Mi limpia parabrisas hace muuuuuccchhhhhooooo ruido!!!!!

Raúl

Capturado Novato
Hola a todos.
Me gustaría saber si el vuestro también lo hace.
Y aún más me gustaría saber algún truco, ajuste..... que lo solucione.
Gracias de antemano.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La apreciación del "ruido" es subjetiva. Mi coche no tiene este problema desde mi perspectiva, y después de haber estado conduciendo 12 vehículos distintos en mis 43 años de conductor.
Pero si te parece que tu coche hace un ruido inapropiado en el limpiaparabrisas:
1º. Grábalo (con el móvil, por ejemplo);
2º. Haz una queja en la página Web de SAT contacto-cliente.esp@renault.es, a dónde puedes enviar la grabación, para dejar constancia;
3º. El S.A.T, te indicará que vayas a tu concesionario.
4º. Lleva el vehículo al concesionario, en el que es probable que te digan que todo está "conforme a fábrica" y;
5º. Resígnate, relájate y disfruta.
Te acompaño en el sentimiento.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si el ruido es por el rozamiento de la goma en el cristal puede ser por varias causas:
- Escobilla desgastada.
- Algunas marcas hacen más ruido que otras. Ve probando. Yo las cambio cada año o dos años (depende de cómo se quedan tras el verano).
- Tratamiento anti agua del parabrisas (muy bueno para la lluvia en invierno y para facilitar la eliminación de cadáveres de insectos en verano, pero ruidoso para el limpia).

Si el ruido lo hace el motor o la mecánica del limpia, mejor consulta con el taller.
 

Raúl

Capturado Novato
La apreciación del "ruido" es subjetiva. Mi coche no tiene este problema desde mi perspectiva, y después de haber estado conduciendo 12 vehículos distintos en mis 43 años de conductor.
Pero si te parece que tu coche hace un ruido inapropiado en el limpiaparabrisas:
1º. Grábalo (con el móvil, por ejemplo);
2º. Haz una queja en la página Web de SAT contacto-cliente.esp@renault.es, a dónde puedes enviar la grabación, para dejar constancia;
3º. El S.A.T, te indicará que vayas a tu concesionario.
4º. Lleva el vehículo al concesionario, en el que es probable que te digan que todo está "conforme a fábrica" y;
5º. Resígnate, relájate y disfruta.
Te acompaño en el sentimiento.
Jejejeje. Menos mal que aún queda gente como usted, con buen sentido del humor. Pues habrá que rascarse el bolsillo.
Un saludo.
 

Raúl

Capturado Novato
Si el ruido es por el rozamiento de la goma en el cristal puede ser por varias causas:
- Escobilla desgastada.
- Algunas marcas hacen más ruido que otras. Ve probando. Yo las cambio cada año o dos años (depende de cómo se quedan tras el verano).
- Tratamiento anti agua del parabrisas (muy bueno para la lluvia en invierno y para facilitar la eliminación de cadáveres de insectos en verano, pero ruidoso para el limpia).

Si el ruido lo hace el motor o la mecánica del limpia, mejor consulta con el taller.
Son los de origen, tienen un año justo. Retiemblan en la vuelta, lo cual deja marca y provoca ruido.
Lo dicho anteriormente buscar por ahí donde comprar.
Por ejemplo aquí.
http://www.amazon.es/b/?_encoding=U...d_s=product-alert&pf_rd_t=201&tag=blodecho-21
Un saludo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Última edición:

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Las mias ruido no... pero limpian fatal. Dos días de lluvia y ya me cansó. El mes que viene subiré al pais de renault. Comprare unas buenas en cualquier hipermercado. Allá en cualquier sitio encuentras de primeras marcas para los modelos psa o renault. Y a un precio mucho mejor que el de aquí.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mio empieza ahora cuando llueve muy poco a hacer los saltitos dejando marcas y haciendo ruido pero si llueve un poco mas ya limpia y no hace ruido. Supongo que sera desgaste, pero vaya mierda que se gasten en 1 año y estando siempre en garaje. :mad:
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Las gomas de los limpias se van endureciendo poco a poco, se van secando. Empiezan por hacer algo de ruido, siguen por limpiar mal, y terminan por romperse.
Para alargar su vida, si lavas el coche a mano, pásales las esponja impregnada del champú-cera por la parte goma que roza con el cristal. Procura que permanezcan limpias.
En muchos casos hay que cambiarlas anualmente. Es un "consumible", no es algo que sea objeto de la garantía.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo mejor es cambiarlas después del verano. La exposición directa al sol las achicharra. Mi coche duerme en garaje pero durante el día está en el aparcamiento del curro... al sol. A veces, si no están muy estropeadas las aguanto un par de años.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Los peores enemigos de las gomas son el sol y el polvo.
 
Arriba