Mal olor aire acondicionado

silviamayoh

Capturado Novato
Color I
Gris Casiopea
Hola yo también he tenido ese mal olor al encender el aire acondicionado y como algunos mencionais se debe a la descomposición con el calor de agua condensada en los conductos según he podido averiguar buscando encontre en www.mejoresairesacondicionados.es un spray de la marca Paradise se elimino el olor.Un saludo

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Nunca he tenido este problema hasta ahora en ninguno de los coches que manejo...¿el secreto? desconectar el compresor del A/C minutos antes de apagar el coche. Con eso evitas que se formen esos olores...en este coche es tan sencillo como darle al botón de AC OFF

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Hola. Mi Captur acaba de hacer un año y desde hace un par de meses me ha empezado a pasar. Olor a pescado podrido al encender el A/C. En la revisión del año me han cambiado el filtro del habitáculo, pero sigue igual. Algún lo consiguió solucionar?

Jarzon

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi cuando llego a destino y si me acuerdo……me gusta circular los últimos km sin el a.c. Así se secan los tubos de salida del aire y me voy aclimatando al la temperatura exterior

Seat600

Capturado Habitual
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, el problema no se soluciona con cambiar el filtro de polen, se produce por la acumulación de moho en el evaporador del aire acondicionado, está húmedo y oscuro, ideal para el moho.

En la Renault si comentas el problema te ponen el coche con recirculacióin de aire y dentro vacían un fungicida que elimina el moho, sus esporas y deja un olor neutro. Creo que se puede comprar aparte. Lo que nunca he investigado es si se puede comprar en cualqueir otra parte.

Funciona muy bien y dura varios años.
Saludos

Seat600

Capturado Habitual
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días de nuevo,

en Amazon hay un producto para desinfectar los conductor de ventilación:

Amazon

También hay productos similares con la misma función.
Saludos.

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Gracias!! Los había visto en Amazon, pero no acaban de tener opiniones 100% positivas. La duda es si alguien más tenia el problema y había encontrado una solución definitiva o al menos duradera en tiempo

Seat600

Capturado Habitual
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una manera de minimizar la formación de moho en los condcutos y evalorador del aire acondicinado, es deconectar el compresor del aire acondicionado si realmente no hay que enfriar, de otoño a primavera y sólo encenderlo ocasionalmente si se emapañan los cristales.

Saludos.

Seat600

Capturado Habitual
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias a tí Moyanin, muchas veces las opiniones negativas es porque no se usa adecuadamente o ha llegado tarde o mal.

A mí me lo aplicaron en la Renault en mi Megane III y lleva ya unos 4 años sin olor.
Saludos.

Navarrico

Capturado Experto
Pasa en el Toyota Auris del 2015 que he tenido, y en el del 2008 que aún tengo. En estos coches se deben formar gérmenes en alguna zona del conducto de aireación.
Una vez al año le pongo la recirculación y un producto que venden por 12 € en la Toyota, y mano de santo......

javialicante

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para esto lo mejor es usar un cañón de ozono unos 15 minutos y poner el aire con el circuito cerrado a que recicle.

Ahora lo ofrecen en muchas gasolineras pero yo me compré el cañón porque tengo un trastero que acumula condensación y moho y con el cañón fue mano de santo, quita TOOOODOS los olores y el coche huele a nuevo.

Eso si... hay que ventilar muy bien después y ponerse una mascarilla profesional para gases (20€ en amazon)

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo por ahora debe ser que he tenido suerte porque nunca he tenido ese problema y es cierto que he cambiado el filtro de habitáculo cuando toca y también como dicen por aquí unos 5 minutos antes lo quito y listo. Por otro lado lo uso poco aquí en Canarias solo en momentos puntuales como olas de calor etcétera.