Makro convierte en híbrida toda su flota comercial con 350 Renault Clio E-TECH

Tyrol

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Makro ha firmado un acuerdo con Renault España y LeasePlan para hacer más sostenible su flota comercial gracias a la implantación de vehículos híbridos en toda España. La firma ha tenido lugar hoy en las instalaciones de Makro Leganés, a la cual han acudido David Martínez Fontano, CEO de Makro España, Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, y Alberto Sáez, CEO de LeasePlan.

Como resultado de este acuerdo, los más de 350 vehículos diésel que componen actualmente la flota de la fuerza de ventas de la compañía serán sustituidos por Renault Clio E-TECH híbrido. Se trata de un cambio gradual que da comienzo hoy con la entrega de los 80 primeros vehículos para los centros de Makro en Madrid y Toledo y que concluirá en el mes de febrero.

Makro es una de las mayores empresas de distribución a hostelería de España y su fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este hito supone un gran avance en términos de movilidad sostenible. Además de los evidentes beneficios para el medio ambiente, este cambio supone también un gran avance para los cerca de 400 profesionales de la fuerza comercial, quienes podrán desarrollar su actividad de un modo más sencillo y cómodo, lo que se traducirá de manera directa en un mejor servicio para el cliente: los profesionales de la hostelería.

Uno de los grandes argumentos por los que el modelo de Renault ha sido elegido por Makro es su innovadora tecnología híbrida E-TECH, que aporta un excelente rendimiento energético gracias a la experiencia adquirida por la marca tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico. Con 140 CV y unas ayudas a la conducción que se sitúan entre las más modernas y evolucionadas de su categoría, Clio E-TECH híbrido permite circular en ciudad hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico y reducir su consumo hasta un 40% con respecto a un motor de gasolina. De hecho, Clio E-TECH híbrido cuenta con el distintivo ambiental ECO proporcionado por la DGT, que, entre otras ventajas, permitirá a los usuarios circular sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones.

En palabras de David Martínez Fontano, CEO de Makro España: “este acuerdo forma parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía más sostenible con menor impacto para el medio ambiente. Somos la mayor distribuidora a hostelería de España y nuestra fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este acuerdo supone un gran avance en términos de movilidad sostenible”.

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Makro ha firmado un acuerdo con Renault España y LeasePlan para hacer más sostenible su flota comercial gracias a la implantación de vehículos híbridos en toda España. La firma ha tenido lugar hoy en las instalaciones de Makro Leganés, a la cual han acudido David Martínez Fontano, CEO de Makro España, Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, y Alberto Sáez, CEO de LeasePlan.

Como resultado de este acuerdo, los más de 350 vehículos diésel que componen actualmente la flota de la fuerza de ventas de la compañía serán sustituidos por Renault Clio E-TECH híbrido. Se trata de un cambio gradual que da comienzo hoy con la entrega de los 80 primeros vehículos para los centros de Makro en Madrid y Toledo y que concluirá en el mes de febrero.

Makro es una de las mayores empresas de distribución a hostelería de España y su fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este hito supone un gran avance en términos de movilidad sostenible. Además de los evidentes beneficios para el medio ambiente, este cambio supone también un gran avance para los cerca de 400 profesionales de la fuerza comercial, quienes podrán desarrollar su actividad de un modo más sencillo y cómodo, lo que se traducirá de manera directa en un mejor servicio para el cliente: los profesionales de la hostelería.

Uno de los grandes argumentos por los que el modelo de Renault ha sido elegido por Makro es su innovadora tecnología híbrida E-TECH, que aporta un excelente rendimiento energético gracias a la experiencia adquirida por la marca tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico. Con 140 CV y unas ayudas a la conducción que se sitúan entre las más modernas y evolucionadas de su categoría, Clio E-TECH híbrido permite circular en ciudad hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico y reducir su consumo hasta un 40% con respecto a un motor de gasolina. De hecho, Clio E-TECH híbrido cuenta con el distintivo ambiental ECO proporcionado por la DGT, que, entre otras ventajas, permitirá a los usuarios circular sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones.

En palabras de David Martínez Fontano, CEO de Makro España: “este acuerdo forma parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía más sostenible con menor impacto para el medio ambiente. Somos la mayor distribuidora a hostelería de España y nuestra fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este acuerdo supone un gran avance en términos de movilidad sostenible”.

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Fuente: Renault
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Empiezo lo primero por expresar mi respeto a tod@s aquell@s que optan por la tecnologia diesel. Solo hablare/opinare de datos (sujetos a error).
Si del 15% de ventas de diesel actual, el 80% es basicamente a repartidores y grandes empresas de transporte y alquiler......si estas ultimas dejan de comprar (makro, amazon, uber, hertz....), este año 2022 el diesel sera testimonial.
Por otra parte, sobretodo para quienes viajais mucho (por el motivo que sea)....si tuvierais una buena red de cargadores a nivel nacional, y coches en que pudierais hacer 400km reales y cargar 300km en 20’......cambiariais a un EV?
Salud!
 
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