jose75
Capturado Habitual
Llevo con mi Captur zen 120 cv poco más de un par de semanas y voy a ir contando mis impresiones.
PRIMERAS IMPRESIONES.
Estéticamente el coche me parece muy bonito, el color naranja con el techo marfil, las llantas de 17 negras le quedan genial. Esta sensación continua con el interior el salpicadero con el navegador, el volante y la tapicería, con ese toque naranja, son un acierto. Como defectillo decir que el salpicadero va a costar tenerlo limpio, se nota mucho la mancha que dejan los dedos, como en la guantera superior cuando la abres o cierras o en los plásticos brillantes.
El medianav que ha sido muy criticado a mí me gusta un montón, ya se que tiene sus limitaciones pero para mi, que nunca había tenido un aparato de estos me parece un gran avance. Esto unido a la cámara de visión trasera que se ve muy bien, lo termina de completar.
Pero lo que más me esta encandilando hasta ahora es el motor y el cambio automático.
El motor es todo suavidad, apenas se escucha y no se nota la más minima vibración. El segundo día que lo tenía, aparqué y cuando ya me marchaba noté un pequeño murmullo que venia del motor, ¡me lo dejaba en marcha!. Por otro lado da sensación de tener bastante fuerza y responde bien al acelerador, moviendo el coche con bastante alegría. Todavía no lo he podido probarlo bien en carretera, ya os contaré que tal. El consumo hasta ahora casi todo en ciudad y en conducción suave es de 8,3 litros a los 100 pero solo llevo 500 Km. He probado el modo ECO una vez y no me gustó mucho, se queda como flácido en las reacciones.
El cambio automático me ha encantado (es mi primer automático). También es todo suavidad tanto al subir marcha como al reducir. Solo notas un poquito de más de retardo y brusquedad cuando pisas el acelerador un poco fuerte por la reducción de una o dos marchas que realiza, que sinceramente creo que no siempre hace falta. El modo secuencial me ha parecido muy divertido de utilizar y funciona muy bien, aunque al tener que empujar la palanca hacia la izquierda para situarla en manual hace que quede demasiado junta a la pierna. Bueno que ya estoy pensando, que el próximo coche que compre (este es en principio de mi mujer) puede que sea automático (a lo mejor el Kadjar, aunque a mí el que me gusta es el evoque)
Hasta aquí os cuento, lo próximo cuando lo saque a carretera que lo estoy deseando.
SEGUIMOS CON MÁS IMPRESIONES
Hoy he podido realizar una primera salida a carretera de unos 150 km en total, mitad autovia y mitad carretera .Sensación de fuerza en el motor,en el coche tres personas un perro y el maletero lleno, corre lo que le pides y recupera muy bien. En la autovia como te despistes te pasas de velocidad, todo ello con mucho silencio en el interior (al que no estaba acostumbrado), el coche parece estar bastante bien insonorizado. El las curvas mucho aplomo sin balanceos, es verdad que no íbamos muy rápido pero las sensaciones son infinitamente mejores que con la Scenic a la que ha sustituido que daba miedito.Con el cambio automático genial,he comprobado que en un desdenso algo pronunciado se acelera bastante porque tiende a subir de marcha pero lo he puesto rapidamente en secuencial y retiene bien (para estos casos con unas levas seria más cómodo).
He probado el regulador de velocidad (mi primera vez), me ha parecido interesante e inquietante.Como aspecto curioso que he notado, lo rapido que recupera la velocidad cuando lo activas despues de haber frenado y lo que retiene cuando le bajas velocidad con el - .
El consumo ha sido de 6,4 litros a los 100, lo que me parece que esta muy bien ,a una velocidad de 120 en autovia y en carretera tampoco iba despacio.
PRIMER VIAJE LARGO
He realizado el primer viaje largo con el Captur. Ha sido ida y vuelta Madrid – La Manga(Murcia). En total han sido 1050 km principalmente por autovia a una velocidad de entre 120 y 140 km/h con 60 km de recorrido en la Manga de circulación más urbana y en el viaje de regreso con algún tramo con retención. En el coche íbamos 3 adultos y un perro (por cierto tengo un cubre asiento para mascotas genial), el maletero lleno hasta los topes. El consumo medio final ha sido de 6.9 litros a los 100 lo que me parece buen resultado.
La respuesta del motor durante todo el viaje ha sido muy buena, tira bien y con fuerza, los repechos largos que te encuentras en la autovia los sube en 6ª y mantiene la velocidad sin problemas, solo en un par de veces el cambio EDC ha decidido reducir a 5ª para coger más impulso y mantener la velocidad del regulador a 134 km/h y en ningún momento he tenido la sensación de que el motor perdiera fuelle , todo lo contrario parece que tienes mucho más debajo del pie del acelerador si es que lo quieres pisar. Mantiene cruceros de 130 a 134 km/h sobre las 2900 revoluciones con gran suavidad y silencio, en ocasiones apagaba el sonido de la radio para disfrutarlo. El coche se ha mostrado muy estable fácil de conducir es bastante cómodo solo he echado en falta algo de apoyo lumbar en el viaje de regreso. Mi hija si que se ha quejado un poco del asiento trasero, creo que porque como el respaldo es algo recto, no encontraba la postura para dormir. El perro no se ha quejado.
PRIMERAS IMPRESIONES.
Estéticamente el coche me parece muy bonito, el color naranja con el techo marfil, las llantas de 17 negras le quedan genial. Esta sensación continua con el interior el salpicadero con el navegador, el volante y la tapicería, con ese toque naranja, son un acierto. Como defectillo decir que el salpicadero va a costar tenerlo limpio, se nota mucho la mancha que dejan los dedos, como en la guantera superior cuando la abres o cierras o en los plásticos brillantes.
El medianav que ha sido muy criticado a mí me gusta un montón, ya se que tiene sus limitaciones pero para mi, que nunca había tenido un aparato de estos me parece un gran avance. Esto unido a la cámara de visión trasera que se ve muy bien, lo termina de completar.
Pero lo que más me esta encandilando hasta ahora es el motor y el cambio automático.
El motor es todo suavidad, apenas se escucha y no se nota la más minima vibración. El segundo día que lo tenía, aparqué y cuando ya me marchaba noté un pequeño murmullo que venia del motor, ¡me lo dejaba en marcha!. Por otro lado da sensación de tener bastante fuerza y responde bien al acelerador, moviendo el coche con bastante alegría. Todavía no lo he podido probarlo bien en carretera, ya os contaré que tal. El consumo hasta ahora casi todo en ciudad y en conducción suave es de 8,3 litros a los 100 pero solo llevo 500 Km. He probado el modo ECO una vez y no me gustó mucho, se queda como flácido en las reacciones.
El cambio automático me ha encantado (es mi primer automático). También es todo suavidad tanto al subir marcha como al reducir. Solo notas un poquito de más de retardo y brusquedad cuando pisas el acelerador un poco fuerte por la reducción de una o dos marchas que realiza, que sinceramente creo que no siempre hace falta. El modo secuencial me ha parecido muy divertido de utilizar y funciona muy bien, aunque al tener que empujar la palanca hacia la izquierda para situarla en manual hace que quede demasiado junta a la pierna. Bueno que ya estoy pensando, que el próximo coche que compre (este es en principio de mi mujer) puede que sea automático (a lo mejor el Kadjar, aunque a mí el que me gusta es el evoque)
Hasta aquí os cuento, lo próximo cuando lo saque a carretera que lo estoy deseando.
SEGUIMOS CON MÁS IMPRESIONES
Hoy he podido realizar una primera salida a carretera de unos 150 km en total, mitad autovia y mitad carretera .Sensación de fuerza en el motor,en el coche tres personas un perro y el maletero lleno, corre lo que le pides y recupera muy bien. En la autovia como te despistes te pasas de velocidad, todo ello con mucho silencio en el interior (al que no estaba acostumbrado), el coche parece estar bastante bien insonorizado. El las curvas mucho aplomo sin balanceos, es verdad que no íbamos muy rápido pero las sensaciones son infinitamente mejores que con la Scenic a la que ha sustituido que daba miedito.Con el cambio automático genial,he comprobado que en un desdenso algo pronunciado se acelera bastante porque tiende a subir de marcha pero lo he puesto rapidamente en secuencial y retiene bien (para estos casos con unas levas seria más cómodo).
He probado el regulador de velocidad (mi primera vez), me ha parecido interesante e inquietante.Como aspecto curioso que he notado, lo rapido que recupera la velocidad cuando lo activas despues de haber frenado y lo que retiene cuando le bajas velocidad con el - .
El consumo ha sido de 6,4 litros a los 100, lo que me parece que esta muy bien ,a una velocidad de 120 en autovia y en carretera tampoco iba despacio.
PRIMER VIAJE LARGO
He realizado el primer viaje largo con el Captur. Ha sido ida y vuelta Madrid – La Manga(Murcia). En total han sido 1050 km principalmente por autovia a una velocidad de entre 120 y 140 km/h con 60 km de recorrido en la Manga de circulación más urbana y en el viaje de regreso con algún tramo con retención. En el coche íbamos 3 adultos y un perro (por cierto tengo un cubre asiento para mascotas genial), el maletero lleno hasta los topes. El consumo medio final ha sido de 6.9 litros a los 100 lo que me parece buen resultado.
La respuesta del motor durante todo el viaje ha sido muy buena, tira bien y con fuerza, los repechos largos que te encuentras en la autovia los sube en 6ª y mantiene la velocidad sin problemas, solo en un par de veces el cambio EDC ha decidido reducir a 5ª para coger más impulso y mantener la velocidad del regulador a 134 km/h y en ningún momento he tenido la sensación de que el motor perdiera fuelle , todo lo contrario parece que tienes mucho más debajo del pie del acelerador si es que lo quieres pisar. Mantiene cruceros de 130 a 134 km/h sobre las 2900 revoluciones con gran suavidad y silencio, en ocasiones apagaba el sonido de la radio para disfrutarlo. El coche se ha mostrado muy estable fácil de conducir es bastante cómodo solo he echado en falta algo de apoyo lumbar en el viaje de regreso. Mi hija si que se ha quejado un poco del asiento trasero, creo que porque como el respaldo es algo recto, no encontraba la postura para dormir. El perro no se ha quejado.





Última edición: