Mensaje fallo filtros antipolución, antipartículas.

antonio bernal

Capturado Activo
Ubicación
cadiz
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Me sale en la pantalla del ordenador del Captur el siguiente mensaje>" revise antipolucion"; Alguien sabe a que se refiere?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Indica un fallo del sistema antipolución del vehículo: Página 1.56 del Manual.
Pide hora en el taller.
 

antonio bernal

Capturado Activo
Ubicación
cadiz
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Gracias rubio .Así lo he echo ,pero quería saber la gravedad de esta avería.El telefonista que me dio la cita no supo aclarármelo.
Un saludo a todos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La atención telefónica del Servicio de Agresión al Cliente sólo tiene la chuletilla de decir al demandante de asistencia: "Consulte en su concesioario".
Y lo malo es que llevas el coche al concesionario y no es raro que te digan: "tenemos que consultar a fábrica".
Te acompaño en el sentimiento.
El Captur es un buen coche al que no acompaña un buen servicio de atención al cliente.
Delenda est Renault.
 

Talavera

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Yo lo compre el día 25/03/2019, no he podido disfrutar de él nada más que dos días, se ha encendido lo de revise anti polución me cambiaron sonda de oxígeno que era lo que daba el problema, pues hoy de nuevo en el taller, dicen que es lo mismo y que tienen que consultar , estoy frustrado, no se que hacer.
 

franc58

Capturado Novato
Color II
Negro Brillante + t. Blanco
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Es normal que en Diciembre me salga esta alarma ,me lo reparen a razón de 439 euros y ayer me vuelve a salir y me dicen en la Renault que es lo mismo y que no entra en garantía porque este coche (captur diésel) no está preparado para trayectos cortos???
Alucinante
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Los coches con filtro antipartículas hay que darles algo de caña de vez en cuando a altas revoluciones.

Si no se tupé el filtro, si siempre haces trayectos cortos a baja velocidad este acaba obstruido.

Un familiar mio cada vez que se le activaba la luz del filtro le metía unos pocos de quilómetros a 80km/h a 3.500 rpm hasta que se apagaba sola
 

franc58

Capturado Novato
Color II
Negro Brillante + t. Blanco
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Pero es normal en 6000 km la misma avería ,el aceite estropeado y que me quieran hacer pagar de nuevo 439
Y lo mejor la respuesta del señor del mostrador
Estos coches no están hechos para trayectos cortos
Cuando la otra vez me dijo que tenía que ponerlo media hora en autovía a 110 sin bajar ni subir de velocidad y lo he hecho dos veces en seis meses y estamos igual
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Por lo que veo estecoche tiene "tendencia" a acumular más carbonilla de la cuenta, de hecho a mí en la ITV siempre me tienen que repetir la prueba de emisiones (dan un par de acelerones gordos antes de la misma) Así que de vez en cuando en 4ª por autovía a unos 110 durantte 20 minutos...echa humo que da gusto:eek::oops::rolleyes:
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Es normal que en Diciembre me salga esta alarma ,me lo reparen a razón de 439 euros y ayer me vuelve a salir y me dicen en la Renault que es lo mismo y que no entra en garantía porque este coche (captur diésel) no está preparado para trayectos cortos???
Alucinante
Hola franc, perdona que hace tiempo que no entro y vi este hilo. Estos motores diésel aguantan muchos kilómetros pero no sólo este todos los diésel de hoy en día con filtro de partículas necesitan carreteras y no tanta ciudad. Por mi experiencia 105.000 km y nunca y en la ITV sale todo en verde y me dijo que era porque solo hago autopista. Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para que el filtro de partículas se regenere hay que hacer trayectos largos.
O hacer lo que dice Jabicho.
 
Arriba