Hoy me han puesto la llave de luces.
    Antes de lo que esperaba.
    Ahora a probar si se ha solucionado.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información