¿Merece la pena el cable de recarga original de Renault? (PHEV)

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues yo no consigo cargar a esa velocidad. Tendré que poner esa base Legrand, porque potencia en casa (10.4KW) y en la linea del echufe (16A) no me falta.
Por si te decides a poner esa base, donde la encontre más barata fue en leroy merlín compra on line creo que me costó 72 euros
Salu2
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes, efectivamente el consumo en KWh es el mismo se cargue a la potencia que se cargue. Para cargar 10 KWh son
- 5 horas a 2Kw
- 3 horas a 3.3KW

Pero hay otra diferencia, el rendimiento de la carga de una batería y del convertidor que incorpora el coche para su carga es ligeramente mejor si la carga es más lenta, es lógico, hay menos pérdidas porque la corriente es menor, además mejora la vida de la batería, por lo que recomiendo cargar con la menor potencia posible.

Cagar a una corriente alta sólo tiene una ventaja, se carga en menos tiempo, y desventajas todas las demás: vida de la batería, pérdidas por calor en los cables y mayor estres en todo el sistema de carga.

He hecho unos cálculos de cuánta energía me ahorro al año cargando a 2,3 KW en lugar de 3,7 KW y para no aburrir al personal me da que de cada 100 cargas, una me sale gratis, es decir un ahorro del 1% de la energía. No es relevante.

Yo en mi wallbox, que tiene balanceo de carga con la vivienda, tengo limitada la carga a 2.3 KW (10A a 230V) y me tarda unas 5 horas. Inicio la carga automáticamente a las 12 de la noche y así a primera hora de la mañana está cargadito.

Saludos.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Seat600 gracias por tus aportes, hay detalles que muchos pasaríamos por alto por ejemplo lo de cargar en menos tiempo, ahora que lo se solo usaré ese enchufe de vez en cuando.
Salu2
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En mi caso, que trabajo por la tarde y tengo placas fotovoltaicas en el tejado, me interesa cargarlo por la mañana y la verdad es que en ocasiones, si he ido a algún lado y el coche está casi descargado, no me da tiempo a llevármelo al 100% si quiero cargarlo mientras produzco energía solar. De ahí mi interés en una carga más rápida.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
¿Tres horas? ¿Con el cargador doméstico que viene con el coche?
Con el Shucko que trae el coche yo tardo unos 4 horas o asi, si uso la Wallbox al máximo unas 3 aproximadas.

Una duda que tengo es si es recomendable que cargue lo más rápido que pueda o es mejor darle menos potencia y que cargue durante mas tiempo. De diario da igual pero por la noche que está 12 horas enchufado es viable.
 
Última edición por un moderador:
Arriba