Mantenimiento sistema de frenado. | SoloCaptur
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Mantenimiento sistema de frenado.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por J. RUBIO ARES, 12 Ene 2015.

  1. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    Después de conducir el coche 17.200 Km. estoy contento con el sistema de frenado, que se mantiene con la misma eficiencia que el primer día, si bien añado que no me he visto en la necesidad de pegar ningún frenazo, y bajando puertos utilizo el freno motor.
    En Foro Clio.Net hay usuarios que no piensan lo mismo: http://www.foroclio.net/phpBB3/viewtopic.php?f=24&t=2369
     
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  2. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

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    Acabo de encontrarme con este hilo.
    Una duda, ¿freno motor?
    Metiendo segunda o primera a 120 igual se para un poco, por aquello del infarto y que salte el motor a pegarme, pero con las marchas que tenemos retiene algo? Al mio llaneando a 110 metiendo tercera el bicho chilla pero no baja.

    Por otro lado
    Nuestro captur es como los redbull de F1 en el penultimo gran premio.
    Las ruedas de delante se quedan negras por la carbonilla, espero de las pastillas y no de los discos.
    Me cruce otro captur esta mañana llegando al curro en un semaforo y las llevaba tan negras como yo, la diferencia con las de atrás es pasmosa.

    Os pasa?

    No pego frenazos, ni bajo puertos con la luz roja encendida, ni nada de eso, de hecho como no retiene nada con las marchas procuro soltar el acelerador mucho antes de tiempo e ir reduciendo sin que los pistones salten.
     
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  3. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    Se ponen negras las delanteras por las pastillas de freno, atras no llevas, nunca se pondrán así, pasa en la mayoría de los coches que hay llantas en las que se nota mucho el polvo que generan las pastillas, en el nuestro que las llantas son negras casi ni se aprecia por cierto, tenías que ver el mío que tienen el color metálico al uso...
     
  4. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    En las ruedas de atrás te pasaría si fueran frenos de disco y llevas tambor......se me olvido comentarlo anteriormente
     
  5. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

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    He estado fijandome toda la semana y es verdad que hay coches que se les nota mas que a otros las ruedas manchadas.

    Por mucho que llueva, las ruedas no se limpian como los cristales y la chapa, ire a dos tonos, negro carbon alante y plateado atras, paso de limpiar el coche, ya no me importan los comentarios de las viejas en el pueblo, asi les doy tema de conversacion y se entretienen.
     
  6. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    El coche limpito, está más bonito. Yo he comprado un limpia llantas, sencillo de aplicar, que algo hace. Hay muchos en el mercado.
     
  7. kato

    kato Capturado Activo

    He recibido una carta con fallo del sistema frenos.
    Os ha llegado??????????
     
  8. Gattaka

    Gattaka Capturado Activo

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    existe ya ese hilo de eso
     
  9. esquivi

    esquivi Capturado Activo

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    Hola ,si tines una vaporeta de esas de vapor caliente se quedan como nuevas. un saludo
     
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  10. bipbip

    bipbip Capturado Activo

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    El KH7 sirve perfectamente. Solo cuesta unos tres Euros. Lo echo al principio en las llantas cuando mojo el coche y cuando he lavado la carrocería llego a las llantas delanteras y con pasarle el trapo con agua jabonosa se va el hollín de las pastillas sin esfuerzo adicional.
     
  11. Ayoze

    Ayoze Capturado Novato

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    Hola,alguien sabe la marca de las pastillas de freno?
     
  12. Livonan

    Livonan
    Moderador
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    Generalmente los repuestos Renault llevan su propia marca en la caja. En ocasiones proceden hasta de diferentes fabricantes.

    Si las quieres cambiar mi consejo es que busques una marca de confianza. Yo como no entiendo mucho de mecánica suelo llevarlo a concesionario para estos menesteres.
     
  13. Doming

    Doming Capturado Activo

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    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Frenar frena parece que cuando circulas normal vaya un poco suave pero como tengas que frenar por algun desgraciado se queda clavado :mad:y por las llantas como comentan kh 7 de fabula o en su defecto despues del lavado un trapito y como nuevas :thumbsup:
     
  14. agustinillo

    agustinillo Capturado Novato

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    hola muy buenas , queria comentaros mi experiencia
    ayer note que al frenar fuerte se escucha el roce de las pastillas con los discos
    lo llevo a la casa y me dicen que las pastillas estan desgastadas
    les digo que solo llevo 16000 kms
    y me dicen que si que es normal
    total el cambio de pastillas me ha costado 70 euros
     
  15. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    Cuando siniestré mi primer Captur, tenía casi 50.000 km y seguía con las pastillas originales.
    Pero cuando bajo un puerto reduzco marchas para utilizar el freno motor.
    Con frecuencia observo conductores que bajan puertos pisando continuamente el freno.
    Es normal que a éstos les duren poco las pastillas.
     
  16. Alex

    Alex Capturado Novato

    Llevamos pocos kilometros para dar una opinión más adecuada,así que daré mis primeras impresiones sobre los frenos.
    Creo que hubiera sido mejor los 4 frenos de disco,vaya por delante.
    El coche frena bien,algo seco,me gustaria más ,que sea progresivo y no tan duro/brusco,pero es acostumbrarse y también que se vaya ablandando un poco.
    Yo las pastillas freno de mi cordoba a los 60.000 km y aún estaban por la mitad cada vez que las cambio.
    Esperemos duren parecido,pero son vehiculos muy distintos por la altura del Captur.
     
  17. Lano

    Lano Capturado Experto

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    No salía aviso en el cuadro de mandos ?
     
  18. agustinillo

    agustinillo Capturado Novato

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    Pues la verdad es que no
    Me tiene mosca el tema
     
  19. arfango

    arfango Capturado Activo

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    ¿Pasas de cambio automático a manual?
    Supongo que será lo más adecuado al bajar un puerto.
    Por razones personales, apenas he podido hacer kilómetros, pero en mi único viaje largo, al bajar puertos no retenía lo suficiente y pensé comentar este caso en el foro. En el concesionario me dijeron que no era necesario pasar a manual y que el cambio automático detectaba que estabas bajando una pendiente y cambiaría a marchas más cortas :thumbsdown:
     
  20. J. RUBIO ARES

    J. RUBIO ARES Capturado Experto

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    En bajadas como las del puerto del León o Navacerrada, siempre uso el modo secuencial. Hay curvas limitadas a 50 km/hora en las que llego a meter la tercera.
     
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