Modo manual cambio automatico EDC con las levas del volante

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No se si alguien lo sabe pero el los captur con cambio automatico si dejas una de las levas pulsadas en el cuadro de mandos digital cambia la letra “D” por la “M” y siempre se ve la marcha que llevas metida y solo el coche cambia si tu le das a las levas no por si solo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ese es el modo manual permanente del cambio automático, tal como explica el manual de uso.

1622465363736.png
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente el cambio lo puedes llevar así, pero con lo bien que va en automático creo que lo he usado una vez para probarlo y nada más.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo lo llevo siempre en automático, pero a veces se agradece el cambio manual con levas, tiene otra alegria. Yo lo he usado en 3 ocasiones, para zonas de curvas.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Para mi, es como llevar la palanca del cambio. Pero si es automatico......para que se necesita. Libera espacio con un boton!
Es como un X5 que tuve con neumaticos runflat. El comercial me dijo....”pues la gente quiere igualmente la rueda de emergencia”. PPFFFFFFF:cautious:
De verdad.....creo que en las escuelas (como en la vida), queda mucho trabajo en materia de educacion por hacer. Avanzar coñ......, avanzar!! (En general la sociedad).
 

Navarrico

Capturado Experto
Para mi, es como llevar la palanca del cambio. Pero si es automatico......para que se necesita. Libera espacio con un boton!
Es como un X5 que tuve con neumaticos runflat. El comercial me dijo....”pues la gente quiere igualmente la rueda de emergencia”. PPFFFFFFF:cautious:
De verdad.....creo que en las escuelas (como en la vida), queda mucho trabajo en materia de educacion por hacer. Avanzar coñ......, avanzar!! (En general la sociedad).
En esta cuestión, me gusta más cómo tiene el cambio el Ford Focus actual, que es una ruedecita donde pones la marcha que quieres y no tiene levas. Pero el coche en sí, a pesar de sus defectos, me gusta mucho este de entre todas las opciones que había.
De todas formas, por un lado yo prefiero tener las levas, en carreteras de curvas me gusta el cambio con las levas, es más rápido y puedes subir de vueltas lo que quieras.
Con respecto a los neumáticos Run Flat, yo llevé un juego en el ML y no me gustaron, la sensación en los baches era mucho peor, los cambié en cuanto pude y más vale que tenía rueda de emergencia. Y por cierto, un inciso por si no lo sabías, si pinchas un neumático Run flat podrás ir al taller más cercano, pero nada más porque el neumático te da poco margen. Y ya, como lo revientes, te quedas allí esperando a la grúa..... y puede pasar y pasa, te lo dice uno al que le ha pasado, y gracias a la rueda de carretilla salí del paso.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El cambio automático del Captur, sobresaliente. Yo lo utilizo siempre en automático. Pero, entiendo que en determinadas ocasiones se necesita el automático manual, para hacer florituras (freno motor, bajando) o llevarlo suelto...
Personalmente, mejor que el de Toyota y Ford. Lo dicho, EDC sobresaliente, fino y suave.
 
Arriba