Máximo de carga Captur e-tech

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Buenas. Tenía entendido que el máximo a lo que carga el Captur híbrido enchufable es 3.6 kW.
Para mi sorpresa, cargando en un punto público de Iberdrola he visto que ha alcanzado los 6kwh de forma constante en su carga.
Es eso normal? A alguien más le ha pasado?

Gracias
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La captura en pantalla hace referencia al total de capacidad de bateria que has recargado, que son 7,61Kwh de un total de 9,8Kwh que creo recordar tiene en total la bateria del Captur, que no hay que confundir con la 'velocidad' de carga que en teoria son de 3.5-3.7 Kw por cada hora. Es decir si divides esos 7,61Kwh por el tiempo que has estado cargando, que son 2h y 18 minutos, verás que obtienes la 'velocidad' de carga que indica el fabricante. Espero haberme explicado...:)
 

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Ahhh vale. Si si, te has explicado perfectamente jeje. Muchas gracias por la aclaración. Ahora me cuadra más jaja
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo cuando lo enchufo en los cargadores de Iberdrola, en la pantalla aparece la potencia de carga en tiempo real, y oscila entre 3.5 y 3.6 el rato que me quedo observando. Como indica el compañero, lo que te ha marcado es el total que has cargado.
 

ksks

Capturado Novato
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Así es, lo cual es una de las 4 grandes pegas q pongo a mi coche ...capacidad de las baterías, velocidad de carga,detalles interiores y motor termico
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Así es, lo cual es una de las 4 grandes pegas q pongo a mi coche ...capacidad de las baterías, velocidad de carga,detalles interiores y motor termico
Por eso me vendi mi PHEV (menos por detalles interiores porque lo cogi full). Y para mi tambien fueron grandes pegas. Habra quien le valga. A mi no. Rectifique.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Los PHVE pesan mucho y más peso más consumo.
Unos 300kgs mas que su homologo HEV.
Mas consumo si agotas la bateria. Si solo haces unos 50 km al dia y puedes cargarlo cada dia, el consumo es 0. Todo es relativo. A un@s les ira de fabula. A otr@s no les servira.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Esta claro @Piringolo
todo es relativo pero que muy relativo.
Antes de comprar,hay que pensar en el uso que se le va a dar el E-TECH no sirve para todos.
Exacto, en mi caso como tengo punto de carga en el trabajo (a 20Km) y en un par de meses podré ponerlo en mi casa el PHEV es el más recomendable porque el ahorro se va a notar mucho, por contra si lo que mas hiciese fuesen viajes largos puede que fuese al microhíbrido.

No he hecho cálculos pero imagino que el PHEV si solo dependes de puntos de carga públicos no salga el consumo tan bajo.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No he hecho cálculos pero imagino que el PHEV si solo dependes de puntos de carga públicos no salga el consumo tan bajo.
Ese es justo mi caso, y de momento me va bastante bien, aunque desde que cambié a teletrabajo el coche lo uso de forma ocasional, un par de veces a la semana. Tengo la suerte de tener varios puntos públicos a menos de 10 minutos de casa (andando), con lo cual no tengo problemas en dejar el coche cargando y volver luego a por él para guardarlo en el garaje. Pero sí que es verdad que, si no hubieran estado estos puntos de carga tan cerca de casa, habría descartado por completo el PHEV, dado que el garaje es una plaza alquilada en la que no hay punto de carga ni el dueño tiene interés en ponerla.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Es que esto de la vida.....a mi me cambio totalmente y el PHEV ya no servia a mis propositos. Si hubiera tenido la carga rapida aun me lo hubiera pensado. Pero a 3’7....puuffffffff.
En fin, palante!
 
Arriba